miércoles, 23 de febrero de 2011

Kinder Cupcakes y Premio!

Atención!!! Este post es altamente adictivo!!!

Y es que acabo de hornear hace escasamente una hora unos cupcakes 100% Kinder!


El otro día pensando posibles recetas para cupcakes, se me vino a la mente esta idea. Iba a preparla este viernes, pero cuando terminé de comer me entró antojo de meterme en la cocina, así que me fui al kiosko más cercano y compré un montón de Kinder Chocolate y un Kinder Bueno.


Desde que soy una enana adoro toda la gama Kinder. Supongo que os pasará lo mismo. Porque, ¿quién no se sintió de pequeño el rey del mundo zampándose un Huevo Kinder y esperando emocionado abrir la sorpresa? Y cómo costaba abrir la cascarilla aquella! Tenía su intríngulis!

Recuerdo las colecciones de figuritas que venían en su interior, podía tocarte la figurita guay, que era de la colección que anunciaban por la tele o tocarte otra figura más cutrecilla, pero que era una pasada porque había que montarla! Y recuerdo con especial cariño un par de colecciones que me traían loca, la de los cocodrilos y la de los hipopótamos!

Por aquellos tiempos, también recuerdo ir con mi mejor amiga a casa de mi tia-abuela y que nos diese una barrita de Kinder Chocolate de algún misterioso rincón donde las tenía escondidas. Eran momentos de pura felicidad, de esos que se te quedan siempre en la retina.

Ya en el colegio y en la universidad, el Kinder Bueno fue mi compañero indiscutible de media mañana. Sinceramente me da miedo pensar cuantas unidades habrán atravesado mi tubo digestivo! :)

Por todos esos grandes momentos saboreando el delicioso chocolate Kinder, quiero hacerle un merecido homenaje, y estos cupcakes representan fielmente ese sabor tan especial.

La receta fue totalmente improvisada, empecé a añadir ingredientes un poco al tuntún hasta que aquello tomó mas o menos consistencia de masa de cupcake.

Para preparar 6 cupcakes derretí en el microondas 8 barritas de Kinder Chocolate junto con 75 g de mantequilla. A continuación, añadí un huevo y una 2 cucharadas de azúcar y batí todo bien con las varillas eléctricas. Por último mezclé en otro bol dos cuharadas de harina y media cucharadita de levadura y lo incorporé a la mezcla anterior. Batí de nuevo con las varillas y listo!

Apenas me llevó cinco minutos! Es super fácil!

Añadí la masa en los capacitos de silicona y hundí en cada uno 1 porción de Kinder Bueno y luego pasé la cuchara al rededor para sellar las masa.


Horneé en el horno precalentado a 160ºC los cupcakes durante unos 18 minutos.

Mientras se enfriaban en la rejilla metálica, fui preparando el frosting. Monté 250 mL de nata montada con una cucharada de azúcar y un sobrecito de solidificador de nata que me envió Alma (no me cansaré de decirte que eres un solete! aunque realmente creo que nunca utilicé esa palabra jajaja).
Cuando estuvo montada, añadí otras 13 barritas de Kinder Chocolate derretidas (y ya enfriadas) y con la ayuda de la espátula de silicona lo mezclé bien con movimientos suaves y envolventes. Por último dispuse el frosting en la manga pastelera y decoré los cupcakes. Para terminar puse un trocito de Kinder Chocolate en cada uno. Ah! Y espolvoreé con un poco de cacao en polvo.

El resultado son unos cupcakes chocolateados muy refrescantes por el toque que le da la nata. El problema es que no debí de utilizar bien el solidificador, porque aquelló no cogió nada de consistencia, de hecho la decoración es un poco chuchurría porque la mezcla de nata y chocolate era bastante líquida. Quizás no se le puede añadir chocolate a la nata con solidificador, la verdad que no tengo ni idea! Alma, help me! ;)

Pero estoy happy, porque están verdaderamente exquisitos! El sabor del frosting me recuerda al helado de trufa! Está muy fresquito! Y encontrarse el relleno crujiente de Kinder Bueno es toda una experiencia.

Estoy a punto de crear la religión Kinder Cupcakera jajaja :)





Bueno, pues espero que os haya gustado esta receta un poco alocada, pero verdaderamente deliciosa!
No dejéis de probarla, se hace en un santiamén y está para chuparse los dedos! (y los restos de frosting en el bol también!)

Antes de despedirme, quiero mandarle un besote enorme a Trini del blog Mis Recetas por haberme otorgado el premio Índalo de Plata:


Me ha hecho una ilusión tremenda que se acordase de mi para este premio, y sin duda os lo tengo que dedicar a todos vosotros, por estar ahí cada día haciendo que esta experiencia bloguera sea una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Adoro el blog y os adoro a todos vosotros por que sois los que me cargais las pilas tanto a mi como al blog.

Muchísmas gracias!

Y ahora puedo cederle el premio a otro blog que también tenga más de 200 seguidores, y en esta ocasión quiero otorgárselo a Manu (y a su peludo compañero por supuesto!) porque tiene un blog que me encanta y con el que paso muy buenos y divertidos momentos. Un besote Manu! :)

Por último quiero invitaros a que os deis una vuelta por el nuevo blog del evento Mami, Papi..Yo también!


En él podéis ver todas las fotos de los minichefs participantes en la propuesta de este mes de Febrero. Estamos muy contentas en el equipo de ver las caras de felicidad de los peques con las manos bien metidas en la masa! :)
Muchísimas gracias a todos los participantes, y atentos, porque el 1 de Marzo habrá nueva propuesta de la mano de Sara.

Y ahora copio y pego la posdata de todos los posts jajaja:

Posdata: os recuerdo que tenéis hasta el 15 de Marzo para enviarme la receta de vuestro dulce americano favorito para el concurso U.S.A y hasta el 1 de Abril para contarme cual es vuestro postre favorito para participar en el sorteo del Larousse de los Postres!

Un besote enorme!


62 comentarios

  1. Madre mía!!! mas que adictivo es una bomba jajjaja,que rico tiene que estar,se me hizo la boca agua :DD
    pues te felicito porque te quedaron geniales,te lo copio ya =DDDD
    ah!! y me apunto a la religión Kinder Cupcakera jajjaja...^^
    besotess!!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me uno a esa religión Kinder Cupcaker!!!
    Me has hecho recordar momentos de mi infancia y de mis viajes en tren cuando estudiaba en la Universidad a cuenta de los Kinder bueno.
    Estos muffins los haré seguro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya cupcakes ricos que has preparado y originales! Con lo que me gusta a mi el kinder!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Por favorrrrrrrrrrrrr!!! Me muero!!!!! Que rico, que rico, que rico!! Y la foto del corte.. por dios!!!! Impresionantes de verdad!! Yo me apunto a la religion Kinder Cupcakera! aunque aún no haya ningun cupcake dulce! jajajaja.
    Te los copio para hacerlo algun dia! Pero seguro e!! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantaban los kider y ahora a mi hijo le vuelven loco je je je, me encantan estos cupcakes.

    ResponderEliminar
  6. Dios!! Que bueno!! El kinder bueno es y será siempre mi chocolatina preferida!! Ais, quiero uno ya! jajaja

    Que original, me ha encantado la receta! Enhorabuena!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esto tiene que estar de muerte. Se ven deliciosos, y por cómo lo describes, debes ser ya una experta en cupcakes, yo, ni idea, soy más de salado, aunque voy experimentando poco a poco con bizcochos tipo plumcakes, me salen buenas mezclas. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de cupcake!, los de Kinder te van a meter en nómina para que se los hagas de fábrica, seguro, seguro que son adictivos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. wow!!!! espectacular! otra que se apunta a la nueva religión del Kinder, jejeje.
    La colección de los hipopótamos!, que recuerdos, mis hermanas y yo nos volviamos locas con esos muñequitos.
    Gracias por esta entrada tan bonita :)

    ResponderEliminar
  10. Que ricos a todos en casa nos gusta lo kinder así que habrá que probarlos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Vale!, yo me uno al club kinder!!!!...para empezar te robo la receta pues a mis enanas le encantarán..y a la mami!........
    Por cierto, lo de los regalos cutes lo han vivido tambien mis hijas...y vaya dramón era cuando a una le tocaba el guai y a la otra el cutre!!!...siempre acababa jurando y perjurando que jamas volveria a comprar los famosos huevos!!! :/
    No me olvido del concurso, pero como me voy unos dias no queria hacer un dulce solo para hacerle la foto!!! :(
    Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar de dar miedo!!! un dia voy a poner mi colección de figuritas kinder, y aquí que no me la toque nadie!!!. Felicidades por el premio y sobre el blog de mami.. ya lo hemos ojeado, ha quedado muy chulo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mía si no era suficiente lo rico que tiene que estar lo de fuera vas y lo rellenas,Se me está haciendo la boca agua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rico no lo siguiente, me vas a matar con estos cupcakes tan buenos, ays, qué delicia. Ya he elegido la receta para tu concurso a ver si la preparo mañana.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Reyes, mira tu que "por la edad..." yo no soy mucho de esas chocolatinas, pero leyéndote me han entrado unas ganas terribles de probarlos....tienen una pinta buenísima....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que pasada de post, que pasada de fotos, que pasada de receta y que pasada todo!!! Me pasa lo mismo que a ti con los kinder... mi padre los escondía por la casa para que mi hermana y yo los buscáramos dándonos pistas... era super divertido. Me apunto la receta sin duda ninguna....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Vaya cosa rica, a los crios les volverá loco y a los no crios también.

    Me han encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Ya sabía yo que no tenía que haber entrado en este post...pero claro tenía una vocecita maliciosa en mi hombro que me decía que si lo hiciera... y le he hecho caso. Ahhhggggg!! La última foto del cupcake abierto... será mi perdición. Espectaculares.
    Un beso, guapa y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  19. Debemos tener más o menos la misma edad porque yo también tenía los mismos regalitos!! Me he sentido totalmente identificada contigo :-)
    Los cupcakes te han quedado espectaculares!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  20. Tengo un amigo que adora el Kinder le hago estos cupcakes y me invita a más de una ronda jajajjaja..eso sí yo también me los comería ¿eh?
    loli

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!! son espectaculares!! Quién pudiera tomar unos cuantos a estas horas!! Seguro que después veriamos todo con mucho mejor humor!!
    Me han encantado!

    Un bico

    ResponderEliminar
  22. se me olvidabaaaaaaaaa, felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  23. Que pecado... este kinder es el que prefiero!!

    Un beso y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  24. Por este homenaje,los de Kinder deberían mandarte un cargamento de sus productos;has hecho otra de tus maravillas,cuando he llegado a la foto del corte,casi me da algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Eso no es justo! como nos enseñas esas preciosidades que no cataremos...

    ResponderEliminar
  26. He leido kinder? mmmnnnn se me esta haciendo la boca agua, deberias de tener un pasa platos de blog a blog jajaja porque esto es una tortura, que buenas ideas tienes.BESOS

    ResponderEliminar
  27. Pues chica será chcuchurrio pero que buenoooooooo! Es que me comía mil...a mi también me encantan los kinder jajajajajaja....
    Y respecto al indalo!!! ME ENCANTA JOLIN....ES GENIAL! Y es que hace muy muy poco que Trinidad me dio el de bronce...y cuando los veía por ahí me decía jolin...yo algún día tendré 100 seguidores y mira tu...tengo ya el segundo inda...ahora a currar a por el oro...
    Tengo que dar y sabes que te caerá uno no? Jijijjiji de verdad GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  28. nosotros tmb te adoramos jeje y yo mucho mucho :P! me encanta lo de la religión kinder cupcakeera! es que los kinder nos hacen recordar tantos y tants momentos.... que ricos los que nos comíamos con tu tía y el piano al fondo...y los choco bons??? mmmm próxima receta please!!! sin duda mis cupcakes favoritos aún sin probarlos ;) mil bss

    ResponderEliminar
  29. Me apunto a esa religión....madre mía y yo que acabo de cenar y he comido un plato de acelgas y me topo con esta maravilla, me saltaba la dieta ya mismo. Te han quedado fantásticos, que pinta........si es que solo de pensarlo creo que me estoy babeando, jejejeje.

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Una receta super original, me encanta!

    Enhorabuena por esos premios!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  31. Que idea más buena y seguro, seguro que riquisima. Habrá que probarla. El sábado voy al campo con mis amigos y estaba pensando en llevar cupcakes. Estos tienen muchas papeletas!

    ResponderEliminar
  32. Yo también he sido muy de Kinder, aunque me pilló algo mayor que a ti, ahora tengo en el minichef a mi seguidor. Mi hermana, que tiene 33 añazos, sigue tan adicta como siempre.
    Qué idea has tenido... y qué fotos preciosas...
    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Joeeeee, me encantaaaan!!!!Qué cositas más ricas!!Sí es que el Kinder nos marcó...Me han dejado boquiabierta, los tengo que probar ya!!!
    Y felicidades por el premio, que entre tanto babear ya se me olvidaba...Besos!

    ResponderEliminar
  34. tienen que estar buenisimos con tanto chocolate,verdaderamente adictivos.ENCARNITA

    ResponderEliminar
  35. AAAAAYYYYYY qué cosa más ricaaaaaaaa, tengo que probarlaaaaaa!!!!! Eres un genio, además me has hecho religiosa jajajajajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Maaaaaadre mía, que rico por dios!! Guau, y además haciéndola sin seguir receta, ¡te han quedado preciosos y con ese trocito de kinder dentro! ñam, ñam...
    Y el frosting me encanta, tiene una pinta riquísima!!! Pa' hincarle el dedo!!!
    A ver si me pongo con los cupcakes otra vez, aunque todavía me queda poner otra entrada de muffin salado y la receta para tu concurso!!!! Ya la tengo y estoy viendo para cuando la hago, porque quiero aprovechar que venga gente a cenar a casa!!
    Besazos y enhorabuena 'repostera dicharachera'!
    ¡Me uno a tu secta de kinder!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Me encanta que idea tan buena!!Lo de los Kinder crea adicción y pasa de generación en generación, yo ahora los comparto con mi niña, bueno cuando quiere darme ajajja
    Muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los kinder y me has recordado la colección de los hipopótamos! yo los tenía en mi dormitorio, tenía un montón, de todas las formas y posturas! que gracia por Dios no me acordaba.
    Esta receta tiene pinta de ser la leche, me encanta, así que la copio (tanto si te gusta como si no)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. gracias por unirte al bazar, me alegro de encontrar un blog tan estupendo como el que tienes. Solo con ver estos cup me puedo imaginar que tienen que enganchar, pues prepara.......... para todos jejejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Qué buena idea poner un trozo de Kinder dentro. Se lo voy a preparar a mi hija porque se vuelve loca por los kinder. Gracias! Besos:)

    ResponderEliminar
  41. realmente se me está haciendo agua la boca y si como bien dices este chocolate realmente es una delicia para el paladar.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  42. mmm no soy demasiado de chocolate pero esto quita el sentidoooooooo por dios que rico un besazo y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  43. toma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que mejor manera de empezar la mañana que con esta entrada y estos cupckaes ???
    Gracias !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  44. Ya estoy viendo la cara de mi peque cuando se los prepare, jajajaja.

    Deliciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ni tanto que es aditivo... como que me he quedado enganchada de estos cupcakes kinder...
    Enhorabuena por el magnífico premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Cuantos comentarios! Qué ilu! Muchísimas gracias a todos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Me has dejado alucinadita!!!!! Menuda imaginación y encima te han quedado tremendísimos!!! Mira que como te los vean los de Ferrero ya te los copian, jajaja!!!

    Besitos y enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  48. es que no puede ser mas rico y original no?

    ResponderEliminar
  49. pero que bueniiiiisimas tienen que estar con lo que me pirra el chocolate....

    ResponderEliminar
  50. Ooohhhh! Dios mío, estos cupcakes son insuperables, tienen que estar deliciosos, de muerte!
    Me encantaron!!!
    Con tu permiso copio la receta, si?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  51. MM que divertido yo igual adoraba los kinder sorpresa cuando era chica, y ahora los adoran mis sobrinos también. Lo bueno es que han "evolucionado" las sorpresas y ya no tienen partes peligrosas pequeñas que los niños puedan meterse a la boca....

    Se ven muy buenos, tal vez en vez de frosting con chocolate sea suficiente con una ganache nada más.....

    Cariños!!!! (espacio culinario)

    ResponderEliminar
  52. oye!!! q buenisima idea eso de hacerlos d kinder pero madre q pedazo de pecado capital no!!!! tienen q super-engordaaaaaaaar bueno sincermante creo q algun dia los hare jajaja un besazo y genial idea!

    ResponderEliminar
  53. soy tu fan número 1!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me apunto la receta y me piro volando al super a comprar cositas kinder para practicar. a este paso no pierdo los 3 kg que me sobran ni en broma. besazos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Estan estupendos ..que pasada ...seguro no quedo ninguno ..la receta fantastica ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  55. Jolín si pudiera meter la mano por la pantalla.
    Madre mia qué rico.

    ResponderEliminar
  56. Bueno bueno, sólo con imaginarme el mordisco ya me pongo mala,la idea es buenísima. Enhorabuena por el pedazo de premio, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  57. Ahhh que buena idea!! con lo que me gustan a mi los kinder, ten por seguro que estas las hago!!
    Por cierto, ayer estuve en zara home para comprar los platos y vasos para hacer el soporte para las tartas... no veas lo contento que se puso mi hijo eligiendo platos para él! Se los llevaba todos! xDD

    ResponderEliminar
  58. no habia visto los kinder, madre mia, me pierdo una semana del blog y todas las cosas que publicais, si esque no se puedeeee!tengo que buscar yo kinder de esos!mi coleccion preferida fue una de unos dragones super graciosossss!besitosss

    ResponderEliminar
  59. A ver si ahora sale... que llevo dos días queriendo comentar y nada!
    Ves? Un kinder alguna vez, si me he comido. Así que si dices que se parecen a los kinder, habrá que probar.
    A ver si no se me pierde el comentario que blogger me lleva loca jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  60. Yo creo que al mezclar la nata con el chocolate este no estaba lo suficientemente frío y la nata se cortó.

    ResponderEliminar
  61. Tienen una pinta exquisita me dan ganas de comerme la pantalla del ordenador pero lo que no entiendo es que le pones un trozo de kinder bueno mas el frosting de kinder chocolate. Y viendo esta pagina viendo solidificador de nata. Que es????

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK