viernes, 10 de diciembre de 2010

Carrot Cake

Esta receta no podía faltar en el blog, así que aquí os traigo una deliciosa tarta de zanahoria al más puro estilo americano (aunque según he estado leyendo es originaria de Gran Bretaña). Espero que la disfrutéis, ¡de principio a fin!

Ingredientes
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de ázucar moreno
  • 1 cucharadita de postre de levadura
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de postre de sal
  • 1 cucharadita de postre de canela
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
  • 3/4 de una taza de aceite de girasol (o de oliva muy suave)
  • 4 zanahorias grandes
  • 100 g. de nueces de macadamia trituradas y ligeramente tostadas en la sartén
  • 2 huevos
Para la cobertura:
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 125 g de azúcar glas
  • 60 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
  • 1/2 limón

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC y dejamos la rejilla en la parte baja del mismo.
  • Pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos
  • En un bol, tamizamos la taza de harina y vamos incorporando el resto de ingredientes sólidos (el azúcar blanca y moreno, las cucharaditas de levadura, bicarbonato, canela y la media cucharadita de sal). En los medidores universales, la cucharadita de postre equivale al segundo tamaño, es decir al de 5mL. El más pequeño correspondería a la cucharadita de café y los dos más grandes a la cucharada sopera y al cacito respectivamente.
  • En otro bol, batimos los huevos con el extracto de vainilla y les añadimos el aceite. Batimos bien. A continuación, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces de macadamia trituradas (pedid que os las trituren en el kiosko donde las compréis). Removemos bien con una cuchara de madera para que se integren todos los ingredientes.
  •  Ahora, añadimos la mezcla que acabamos de preparar sobre los ingredientes sólidos y removemos bien con la cuchara de madera, sin batir, simplemente integrando los ingredientes. Es muy rápido y fácil.
  • Vertimos las mezcla en un molde de horno previamente engrasado con un poco de mantequilla. Lo ideal sería un molde tirando a pequeño con los paredes altas, porque esta tarta suele ser muy alta, pero yo utilicé el único molde de tartas que tengo por casa, y como veis, se queda bastante plana. Tendré que ampliar mi colección!!! :)
  • Horneamos unos 50 minutos a 180ºC. (no os asusteís si os parece que a los diez minutos la tarta ya está hecha. Es por el color que le aporta el azúcar moreno, la canela y la propia zanahoria, pero tarda tranquilamente sus 50 minutos en hacerse). Podéis comprobar también cuando está en su punto pinchando con una aguja de cocina y si sale limpia quiere decir que está. Con este tiempo de horneado queda bien hecha por fuera y con una textura jugosa y esponjada por dentro. Ah y atentos al delicioso aroma que impregna toda la casa y hasta el portal según mi madre!!! jajaja :)
  • Para preparar el recubrimiento de queso, mezclamos en un bol, el queso Philadelphia con la mantequilla (ambos a temperatura ambiente, podeis darle un golpe de miccoondas a la mantequilla si está muy dura), el azúcar glas, una cucharadita de postre de extracto de vainilla y el zumo de medio limón. Se bate todo con la batidora y listo!!! Podeis probarla y echarle más zumo de limón si la quereís menos dulce, eso al gusto de cada uno.
  • Por último solo nos queda recubrir la tarta con la crema de queso, ayudándonos de una espátula o lengua de silicona y...¡¡¡A disfrutar!!!
Algunas recetas como la que nos propone Annie en su programa de Canal Cocina, añaden un par de rodajas de piña natural y dicen que le aporta una textura y un sabor especial. No lo he probado, pero tiene muy buena pinta el asunto :). Annie hace dos bizcochos y los rellena con el frosting de Philadelphia a parte de añadírselo al recubrimiento final, es otra forma genial de disfrutarla.
Espero que os haya gustado y os animeis a probarla, a mi personalmente esta tarta me derrite!!!

10 comentarios

  1. Que buena pinta tiene esta tartita,yo tambien he publicado la carrot cake en mi blog y es muy parecida,un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo voy a intentar sin gluten, pero lo de las tazas....¿No tendrás la equivalencia en gramos?

    ResponderEliminar
  3. Hola mamidedavid! :) Mira, ahora tengo unas tazas medidoras de las decentes y las medidas son estas:

    1 taza son 250 ml, por lo que calcula unos 250 g.

    De todas formas cuando hice esta tarta, no tenías esas tazas y utilicé las rojas típicas que regalan con el nescafé, no sé si te das cuenta de ellas. Lo importante es que utilices el mismo recipiente como medida, como si fuese por ejemplo el bizcocho que se hace en vasitos de yogur.

    Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me la comentas!

    Espero que te guste.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. hello amiga!! dame un consejo x que se me derrite mi betun de queso con la matequilla, es una barra de 190 queso filadelfia y 1 mantequilla de 90 gram 1 taz azucar glas! esperare tu respuesta! gracias!!
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=200324866681789&set=a.166435443404065.33570.100001128313049&type=1&theater

    ResponderEliminar
  5. http://lasdeliciasdeveringuisdulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hello amiga!! dame un consejo x que se me derrite mi betun de queso con la matequilla, es una barra de 190 queso filadelfia y 1 mantequilla de 90 gram 1 taz azucar glas! esperare tu respuesta! gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he probado la receta y creo que sería necesario doblar la cantidad de los ingredientes porque me ha salido un bizcocho bastante planito :/

    ResponderEliminar
  8. Hola, he probado hacer la cobertura como explicas y no me ha resultado satisfactoria. Creo que el zumo de limón, aunque le da un toque diferente, hace que la mezcla sea mas diluida. Yo personalmente lo excluiría.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he probado hacer la cobertura con el zumo de limón y sinceramente no me ha resultado satisfactoria. Añadirlo hace que la mezcla sea mas diluida. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Llevo haciendo esta tarta todos los años por mi cumpleaños desde que la leí en tu blog. Es simplemente perfecta. Cobertura fantástica, sobre todo por la acidez del limón! Aunque probaré lo de los dos pisos por aquello de que siempre te quedas con las ganas de más, jaja!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK