jueves, 17 de marzo de 2011

Happy St. Patrick's Day! Cupcakes de Limón

Hola a todos!


Hoy os traigo unos cupcakes vestidos de fiesta para conmemorar el día de San Patricio. Nunca en mi vida he celebrado esta fiesta, pero como en la blogosfera se celebra todo pues me apeteció hacer algo especial para este día! Y ya sabéis que me encanta todo lo relacionado con Estados Unidos, y precisamente allí, la comunidad Irlandesa organiza cada 17 de Marzo el desfile de San Patricio más multitudinario del mundo, desde 1762.

Además, ayer llegamos a 300 seguidores!!! Así que me apetecía celebrarlo con todos vosotros con estos cupcakes tan festivos.

Muchísimas gracias por todo!  :)


Para la ocasión he preparado unos cupcakes de limón con buttercream también de limón. Para el cake me basé en la receta que viene en el libro El Mundo de los Cupcakes, mientras que para el buttercream he seguido la receta del libro Cupcakes from the Primrose Bakery.

Para preparar 12 cupcakes necesitamos:
  • 150 g de harina
  • 150 g de mantequilla a temparatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de levadura
  • La ralladura y el zumo de un limón
Colocamos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que obtengamos una mezcla pálida y cremosa.

A continuación añadimos uno a uno los dos huevos, batiendo bien entre cada vez. Incorporamos ahora la ralladura y el zumo de limón y batimos de nuevo.

En otro bol mezclamos la harina con la levadura (ambas previamente tamizadas) y lo vamos incorporando poco a poco a los ingredientes líquidos batiendo muy bien.

Disponemos la masa en los papelitos y horneamos a 190ºC durante 15 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de decorar.

Para el buttercream, disponemos en un bol 110 g de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura de un limón, junto con 250 g de azúcar glas. Batimos muy bien con ayuda de las varillas eléctricas durante unos minutos y vamos incorporando poco a poco otros 250 g de azúcar glas hasta que esté todo perfectamente integrado. Es necesario tamizar el azúcar glas para evitar la formación de cualquier posible grumo.

Para la decoración hice unas banderitas y adornos con unas imágenes que imprimí desde Google y que pegué en unos palillos. También utilicé purpurina comestible en gel de la marca Wilton que compré por internet en Club Cocina.

Las fotos son pésimas, pero es que hace un día oscurísimo y he hecho todo lo que pude por mejorarlas, pero aún así son un desastre :(



Espero que os hayan gustado, y si sois amantes del limón os recomiendo esta receta encarecidamente, porque tienen un aroma intenso, pero a la vez delicado. Son todo un regalo al paladar! Y si el buttercream os parece demasiado dulce, podéis probar a hacer una crema con queso mascarpone por ejemplo, que seguro que les va fenomenal.

Los papelitos metalizados son de la marca Ibili y vienen en colores variados, son preciosos! Podéis encontrarlos sin problema en cualquier ferretería.



Para finalizar comentaros que el veredicto del Concurso U.S.A será este domingo 20 de Marzo. Me he puesto ya una fecha tope, porque sino no me decidiré nunca! :) Podéis ver todas las recetas participantes en la galería Flickr del concurso.

Y nada más por hoy...

Un besote enorme!

Posdata: os recuerdo que podéis participar en el Sorteo del Larousse de los Postres contándome cual es vuestro postre favorito hasta el día 1 de Abril.

62 comentarios

  1. ¡Qué buena pintaaaaaaaa! No sabía que existía la purpurina comestible con color. Eso tengo que probarlo...

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me haces... "en la blogosfera se celebra todo", aún me río, y qué razón tienes...
    Voy a ponerme a hacer muffins, en mi vida los hice! ya te contaré el desastre...

    ResponderEliminar
  3. pero qué buenoossss!!!
    Feliz San Patricio!! :)
    ME alegro que te gustaran mis magdalenas!!! hoy las he probado otra vez, y lo del papel no era tan exagerado como anoche, así que supongo que estarían aún calientes..

    sigue así guapa!!
    un besote,
    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Gracias a que en la blogosfera se celebra todo, porque si no nos las habríamos perdido.

    Bueno, yo me llevo la que me toca, como fiel seguidora tuya, te parece???

    Y como me han encantado, me llevo la receta, que los cítricos me encanta...

    Enhorabuena por esos 300 seguidores, si es que eres un crack.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Reyes!, pues....¡ Feliz día de San Patricio!, para ti también.
    Los cupcakes te han quedado superbonitos. Me encanta esa purpurina verde que les has puesto en la decoración. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Pueees esa cifra ha subido a 2 +, ¡enhorabuena! No sabes lo muuucho que me han gustado estos muffins aunque digas que las fotos son regulares pero es lo que sucede los días grises... Para mejorarlo tendríamos que tener un estudio fotográfico en casa o en su defecto una caja de luz que tan de moda se han puesto pero si a veces vas apurada con hacer la receta, las fotos y publicar, ni imaginarme quiero quienes se dediquen además a hacer montajes y retocar las fotos con programas fotográficos. Yo no podría desde luego, ni por falta de tiempo, ni mucho menos por dejarme ahí la vista... no merece la pena. A mi me gustan las cosas tal y como son, al natural, sin truco, ni cartón, ni engaños, jejeje.
    Esta receta del buttercream me la llevo, que seguro que me encanta y aprovecho tb para apuntarme al sorteo, que se me había pasado por completo. ¡Qué cabeza la mía!
    Ahm y otra cosa, unos cupcakes perfectos para haber podido fotografiar en las grandes praderas asturinas, habrían quedado preciosos con su hierbecita y tooodo, jejeje.

    P.D.: Tengo que contestarte, ahora me pongo pero primero tomar un tentempie, que vengo de ya tú sabes y al ver estos muffins me has abierto el apetito que ya arrastraba.... mmmm.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los más de 300 seguidores!! Yo esta semana superé los 200 y me hizo muchísima ilusión, así que me imagino que a ti mucho más ;)
    Los cupcakes deliciosos, y la decoración genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos seguidores, y por ese pedazo de cupcakes, Carrot! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANNNNNTAAAAAAAAANNNNN!!!! el verde lo encuentro fascinante. Super chulis las banderitas.... hacen tan fashion ¿verdad? y gel con purpurina super chulo.
    lo de las fotos te entiendo perfectamente... ¿has visto la entrada que hizo ayer en su web thedecoratedcookie? :DDDDD normal que salgan las fotos chulas.... ;)
    Besazosss....... aixxxssss qué nervios con tu concurso. Muuaksks

    ResponderEliminar
  10. Por cierto.... FELIZ DIA DE SAN PATRICIO... casualmente hoy me vestí de verde ajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus 300¡¡ parece la peli esa de Gerard Butler jajaja¡¡ y que sean muchos más.
    Nos hemos puesto de acuerdo en celebrar el St Patrick, yo he sido más posh que lo he puesto en inglés, que se note que me codeo con la Beckham jajajaj.
    Ya cruzo los dedos para el domingo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Sin preciosos y seguro que deliciosos me encanta el limon y la brillantina le va genial ,besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esos 300 seguidores entre los que me encuentro por suerte ejej.pronto serán muchos más...me llevo una de estas cupcakes riquísimas y muy bonitas para el día de San Patricio. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  14. feliz día de San Patricio!!! jejeje hoy es día para beber mucha guiness no?? pero como a tí no te gusta,ni a mi me quedo con estos super cupcakes que tienen una pinta deliciosa :D:D me declaro fan total del limón así que me apasionarían fijo :D:D que currada la decoración con cartulinas y demás

    ResponderEliminar
  15. Son increíbles, qué colorido, me encantan y enhorabuena por tus 300 seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los cupcake de San Patricio y los has decorado genial. Las fotos estan muy bien, es que con estos días oscuros no hay quien pueda.

    ResponderEliminar
  17. esto si que es celebrar el dia de san patricio

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por los 300 seguidores !!!!!
    y menudos cupcakes más vistosos y ricos !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Más de 300 seguidores!
    enhorabuena, te lo mereces, guapa!
    Me encanta la purpurina verde, queda genial ;)

    ResponderEliminar
  20. Sólo puedo ver la primera foto :( pero casi mejor jaja porque sino me voy directita a mis fogones pues viendo estos cupcakes tan ricos que preparaste dan ganas de ponerse a ellos sin demoras.

    Con ese sabor a limón deben ser un caprichín. Me encanta ese gel de brillantina y las cápsulas son una cucada.

    Tu sí que sabes guapa ;)

    Felicidades por tus seguidores, no me extraña que tengas tantos porque tu blog es estupendo y siempre huele tannnnnnn bien que cuesta salir de aqui.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  21. pero que bonitos te quedaron!!! me encnatan!!! voy a intentar hacerlos para san jose que de limon no hice nunca...bueno si exceptuamos la magdalena de toda la vida ;D

    ResponderEliminar
  22. 300 seguidores!!!!! Felicidades!!!!!! Es que tienes un blog genial, besos. Esas magdalenas seguro que están buenísimas :)

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado!!!!!Fijate tu que se me pasó el día, tampoco es que lo celebre...jjajaja...espero que os lo pasarais bien aquellos que los celebrais!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues menos mal que me lo recuerda..mi cuñada esta de Santo jajajajajaja...si eso le digo que se pase por tú blog y le regalo la vista un poquillo..se salen!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan estupenda!Están diciéndome llévate uno para la merienda y creo que lo mejor será que haga caso... me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienes toda la razón, en la blogsfera todo se celebra..jeje. Te han quedado divinos, están perfectos y fijo que buenísimos!Enhorabuena!!Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón lo celebramos todo con comida :)))
    Me gusta ese purpurina un móntón y los papelitos y la explicación para hacer el buttermilk; si ya sabía yo que aquí iba a aprender muchas cosas del mundo mundial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por los 300 seguidores,hace mucha ilusión cada vez que alguien nos visita.Los cupcakes muy guapos probare esta receta y te cuento,a mi hija le van a encantar ,su color favorito es el verde.besinos

    ResponderEliminar
  29. Que grandes las tartas!!! Me encantan!!!

    y Feliz día de San Patricio a todos!!!

    ResponderEliminar
  30. igual ya lo conoces, pero por si acaso...
    vas a adorar este blog!!

    http://cupcakestakethecake.blogspot.com/

    :)

    ResponderEliminar
  31. Qué chulos!!! Y súper apropiados para la ocasión. Me encantan los cítricos, los probaré!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo por un cupcake de esos, celebro San Patricio... y lo que haga falta!! jejeje
    Seguro que están deliciosos porque bonitos lo son un rato largo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. He vuelto para ver si ahora me dejaba ver las fotos y buena la he hecho , ahora sí que no me sacas de aqui ni con agua caliente jaja....

    Qué preciosidaddddd !!!!!

    Me quedé corta imaginándolas.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado preciosos, y que pinta¡¡ y lo buenos que tienen que estar. Felicidades por los mas de 300 seguidores. Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  35. Que pinta más rica y llamativos con el color verde.Y el limón me encanta en los pasteles,así que estos caen prontito.
    Besos y felicidades por llegar a tantos seguidores.
    Un beso,Mily.

    ResponderEliminar
  36. madremíaaa pero que bonitos te han quedado!!! y además con los colores de irlandaaaa!!! es que son totalesss!!!! y seguro que un manjar como la copa de un pino!!!!

    Enhorabuena por esos 300 seguidores entre los cuales tengo el placer de encontrarme!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  37. Que rico lucen, te quedaron muy bonitos!!

    Un saludo :0)

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad de cupcakes! y seguro que buenísimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado perfectos. Si dices que las fotos no son muy buenas entonces los cupcakes en vez de perfectos, al natural deben ser pluscuamperfectos.

    Ahora una pregunta (el que sepa cómo que me lo diga): me hice seguidora de esta mujercita (Reyes) y miré a ver si me habían añadido, y sí, casi al final pero sin foto aparezco como sanfercli. La pregunta: dónde tengo que ir para poner la foto? porque yo me creía que ponían la que tengo en mi blog. Perdón por el rollazo. Buf!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Que bonitos te han quedado!!el decorado precioso y las fotos me encantan

    ¿ me das uno?anda porfi, porfi porfitaaaaaaa
    besotes

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el limón así que los pruebo seguro! te han quedado muy graciosos y las fotos estan muy bien.

    besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  42. Qué bonitos!!! me encanta entrar en tu blog y ver las cosas tan chulas que haces. enhorabuena por esos 300 seguidores y gracias a ti por compartir cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  43. Happy St. Patrick day for you!
    Enhorabuena por tus 300 seguidores!
    Una buena receta, solo hay un problema, que no estoy en Irlanda con mi familia(
    un beso

    ResponderEliminar
  44. Demasiado bonitos para comerselos!, si es que tienes un gusto para decorarlos increible. y encima estarán buenísimos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Feliz día de San Patricio a ti también! ;-)

    Esto de los blog da una cultura general bestial porque no tenía ni idea de qué iba el día de San Patricio!!! jiji

    Hasta me he puesto a buscar en internet para saber cuál era el motivo de la festividad!!
    Pues después de informarme, tengo que decir que te han quedado divinos, divinos, y verdes, verdes, geniales para este día!!
    Y vaya montaje que has hecho con los adornos,has dejado una presentación espectacular!!!

    Pues mi novio lleva días pidiéndome algún postre con limón y, voilà, un bizcocho con esta masa tiene que estar buenísimo!!! O, si no,hago tu versión cupcake!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  46. MUCHAAAAS FELICIDADSE por esos mas de 300 seguidores!!!!!Y feliz dia a ti tambien!!!
    Mira que tienes recursos...con unos palillitos no veas que toppers tan chulis te han salido!!!
    La receta me parece buenisima, me gusta mucho el limon,asi que esta seguro que caeeee, a ti te quedaron preciosooooos!!! Que disfrutes de todo!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  47. Esta receta tiene una pinta estupenda y de limón!!!! tengo que probarla!!! b6

    ResponderEliminar
  48. Pues te han quedado de lujo y con el color verde tan típico de Irlanda. La verdad esd que tienes razón en la blogosfera todo se celebra, pero así conocemos tradiciones de otros paises.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  49. Que ricos, te han quedado de 10
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Qué bonitos te han quedado con ese toque tan verde!! Me pido uno para merendar!!
    Mira que tengo ese libro y todavía no me he animado a concinar nada de él, a ver si me pongo jeje

    besisssssss

    ResponderEliminar
  51. Sólo por comer esas muffins celebraría San Patricio, jejejeje. Madre mía que pinta tienen y la presentación te ha quedado maravillosa. Estás hecha una artistaaaaaaa, no me canso de decírtelo.

    Besotes guapetona y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  52. Que colorido! Te han quedado chulísimos, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por los 300 seguidores, a por los 500 en nada los tienes, con estos postres que preparas..... qué colorido.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  54. aww!! que chulisss!!! me encantan,te han quedado preciosos y el color monisimo,uno de mis favoritos...ya sabes lo que dicen...quien con verde se atreve por guapa se tiene =DDDD
    Besotess!! guapisima...feliz finde ;))

    ResponderEliminar
  55. Lo primero de todo, enhorabuena por esos 306 seguidores y subiendo!
    Los cupcakes te han quedado de fábula! Me encanta la purpurina en gel, le va que ni pintado con ese frosting tan rico!
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  56. Te quedaron preciosas!!!!!!!!111
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. Están preciosos!! La purpurina en gel queda tan bonita... Yo tengo unos moldes verdes igual que esos..que los encontré en un todo a 100 de Barcelona. Aun no los he usado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. te han quedado de maravilla por cierto guapa, tienes un premio en mi blog, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  59. ¡Guapa, tengo un regalito para ti en mi blog!

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    No me conoces de nada pero he visto que sigues a una amiga mía (Pigscuit) y me metí a chafardear en tu blog y encontré está receta de cupcakes de limón y me he animado a hacerla!
    Creo que me han quedado bastante bien!
    Sólo quería agradecerte el post!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!

      Me alegra muchísimo que te hayan gustado, además me hace mucha ilu que los hagas y me lo cuentes! :D

      Un abrazo enorme!

      Bienvenida ^^

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK