viernes, 11 de febrero de 2011

Concurso Cupcakes y Muffins Salados (Objetivo: Cupcake Perfecto): Cupcakes con Corazón de Tapenade y Agradecimientos Varios!!!

Hola a todos!!!

Qué tarde de invierno más maravillosa, hace una brisa calentita deliciosa, y el sol está resplandeciente. Parece que mañana la cosa ya va a cambiar, así que habrá que disfrutar la tarde de hoy al máximo!


Esta mañana me levanté con ganas de fiesta culinaria :) Así que me fui bien tempranito al Mercadona a comprar los ingredientes necesarios para hornear una buena tanda de cupcakes salados! Le di mil vueltas a la cabeza, porque me apetecía hacer unos cupcakes 100% cosecha propia, y el resultado fueron unos intensos Cupcakes con corazón de tapenade y cubiertos de queso en crema.

El tapenade es una especie de paté originario de la Provenza, cuyos ingredientes principales son las aceitunas negras, las alcaparras y las anchoas, todo ello bien triturado con una base de aceite de oliva y especias. También se puede aromatizar con ajo, zumo de limón o ambos.

Adoro el tapenade, me encanta untar con él unas buenas rebanadas de pan recién tostadito, así que, ¿por qué no probar la versión cake?

El resultado es riquísimo, son unos cupcakes bastante contundentes, pero deliciosos. En ese aspecto contamos con la ventaja de hacer el tapenade a nuestro gusto, mas intenso o más suavecito, sólo tenemos que jugar un poco con los ingredientes.

Con esta receta quiero participar en el Concurso de Cupcakes y Muffins Salados que organiza Alma desde su blog Objetivo: Cupcake Perfecto. Si no os habéis aventurado aun en el fascinante mundo de los cakes salados, está es una gran ocasión para hacerlo!


Como habréis visto, yo ya he cogido carrerilla y tengo tantas ideas en la cabeza que ojalá fuésemos 10 en casa para hacer y hacer más y más cupcakes jajaja

Vamos allá con la receta :)

Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 200 g de harina con levadura
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 pizca generosa de pimienta
  • 1 pizca generosa de sal
  • 1 huevo batido
  • 7 cucharadas de leche
  • 50 g de mantequilla derretida
  • Queso Philadelphia
  • Aceitunas negras enteras para decorar
Ingredientes para el tapenade:
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Alcaparras
  • Anchoas
  • Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil y Tomillo
Praparación:
  • En un bol mezclamos bien la harina y levadura (previamente tamizadas) con la sal, la pimienta y el perejil.
  • En otro bol mezclamos la mantequilla derretida (ojo, que no esté caliente para que no se cuaje el huevo) con el huevo y la leche y batimos con un tenedor.
  • Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos y removemos bien.
  • Para hacer el tapenade, se ponen todos los ingredientes en un recipiente y se trituran bien con la batidora. Es un paté bastante fuerte, por lo que podéis ir probando las cantidades hasta dar con la que más os guste. Es aconsejable dejarlo macerar, por lo menos unas horas, podemos hacerlo por ejemplo la noche anterior.
  • Precalentamos el horno a 200 ºC. Ponemos un poquito de la masa en cada papelito y añadimos tapenade al gusto. Por último terminamos de cubrir con el resto de masa y horneamos durante 10 minutos más o menos. Enfriamos completamente en una rejilla.
  • Para decorar los cupcakes, untamos queso Philadelphia por encima, espolvoreamos un poquito de perejil y por último coronamos con una aceituna negra...
Y a disfrutar!!!

¿Qué os han parecido?

Si no tenéis mucho tiempo para dedicarle a la cocina os recomiendo usar la Olivada de Casa Tarradellas, es parecida al tapenade y muy rica, y así los cupcakes se convierten en express!!! Además el precio se reduce notablemente, porque con un tarrito da de sobra y cuesta en torno a un euro. Así no hay excusas para no probarlos! :)


Para finalizar, quiero dar las gracias a Manu del blog Cocinando con Manu Catman por otorgarme el premio Stylish Blog Award! Me ha hecho muchísima ilusión por dos motivos, por que me lo conceda en sí, y sobretodo porque sea él quien lo haga, es encantador :)

Mil gracias Manu!!! Me ha encantado que hayas pensado en mi! :)

También quiero agradeceros a todos vosotros por la acogida que le estáis dando a mi Concurso U.S.A, creo que la idea os está encantando y eso es simplemente emocionante para mi!

Es precioso organizar algo con toda tu ilusión y ver como la gente responde entusiasmada.

Gracias, de todo corazón! :)

Bueno, pues nada más, os deseo un feliz fin de semana a todos y sobretodo que esté lleno de mil delicias para el paladar!

Un besote enorme!

Posdata: Os recuerdo que todavía podéis pasar una día maravilloso con vuestros peques en la cocina preparando deliciosas galletas de avena y lacasitos... Ñaaam!
Pasaros por el blog de Dina.
Además, estamos preparando sorpresas muy chulas! Todos a cocinar!

29 comentarios

  1. Que rícos!!Yo también tengo que pensar en algo para preprar mis muffins saladicos, para el concurso. Por cierto, ya tengola foto final :P. Tengo que decirte que " a palo seco" está BUENÍSIMO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la tarta del concurso en el horno... no!! no diré ni una palabra más!!
    Es una American Surprise ;-)
    Ests cupcakes me han encantado.
    Son muy diferentes y originales.
    Es que las asturianas somos de otra pasta (de goma!)...
    Besinos cuca

    ResponderEliminar
  3. Sin duda estoy con Isabel, son unos cupcakes muy diferentes!!! Y si me lo permites me llevo uno a mi cocina!!! Ja,ja... Tienen una pinta estupenda!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  4. Ánimate a prepararlo!!aunque no tengas el molde...es que no sabria describirte la esponjosidad del bizcocho cuando le das un bocado...será como dice en el libro: es como estar en el cielo!!

    Besicosss buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimos que tienen que estar con ese relleno, yo tengo que prepararlos de vez en cuando porque solo somos dos en casa y salen un montón, ja, ja. Ya tengo pensado una recetuki para tu concurso:)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos! se ven tan ricos y que original que eres! me ha gustado mucho! suerte en el concurso! besos

    ResponderEliminar
  7. Qué geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaales!!!!!!!!!!!!! Quedan apuntados para el concurso!!!!!!!!!!
    Gracias por participar tanto :)

    Ya tengo la idea para participar en tu concurso... ahora sólo tengo q encontrar un (maldito) ingrediente que se me está resistiendo!!!


    Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia y te han quedado preciosos,son super originales¡¡¡
    muchísima suerte en el concurso guapa y feliz fin de semana.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales de maravilla,una pinta estupenda,mucha suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unos cupcakes muy bonitos!! Me quedo con el frosting :-) Cuando he leído lo de tapenade no me sonaba a nada, menos mal que lo has explicado jeje Yo lo conozco con el nombre de olivada.

    bessisssssssssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantannnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!! con tapenade!!!! riquísimos.. si es que me chiflan los cupcakes salados. Y has tenido la misma idea que yo jajajajaajajjaj decorarlos con queso crema. Mucha suerte y me voy a leer ese concurso que has sacado QUE NO ME HE ENTERADO AÚN!!! Si es que no he parado en una semana casi.BEsazoossss

    ResponderEliminar
  12. Ya está mi American Cake en el blog listo para que te lo lleves, casi no queda nada ya... ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Unos cupcakes deliciosos, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estoy alucinando, vaya artista, ya me animaré a hacer alguno q x lo menos se pueda comer, q pa´ eso soy un poco desastre.
    besinoss Albina ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué nivel,Maribel! ;) Guau, tienen una pinta deliciosa!!!!! qué ricos, por favor!! Hay que ver qué nivel hay en el concurso!! ufff!!!! Mucha suerte, aunque no te hará falta!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Pocas veces la gente prepara cupcakes salados y son una delicia.

    Esta receta en particular tiene muy buena pinta.

    Saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  17. Como huele de bien por estos lares mmmm.......

    He venido a conocerte desde el blog de Nora y me ha encantado descubrirte.

    Te enlazo y me quedo otro ratito por aqui pegada a la pantalla .

    Besinos .

    ResponderEliminar
  18. Suerte en el concurso
    Tengo que decirte que me gusta mucho la receta. Mejor el tapenada preparado por nosotros mismos, pero bueno para una prisa...
    Tengo que porbarlos!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  19. Pero que originales!, me han encantado! estoy deseando hacer muffins saladas, lo digo todas las semanas y al final no las hago, de la semana que viene no pasa!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso me quedo yo tambien en le tuyo.
    Me encantan los cupcakes salados, no debo dejar pasar más tiempo sin hacerlos.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  21. No he preparado nunca cupcakes salados pero esta receta tuya tiene que estar riquisima...un besazo

    ResponderEliminar
  22. Impresionanteees!!! me gustan casi más los salados que los dulces (quizá es que ya estoy un poco empachada de tanto dulce, jejej).

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  23. Gracias por devolverme la visita corazoncito. Y que sepas que me apetece apuntarme a tu concurso, a ver que se me ocurre, jajajaja!!!
    Estos muffins salados tienen una pinta estupenda, ¡¡¡si es que los muffins son tan cómodo de hacer!! jeje!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Sé ven riquísimos estos cupcakes salados!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Que imaginacion! aunque esta receta no me la apunto porque mi marido ODIA las aceitunas negras... si los ve le da un yuyu jajajaaaa

    ResponderEliminar
  26. Que rico Reyeeeees!!! A nosotros nos va mucho la "olivada", como le llaman en mi tierra, que sí, es muy similar al tapenade, y creo que es un acierto ponerla en unos cupcakes salados!

    Que ideas se te ocurren! jejejeje

    Besotes!
    Eva

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla!!! Me han encantado. Te acabo de conocer a través del blog de Nora, y me encanta todo lo que veo por aquí, me hago ahora mismo seguidora.

    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK