viernes, 24 de diciembre de 2010

Marquesas

Feliz Nochebuena!!!



Todas las Nochebuenas, entre los tropecientos postres navideños que tomamos en mi casa, siempre hay una bandeja de Marquesas, generalmente de marca Delaviuda o alguna similar.

Este año, le dije a mi padre que no las comprase, que me iba a aventurar a prepararlas yo misma, después de haber visto como las hacía Angelita Alfaro en su programa Dulces Navideños. Entre que me pareció una receta muy sencilla y que tampoco hace falta mucho para convencerme a meterme en la cocina pues hace tan solo una hora que salieron del horno!!! Y ya me he merendado una!!! Pero sólo una, que luego hay que cenar en condiciones :)



Pues como os digo, seguí la receta de Angelita, que podéis ver pinchando aquí.


Lo de fácil, es verdad, pero hay que decir que me pasé media hora montando las claras a punto de nieve firme, nada más y nada menos que 5 claras!!! Y claro, ahora tengo el brazo totalmente chuchurrío jajaja :) Tengo que pedirle a los Reyes unas varillas eléctricas, ya que no creo que me traigan la KitchenAid, y eso que soy un cacho pan!!! jajaja.


Bueno, pues comentaros que me han gustado mucho de sabor, pero que estando tan acostumbrada a las compradas, eché en falta un poco ese sabor a esencia de limón que tienen las comerciales. Estas saben a almendra pura, lo cual me encanta, pero quizás un toque de limón o incluso un poquito de vainilla les vendría de lujo.


Y nada más...

Espero que esta noche disfrutéis muchísimo con vuestras familias y que cenéis hasta no poder más!!! :)

Un besote enorme!!!

2 comentarios

  1. Feliz nochebuena!
    que ricas,como siempre una receta buenisima,mil gracias.
    Que lo pases bien esta noche :)

    ResponderEliminar
  2. hija te comprendo... yo empecé igual, a mano, luego las varillas...... todo llega ves? jajajjaja ya leí tu post de los reyes así que ;D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK