miércoles, 2 de febrero de 2011

Concurso Cupcakes y Muffins Salados (Objetivo: Cupcake Perfecto): Cupcakes Mediterráneos

Hola a todos!!!

Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta impresionante. Ha sido todo un éxito y para no variar ya no me queda ni un solo cupcake :)

Como os comenté la semana pasada, le estaba cogiendo mucho gusto a lo de hacer cupcakes salados, y cuando vi el concurso que nos propuso Alma ayer, se me dibujó una gran sonrisa en la cara!!!

Por ello, quiero participar con esta receta en el Concurso de Cupcakes y Muffins Salados, que organiza Alma desde su blog Objetivo: Cupcake Perfecto.

Mil gracias Alma!!! :) I´m happy :)

Los he bautizado como Cupcakes Mediterráneos, porque la variedad de sabores recuerdan mucho a la gastronomía de nuestras latitudes, y especialmente a la cocina italiana.

Están rellenos de tomates secos, queso de cabra, chalotas y aceitunas negras y además están aromatizados con albahaca fresca y orégano seco.

Me he inspirado en una receta del libro 200 Cupcakes del que tanto os he hablado ya y le he añadido el toque de las aceitunas negras porque me pareció que le irían genial al resto de ingredientes.

La receta lleva buttermilk, y tras haberme pasado ayer por Alcampo y Lidl (en internet mucha gente afirma encontrarlo en algunos de estos supermercados) volví a casa con las manos vacías. Así que hice caso de los sabios consejos de Bea y sustituí el buttermilk por leche con un poquito de vinagre blanco. También se puede hacer con limón, pero me dio miedo que luego los cupcakes pudiesen saber a limón (pincha aquí para ver el post de Bea).


Vamos allá con la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 325 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 bote pequeño de aceitunas negras sin hueso
  • 10 g de albahaca fresca picada
  • 2 chalotas
  • 100 g de tomates secos
  • 284 mL de Buttermilk (yo utilicé 250 mL de leche con una cucharada sopera de vinagre blanco)
  • 1 yema de huevo
  • 100 g de queso de cabra
  • Pimienta
Preparación:
  • En un bol se mezcla la harina con la levadura (ambas tamizadas), la sal, la albahaca y el orégano  y se les añaden los tomates secos, las chalotas y las aceitunas todo ello bien picado.
  • En otro bol batimos el buttermilk con la yema de huevo y se lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos unas cuantas veces hasta que se integren los ingredientes húmedos con los secos.
  • Ahora preparamos con papelitos un molde para cupcakes. Añadimos un poco de la masa y ponemos un trozo de queso de cabra. Añadimos pimienta y cubrimos con otro poco de masa.
  • Horneamos a 220 ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica...
Y a disfrutar!!!!

¿Qué os han parecido? Sencillitos y deliciosos. Lo que más tiempo lleva es picar los ingredientes.

Os recomiendo que los probéis tanto templados como fríos, la textura cambia, pero en ambos casos están buenísimos.

Para hacer los papelitos, hice lo mismo que con los Cupcakes de Panceta y Parmesano, pero esta vez utilicé papel de estraza (podéis comprarlo en ferreterías por metros). Os recomiendo que si lo utilizais, le pongais por dentro otro cuadradito de papel de horno, porque los cupcakes se me pegaron un pelín por la base al papel de estraza. Además seguro que queda muy bonito el contraste de ambos papeles.

Espero que os haya gustado la receta :)

Para finalizar y como muchos de vosotros sabreis, Dina desde su blog Dulces Suspiros está organizando un fabuloso evento gastronómico dedicado a los más peques de la casa llamado "Mami, Papi...Yo también!!!".

(pincha en la imagen para más información)

Cada mes, un blog anfitrión se encargará de proponer una receta pensada para que los más pequeños puedan realizarla y disfrutar aprendiendo en la cocina.

Este mes, Dina es la anfitriona y os anima a que prepareis unas deliciosas galletas de avena con un montón de ingredientes deliciosos y por supuesto, con los reyes de la casa!!!

(pincha en la imagen para acceder a la propuesta de Dina)

Quiero agradecerle a Dina que haya querido contar conmigo como blog afitrión para el mes de Mayo. Me ha hecho muchísima ilusión!!!

Y ella sí que tiene ilusión en este proyecto y eso se nota, se nota en como mueve cielo y tierra para que todo esté perfecto y podamos compartir muchas sorpresitas con vosotros!!!

Animaos a participar!!! Es el plan perfecto para una tarde de domingo en familia :)

Pues nada más :) Me despido por hoy...

Volveré pronto con nuevas recetitas :)

Un besote enorme!!!

18 comentarios

  1. Wooo!!! ricos,ricos, que tienen una pinta que madre mia.Si sigues asi te vas a hacer una experta en los cupcakes salados, no va a ver quien te gane.Suerte!!
    En lo referente a la buttermilk,yo eché limón a los cupcakes red velvet y no sabian para nada a limón,estaban buenisimos.
    Un besazo.
    Mily.

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta guapa!!!!!!!!!!!!! Y la pienso hacer.. se sumará a mi lista de cupcakes salados (que no publico jajajajajajaj) es lo que pasa con un blog tan dulce, que me da palo meter salado... algo habré de pensar, porque la pobre pestaña que tengo en el blog de recetas saladas, le van a salir telarañas :DDDD

    Muchas gracias de verdad por tu referencia al concurso y.... esto es un equipo, así es como lo planteé. Esos niños se lo van a pasar bomba, las mamis, los papis y nosotras también. Muuuaakkiss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tienen, no me extraña que no te queden si es que están para repetir y no parar, las fotos son preciosas. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta me la apunto pero ya!!!
    Queda anotada tu participación :)
    Me hace gracia lo del buttermilk porque aquí casi hay más "buttermilch" que "milch". vamos, que la gente bebe el buttermilk con pajita, cual refresco... ARGHHHHH!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta impresionante!! Ademas el papelito le da un toque rustico que me encanta!!
    Suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que idea cupcakes salados! me parece super original.
    me quedo por tu blog como seguidora. besos!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos y su relleno parece delicioso!, mira que nunca hago en salado, pero al verlos me dan ganas de hacer algún dia!!
    Que raro que no hayas encontrado el butermilk....yo siempre los encuentro en esos sitios :(
    Que pases un buen jueves, casi finde!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Te sigo desde hoy, me llevo la receta. Me encata la presentación.

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  9. aww!! q buenoss!! tienen una pinta q dicen cómeme,me guardo la receta y me apunto lo del papel,q en mi receta de hoy puse como molde papel de horno y salio feisimo todo negro y tuve q cambiarlos...gracias mi niña
    besotess!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,madre mia cuantas cosas ricas y tu nombre mmmnnnn mira que esta rico jajaj,me quedo por aqui,aun no me he decido que hacer primero.besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta, presencia, personalidad...que tiene!!!SOn geniales, te deseo mucha suerte para el concurso, yo también preparé alguno!!

    POr cierto, pásate por mi blog, que tengo una cosica para ti!

    ResponderEliminar
  12. Jaja me alegra que te haya gustado y que estés Happy!!!!!Esas rayas rosas son fenomenales!!! :P, tengo que averiguar aún como poner el fondo que yo quiera!!!Estoy en ello jjajaja. PEro tengo qeu reconocer las las rayas me parecen divinas :P jejejeje

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  13. Unos cupcakes fabulosos!!!!! Una fotografía espectacular. Te felicito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Recetazaaaaaa!!!!! Muffin y comida mediterránea, la mejor combinación!!!

    Mucha suerte en el concurso!
    Te sigo, ehhh, que veo cositas geniales por aquí!

    Besotes,
    Eva

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué chulos!, me encanta la idea de los papeles, yo intenté hacer una vez un bizcocho pero.....¡se me churrascó el papel!, a ver si me pongo con calma y me salen por lo menos la mitad de bien que a ti.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta! la verdad es que tienen que estar de fábula con esa combinación de sabores. Siempre veo los tomates secos mirándome con ojitos, pero nunca me animo a comprarlos...
    Seguro que estos muffins están de locura...

    ResponderEliminar
  17. Me estoy muriendo con la pintaza que tienen, qué rico!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy aquí no sabía dónde ponerte el comentario me gustan un montón de tus recetas, al final he dudado entre los blondies de chocolate blanco que ya te he copiado y estos muffins salados que pienso hacer en cuanto deje el régimen. Seguiremos en contacto un besito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK