martes, 22 de febrero de 2011

Spaghettini con Tomate Seco y Aceitunas y un Batido Muy Goloso

Hola a todos!

Si existe algo que realmente adoro es cocinar pasta, podría comerla todos los días y a todas horas. Me encanta la versatilidad que ofrece, ya que está deliciosa con simplemente un poco de ajo y aceite, pero también podemos realizar preparaciones mucho más elaboradas. Además le va bien cualquier ingrediente, sólo tenemos que dejarnos llevar un poquito por nuestra imaginación.

Y hoy os traigo una de esas recetas de pasta que son tan sencillas y la vez tan resultonas. El resultado es exquisito, y su combinación de sabores te acerca por unos momentos a la bella Italia.

Hace unos años tuve la oportunidad de visitar Roma y aparte de quedarme prendada por su belleza, me quedé también totalmente prendada de su cocina. Todos los días comía pasta y cenaba pizza (o al revés) y me enamoré de aquella pasta tan "al dente", porque ellos la hacen mucho más dura que en lo que los paquetes de pasta te viene como al dente. Tenía un punto casi crujiente, y así como en España ya podemos disfrutar de pizzas al más puro estilo italiano y de altísimo nivel, en mi opinión la pasta sigue estando a años luz. Aquellos platos eran auténticos, una sinfonía de sabores y colores, con esas hojas de albahaca tan frescas y deliciosas. No se sí es que sentada en una terracita rodeada de aquella maravilla de ciudad todo sabe mejor, pero es que no volví a degustar una pasta tan deliciosa como la que comí aquellos días en Roma.

Después de tanta nostalgia gastronómica, os presento la preparación de esta sencillísima receta que está deliciosa. Los ingredientes están pensados para dos personas, pero podéis modificar las cantidades a vuestro gusto.

Sólo tenemos que cocer la pasta en abundante agua salada y con un chorrito de aceite hasta que esté a nuestro gusto. Mientras tanto, laminamos dos dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una o dos guindillas (pimienta cayena). Cortamos en tiras 100 g de tomates secos (si están muy duros podemos hidratarlos previamente en agua durante unos minutos) y en aritos 50 g de aceitunas negras. Añadimos los tomates secos a la sartén y salteamos unos segundos antes de añadir la pasta. Seguimos salteando y por último añadimos las aceitunas.

Servimos con albahaca (fresca a poder ser), orégano y queso rallado por encima (mucho mejor si lo rallamos en el momento; un manchego por ejemplo le va de lujo sino tenemos el clásico parmesano).

Ah! Recordad quitarle las guindillas antes de comeróslo!A mi me costó un huevo y parte del otro encontrarlas, porque se confundían con los tomates! Y mi madre la apartó en el plato y al cabo de un rato me dice "vaya como pican" y se empieza a poner colorada y miro para su plato y no veo la guindilla y le digó "mamá te acabas de comer el premio gordo" jajaja, menos mal que esas guindillas llevan muchísimo tiempo en la despensa y habrán perdido chicha, porque si no...

Como veis no tiene ningún misterio y sin embargo es tan deliciosa!

A que es una cucada la potita que me compré en los veinte duros? Por tan solo 2 euritos! :)

Ahora y para finalizar os quiero proponer un batido dulce y con sanas propiedades relajantes. Se trata de un Batido de Plátano y Dulce de Leche aromatizado con un poquito de canela.


Siempre hacía esta receta sin dulce de leche. Realmente, no puedo tener dulce de leche en casa, y de hecho nunca lo compro, porque me lo como a todas horas y como cuadre, con pan, con galletas o bien a cucharadas.

Como dice un buen amigo "vas a acabar echándole azúcar al dulce de leche". Jajaja

Pues resulta que tenía un bote en la nevera de cuando preparé los Cupcakes de Naranja y Dulce de Leche y como me lo iba comiendo a cucharadas, pensé "esto no puede ser, tengo que tomármelo de otra forma que sea menos gocha"; o sea, más discreta, por decirlo de alguna manera.  (Por cierto gocho es cerdo en asturiano!, me acabo de dar cuenta tras releerlo)

Así que como muchas veces meriendo un buen batido de plátano y canela pensé en añadirle una cucharada de dulce de leche y ya me he vuelto a enamorar! Tiene un sabor delicioso y no es excesivamente dulce en contra de lo que pueda parecer. Todos los sabores se complementan muy bien.

Para preparar dos vasos grandes ponemos en la batidora (yo utilizo una picadora del Lidl que me va de perlas, creo que la ponen a la venta cada poco) unos 200 mL de leche, un plátano grande en trozos y una cucharada de dulce de leche. Batimos bien y listo! Sólo nos queda servirlo en un vaso bonito y espolvorearle un poco de canela. Fácil, rápido y delicioso.


Pues nada más por hoy, espero que hayais disfrutado con estas dos recetas express y que os animeis a probarlas.

Simplemente recordaros que tenéis hasta el 15 de Marzo para enviarme la receta de vuestro dulce americano favorito para el concurso U.S.A y hasta el 1 de Abril para contarme cual es vuestro postre favorito para participar en el sorteo del Larousse de los Postres!

Un besote enorme!



41 comentarios

  1. Me chifla la pasta!!! Y además se trata de una receta bien sencilla!!! Me la llevo a casa!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ideas tienes!! ese batido me encanta.
    La potina tan cuca la tengo por ahí en el congelador con algo, las mías no tienen asas, son como tuppers con tapinas de plástico y sí, sí, del todo a 100.
    Y es una monada.
    Tienes razón en lo de la pasta.
    Yo pasé unos años en Italia y aprendi a cocinarla como ellos, y seguimos estando a años luz no hay un sólo italiano en toda Asturias que merezca la pena, en Madrid conozco dos que sí, pero nada que ver...
    Besinos!

    ResponderEliminar
  3. Hola... vengo del blog mamipapiyotambien.blogspot.com y he visto tu pasta y HE ENTRADO antes de que se acabe, porque esto tiene una pinta que te pasas Tomasa!!!! Me pasa como a ti... la pasta y yo tenemos el mismo ADN jajajajajajajajajjaja da igual como.. mira, cuando era pequeña pequeña requetepequeña, me ponía al lado de mi madre o de mi abuela en la cocina sobre todo cuando cocinaban pasta... y yo les decía señalando con el dedito y mostrando a la vez: UNO --- UNO ---- eso era pedir un macarrón crudo, un trozo de spaguetti crudo o lo que fuera de pasta que estuvieran preparando antes de meter a la olla. No tienes idea la de veces que me lo recordó mi abuela y mi tío que se meaban de risa que no supiera casi hablar pero supiera decir UNO .. mira si era pequeña... y ahí me iba yo tal como una ratona con los pocos dientes que tenía y reblandeciendo a la vez con la saliva la pasta antes de tragarmela... me acuerdo como si fuera ayer.
    Por cierto... que me has vuelto a dar una idea super genial para ese pedazo de cumpleaños que estoy organizando y que tus cupcakes de dulce de leche serán protagonistas. :D

    Ya te di la brasa un rato con tanta lectura jajajajjaj me acuerdo de tu concurso.. toi indecisa con la receta ajjajajajj
    mmuuaaakks

    ResponderEliminar
  4. A mi también me flipa la pasta... es que es lo que tu dices, la puedes hacer de mil formas diferentes. La receta quehas puesto tiene que estar de muerte. Y el batido... Hugo va a flipar, le pasa lo que a ti con el dulce de leche, así que se lo haré un día como sorpresa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vaya cazuelita rica y bonita!!! qué apetecibles tus spaghettinis, de verdad! y yo también soy "pastera" me encanta, además es que de los alimentos más agradecidos porque se pueden preparar de mil y un formas, que nunca te cansas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón que la pasta es sumamente agradecida y hace migas con cualquier compañero que se encuentre en su camino ;)

    No hay mas que ver la foto para adivinar lo rico que está tu plato y la golosada de ese batido ya es el broche final con ese toque del dulce de leche tiene que saber a gloria bendita.

    Ya he tomado buena nota de todo.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. La pasta preparada de esta forma, me chifla!! el batido no lo he probado pero ¡tiene una pinta!!me lo apunto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve tu cazuela!! Tenemos algo en común, me encanta la pasta! Estuve en Italia hace mucho, mucho tiempo, demasiado... Me gustaría volver a visitarla pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La pasta nos encanta, en cualquier versión, además tiene de bueno que admite cualquiera, y el batido riquisimo!!! un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí también me chifla la pasta !!!!y esta receta no la conocía y la tengo que preparar!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho mucha gracias y es que hoy he hecho para comer spaguettini con tomates secos y jamon serrano... casi casi... Buenisiisimos los tuyos!!! Apuntados quedan! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Jo, que mona te ha quedado la pasta!! A mí me chifla pero no puedo con los tomates ni hierbecitas jeje Así que me quedo con tu batido!! Soy una enamorada del dulce de leche y me pasa como a tí, es un vicio!! Y yo pemsaba que era supuergolosa, pero mezclando plátano y dulce de leche...casi me ganas!! jeje
    bessissss

    ResponderEliminar
  13. mmmm la pasta me encantaaaa y asi tiene que estar de muerteeeee,un besazo

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, qué rico. Nunca había usado los tomates secos para pasta, me quedo la receta.

    Me quedo y te sigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. UmMMMMMMMM!!!
    Me encanta la pasta, tan versatil y tan rica casi con cualquier cosa!!!
    Esta me la apunto!!
    UN besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. toda una delicia y con tomatitos secos mmmm què exquisito! un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Que raón tienes con lo de la pasta!!! Aún recuerdo yo el pesto que tomé en Génova. No he vuelto a tomarlo igual.
    Pero si tenemos la posibilidad de hacer la pasta nosotros mismos conseguimos acercarnos al sabor de allí, si utilizamos los mismos ingredientes.
    El plato tuyo es uno de los típicos italianos y está tan rico!!!
    El batido me ha parecido un adelicia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. que buen plato muy muy rico , las pastas ademas de ser una fuente de hidratos maravillosa es una delicia y un regalo culinario a la hora de cocinar gracias a las mil formulas que puedes usar.....me encanta! un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una pasta riquísima y el batido también, a mi me pasa lo mismo con la leche condensada como tenga un bote termino con él a cucharada limpia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a ti que me encanta la pasta. Yo también la comería a todas horas. Y me encantan estos platos tan sencillos y deliciosos. Estos italianos con dos cosas te preparan un manjar. Y con lo que me gustan los tomates y las aceitunas. Siguiendo tu consejo lo probaré seguro.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  21. Hoy mas vale que no hubiera aparecido por vuestros blogs,madre mia que plato nos traes y yo sin poder comer,con mas hambre!!! la gripe me tiene ida jajajaja...que ricaaaaaaa!!! y la potita una moneria ^^
    besotess guapa ;))

    ResponderEliminar
  22. que pasta mas rica,me ha dado mono de cenar pasta hoy jaja uf aun no encontré que receta hacer para el concurso pero en esta semana la decidiré ;)

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta tiene la pasta , me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. guauuuuuuuuuu que pintaza!!!!!! esta receta la tengo que probar yo! ya te contare! muak!

    ResponderEliminar
  25. En casa nos encanta la pasta y como tu dices podriamos comerla a todas horas...tienen una pinta estupenda, nunca he comprado tomates secos pero los compraré y los haré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Los espaguetis tiene que estar muy buenos, pero el batido es muy tentador , que delicia, la olla es preciosa me gusta mucho.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado todo! la pasta, la cazuelita, las fotos...pero ese batido! que rico, me pierden los batidos, mañana mismo me lo hago y si no fuera porque ya es tarde para andar con la batidora me lo hacía ahora mismo, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo también comería pasta todo el día y si me dejas ¡¡incluso en el desayuno!!!jjajajajaja!!!
    Italia es una perdición, sienmpre vuelvo de allí con unos cuantos kilitos de más, jeje!!!
    Me ha encantado tu propuesta con tomate y aceitunas, una combinación muy rica!!
    Y ese batido ¡¡¡que me lleva los ojos!!! Si hasta le has puesto dulce de leche!!! mmmmmmm!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Marchando un menú completo por favor!!!
    Me encanta la pasta, para mi es un alimento necesario, sobre todo en epocas de mucho estress, no se los hidratos de carbono me hacen sentir bien.....

    Y así con tomatitos y aceitunas....... no me podría resistir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya ganas que me han entrado de ir a Roma leyendo tu post, lo tengo ta pendiente desde hace unos años, y es que por unas cosas y por otras, siempre me acaba saliendo otro viaje que no es Roma ni Italia jeje......

    La pasta riquísima, a mi me encanta el toque que le da la albahaca y como tu, yo podría cocinar pasta todos los días, porque me encanta tanto prepararla como comerla..

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Buenísima la pasta e ideal el batido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Que idea de presentacion en esta tarterita tan preciosa ...los spaguetti buenisimos y el batido energetico total ..besos

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!!! :) Estoy encantada con vosotras! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  34. me quedo con el batido.. yo es que soy mas golosa que una mosca

    ResponderEliminar
  35. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este plato ..mañana tenia pensado hacer macarrones pero creo que cambiaré por esta receta..los tomates secos ummmm me gusta la idea
    loli

    ResponderEliminar
  37. Yo no he estado en Italia, pero todos hablan maravillas de la pasta que allí se come. Tus espaguetis tienen una pinta deliciosa y más con ésta presentación tan original. El postre, no digamos... Desde que probé el dulce de leche me tiene loquita, me gusta con unos creppes de con fruta como fresas y plátano, y todo bañado con dulce de leche, está delicioso.

    ResponderEliminar
  38. muy bueno y en su cazuelita,muy apetitoso¡¡ muy buena presentacion.todo lo que tienes me encanta,un besito.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK