martes, 29 de marzo de 2011

Marshmallows Cupcakes

Hola a todos!


Antes de comenzar con la receta de hoy, tengo que deciros que mi Jamón a la Sidra ganó uno de los segundos premios del concurso de Recetas con Sidra que organizó Gijón Turismo a principios de este mes. Es la primera vez que gano un concurso con una de mis recetas y estoy feliz! :)

Quiero desde aquí mandarle un besote enorme a María de Recetines Asgaya, porque gracias a su Arroz a la Sidra con Manzana Caramelizada y Crujiente de Cabrales me enteré de que se estaba organizando este concurso y pude participar a tiempo!

Además María ha ganado uno de los primeros premios!!!

Estamos las dos felices como perdices :)

Estos cupcakes van para ti! :)


Pues para celebrarlo aquí os traigo unos deliciosos Cupcakes de Marshmallows hechos con todo mi cariño! 
Y tengo que deciros que esta receta ya se ha convertido sin duda en una de mis preferidas!

La masa lleva trocitos de nubes que en el horno se funden y luego se caramelizan, dejando trocitos super crujientes por todo el cupcake. Es maravilloso!

Y además la receta es de lo más facilita, ya veréis!

Para preparar 6 cupcakes  necesitaremos:
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de harina con levadura
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 50 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 6 nubes cortadas en trocitos
Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, excepto las nubes, en un bol con la ayuda de las varillas eléctricas durante más o menos un minuto. A continuación añadimos los trocitos de nubes y removemos con una cuchara de madera para que se integren en la masa. Repartimos la masa en papelitos y horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos...

Y a disfrutar!


¿Habéis visto que cosa tan sencilla? Y que ricos están, huele la casa de maravilla cuando se están horneando!

Para recubrirlos, utilicé el Marshmallow Fluff que me compré en mi escapada a Madrid. El potingue en cuestión tiene una textura como de merengue, y lo que hice fue batirlo con las varillas eléctricas y una gotita de colorante amarillo para que adquiriese la textura densa pero fluida que podéis apreciar en las fotografías.


Las nubes suben a la superficie en el horno formando una costra crujiente en la parte superior del cupcake. Es deliciosa!


Ahora quiero aprovechar para mandarle un mega besote a mi querida compi Ro del blog Hellebores & Lilies porque me ha concedido este fantástico premio:


Ro es un verdadero encanto y es todo un honor que le guste tanto mi blog! Además es toda una artista, hace unos broches y accesorios de fieltro preciosos! No dejéis de visitar su blog, además en él también podréis encontrar recetas deliciosas!

Ya tengo unos cuantos premios acumulados sin entregar, así que os los quiero dedicar a todos los que cada día me visitáis! Gracias a vosotros este blog va creciendo poquito a poco con mucha ilusión! Gracias!

Y tengo también que mandarle otro besote a Gema del blog En Mi Nube de Azucar porque ha hecho mi receta de Moscovitas y me ha hecho una ilusión tremenda cuando me ha avisado esta mañana! Pasaros a ver como le han quedado, porque son espectaculares! Ñam! :)

Ya para terminar quiero invitaros a pasaros por el blog de Sandra (Cajón de Sastre). Sandra se ha propuesto el reto de llegar a 133 seguidores y sorteará un maravilloso libro de la gastronomía francesa para un afortunado entre esas 133 personas. Así que no dejéis de pasaros por allí y participar!


Nada más por hoy!
Un besote enorme!

63 comentarios

  1. Jolín que bien has sacado partido a tus compras de Madrid !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!!! Yo también me compré un marshmallow fluff en Madrid y todavía no lo había abierto :))) Así que ésta me parece una idea genial!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenos y esos besitos que son las gominolas que me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmm tengo muchas ganas de hacer cupcakes de marshmellows tal vez los haga!

    ResponderEliminar
  5. Mándame una por favor....... que ganas tengo de probarlas.

    Vaya aspecto que tienen y con ese topping, pues ya me dirás... Tengo que buscarlo como sea.

    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Cuantas cositas! Y cuantos premios. Enhorabuena!
    Los cupcakes, por lo que cuentas, tienen que estar buenísimos!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Che meraviglia, io adoro le marshmallows! Bravissima. Me li vorrei mangiare adesso queste cupcakes! Compliimenti! Un abbaccio dalla Sicilia!

    ResponderEliminar
  8. Reyes,¡Enhorabuena por el premio chiquilla!Eres la reina de los cupcakes, que bonitos se ven. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Reyes , luego me pasaré a felicitar también a Maria, cuánto me alegro !!!

    En una ocasión hice unos muffins de nubes , (receta de un libro que tengo de muffins )pero no me gustó nada su resultado, quedaba como gomoso asi que probaré de nuevo con tu receta , que ésta sí que seguro me va a encantar ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y deliciosa!!! mmm que ricas!!!

    Un besito y enhorabuena por el premio!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta ideal estos cupcakes!! La capa de encima se ve espectacular! Que ricos..
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Reyes felicidades por el premio! un dia de estos me vas a matar ..pero que pasote de cupcakes con lo que me gustan las nubes no puedo perdermelos..tu blog es una tentación para mi..todo me gusta!!! te mereces todos los premios y muchos mas que vendrán
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  13. Otro premio!!! felicidades preciosa,es mas que merecido!!!!
    Que nuena idea lo de las nubes dentro de la masa,eso tengo que hacerlo yo que me chiflan las nubes. Que monada de cupcakes,si es que tienes un gusto exquisito!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  14. Ainsss que ricos tienen que estar, con esas nubes, yo hice ayer unos de chocolate con nubes también, pero han caído y no han llegado a las fotos jaja
    Enhorabuena por tu premio, te mereces estos y más, me alegro mucho de verdad, tus recetas son fantásticas
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Me parece que voy en busca de unos nubes ! Que bien, besos Karen

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio! Y la receta que has elgido para celebrarlo es genial!! Te han quedado unos cupcakes preciosos y seguro que estan buenísimos. Los probaré. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  17. Has cambiado la apariencia del blog!!TE ha quedado preciosa!!!Ya han desaparecido las rayas rosas jejeje.
    Felicidades por ese segundo premio!!!!Y en cuanto a estos cup, tiene muy buena pinta. ¿no quedan demasiado dulces? Besicos!!

    ResponderEliminar
  18. Buaaah! que pasada de cupcakes!! me encantan, ese toque de las nubes tiene que ser increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tu lo has dicho Reyes, ¡estamos como perdices!,jaja, me llevo un cupcake para celebrarlo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. pero que ricos!!! jajaj se me cae la baba y todo!!!

    ResponderEliminar
  21. muchas felicidades por el premio!
    a estos cupcakes no les pones azúcar,no? supongo que la cubierta es dulce, me gustaría hacerlos para mi hermana que le encantan las nubes, pero al no poner la cubierta tendría que poner azúcar?
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, se ven preciosos y tienen que estar increíbles, de pequeña me encantaban las nubes ( y me siguen gustando) así que la combinación debe de ser perfecta. Lo único que tendré que conseguir el Mashmallow Fluff para decorarlo. Tengo que programar una escapadita a Madrid...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Preciosos!! y qué ricos deben estar!!
    Y enhorabuena de nuevo! es que te mereces todos los premios...
    Besinos!

    ResponderEliminar
  24. Eres un sol guapa, me encanta esta entrada tan completa. Voy a mirar todos los blogs que mencionas (menos el mío que ya me lo conozco jajaja, muchas gracias por tu entrada a él con la supermención al sorteo). Mi enhorabuena por tus premios que sin duda te mereces (y más que te quedan por venir). Ya veo que en Gijón saben escoger lo bueno (quiero un poco de jamonín a la sidra). Muaks!

    ResponderEliminar
  25. ¡Eres un solete! Muchas gracias por mencionarme!! A mi si que me ha hecho ilusion encontrar mi nombre en tu entrada, además estaba leyendo y ha sido una sorpresa porque no me lo esperaba!!!

    Ahh!! Y los cupcakes yo hice unos hace un tiempo pero no me gustaron, me quedaron como chiclosos. Probaré esta receta tuya a ver que tal, que seguro que me gusta!
    Un beset!!!
    Gema

    ResponderEliminar
  26. que buenoooo!!!!!!!! que original!!!! me encanta deben de estar buenísimos... ya tengo receta para este finde!!!

    ResponderEliminar
  27. vaya pinta ya me lo he apuntado mañana mismo me pongo a hacerlos lo malo que no tengo Marshmallow Fluff con que lo puedo adornar??? tendre que buscar alguna idea :)) besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las nubes, es de las pocas chuches que me gustan así que esos cupcakes me tientan; además quedan tan bonitos y delicados,,,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. jeje, ok, gracias por tu respuesta, ya te cuento si los hago ;)

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES !!! Por haber ganado !!!!
    FELICIDADES !!!! Por estos cupcakes tan apetecibles !!!

    Saludos

    Kris

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por tus premios y sobre todo por haber quedado finalista con tu receta, eso tiene que dar un subidón que no veas. Mi enhorabuena más sincera.
    La receta me ha encantado, ya está agregada a favoritos y espero hacerla muy pronto porque tengo ahí dos bolsas de nubes que compré con intención de hacer fondant, pero que veo que no haré, porque lo compre ya hecho, así que en algo hay que usarlo no? y estos cupcakes me han apetecido un montón, me parecen ideales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. mis felicitaciones por ese premio...y por estasmagdalenas que se ven deliciosas!!..bexinos

    ResponderEliminar
  33. me encanta la receta! tiene que estar riquiisimo!!
    Enhorabuena por el premio!!!! ya veras que ahora tendrás un monton de premios, que tus recetas estan riquisimas!!
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena!! Me alegro de que hayais ganado!!
    Los cupcakes tienen una pinta deliciosa, se ven muy jugosos!!

    besisssssssss

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por los premiosssss!!! bien merecidossss!!!! y estos cupcakes me han encantado del todo!!! tanto que me la he guardado en favoritos porque la pienso hacer!!!!

    de 10!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  36. Son sencillamente maravillosos. Te han quedado de pastelería. Vaya manitas tienes.

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Maravillosos, siempre me sorprendes con cosas espectaculares...

    bicos

    ResponderEliminar
  38. lo primero enhorabuena por tu premio¡¡¡ y lo segundo si estos cup los llevaras a otro concurso ganarias fijo¡¡ son estupendos¡¡

    ResponderEliminar
  39. hija mia que post mas completo jajaja, tiene de todo concursos premios una estupenda receta

    la receta me ha encantado , tego previsto ir a madrid de compras gastronomicas dentro de poquito te consultare ;) jajaja

    y enorabuena por los premiossss un beso

    ResponderEliminar
  40. Que originales!! Nunca las habia visto,me han encantado.Besotes Esther

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por ese premio, seguro que merecidísimo. Estos cupcakes tienen una pinta, se comen solos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Unos cupcakes delicados! preciosos! la receta te la copio ahora mismo para hacérsela a mi hija. Felicidades por tu trabajo en este blog.
    *.* Un besiko!!!

    ResponderEliminar
  43. Me muero por probarlos guapa!! Que ricosss eso de la capa crujiente me a llegao! jajaja. A ver si saco tiempo!!

    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Son preciosos, da pena comérselos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Por favor, que cosa más rica!!!...creo que hasta aquí me llega el olorcillo....

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. gUAUUUUU¡¡ Qué cupcakes de cuento¡¡ y ese potingue fantástico, me tengo que hacer con él¡¡

    ResponderEliminar
  47. madre mía madre mía!!! esto tiene que estar de muerte,que ricoooo!!! preciosas las fotos
    ¿queda algunO aun?? jeje me da que no =DD
    BESOTESSS!! ;))

    ResponderEliminar
  48. Que foto! me encantan como te quedarón. Nathalie

    ResponderEliminar
  49. que ricosssssssssssssss madre mia ...mandame un par

    ResponderEliminar
  50. Queeeeeeeeeeeee buenooooooooooooossssssssss yo he descubirto las nubes como ingrediente en un brownie y me encantó, y estos muffins los hago seguro, ¡¡¡qué pinta!!! madre mia.
    Besines

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa!!!!, hoy vienes cargadita de premios!!...será por que te los mereces..y muuuchos mas!!!!!
    Y estos cupcakes???, mira que le tengo ganas a lo de poner nubes en las masas y por una razón u otra nunca lo llego a hacer...despues de ver el resultado que has tenido creo que no esperaré mucho..es mas si lo hago, será tu receta!!!!..tienes muuucho arte!!!
    Y tu jamón se merecia el premio, porque yo cuando lo vi ya se olia que lo iba a tener!!!!
    Mil besiños!!!!

    ResponderEliminar
  52. Guapa!! primero de todo, menuda pinta que tienen esos cupcakes!^^ nunca s eme habría ocurrido eso de echar en la masa trocitos de nube, quien pillara uno de esos!!!
    Mil gracias a tí por tus comentarios y por lo maja que eres...bióloga tenías que ser! jejej :P
    y me reafirmo, tu blog es IMPRESIONANTE con bien de mayúsculas, porque de verdad, haces unas recetas que muchos quisieran tener esa maña que demuestras con cada plato que compartes con todos nosotros!!!
    Y ya sabes, te tienes que poner manso a la obra a mejorar la carrot cake que tomaste en el Living in London ;) que seguro que te sale incluso mejor!

    Un besito grande!!
    Rocío

    ResponderEliminar
  53. Que maravilla de cupcakes y felicidades por ese premio (deberias haber quedado primera.
    Tienen una pinta fantastica!!

    ResponderEliminar
  54. Lo conozcoooooo pero lo odioooooo jajajajajajajjaja por favor es la cosa más pringosa que he visto jamás en la vida..... allá en USA compré un par de tarros -- sin saber muy bien que compraba eh? que conste -- jajaj -- bueno... pues te voy a pasar unas fotos mañana.. porque aquí no las tengo, y te vas a descojonar. Doy fe que está exactamente como lo has descrito. Las nubes en la masa quedan tal cual dices. Maravillosas. Y el potingue/pringue de marshmallows.... he de buscar la manera que se quede sequito por fuera.... igual es que donde vivía había mucha humedad y eso no secaba ni con un vendaval. :)))))) Tu receta es realmente buena... y desde que volví no he vuelto a hacerla. Me has picado..... SISIISSSISIISI Besazoss

    ResponderEliminar
  55. por cierto.... ME ENCANTA EL NUEVO FONDO..... y los colores de todo.... maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  56. Que lindos!!!! preciosos deben estar buenisisismosssssssss

    ResponderEliminar
  57. ¡Muchas felicidades por el premio! Con ese nombre que lleva la receta...mmmmm...seguro que está buenísima pero, mientras la encientro, me llevo la de los cups que también tienen una pinta buenísima, además, apunto el dato de la crema para cuando esta Semana Santa me vaya a Madrid ;)...

    Por cierto, he leído en el blog de Sofía que eres de la Cuenca del Nalón: "fía, yo también"...jajaja...¿A ver si somos vecinas...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  58. Son preciosos me encantan y tendre que probarlos

    ResponderEliminar
  59. Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhh!!!! pero es que me voy unos días del blog y la de novedades que tienes!!!! ;-)
    Primero, ¡pero qué chulo te ha quedado el nuevo diseño del blog! Guau, es precioso con esos cuadritos del conejo y las zanahorias!!! Como anillo al dedo!! Felicidades por este nuevo look!!!
    Y he visto que ha estado por Madrid de compras!! espero que lo pasaras genial y hayas aprovechado muchísimo para comer cupcakes y comprar productos!! qué bien!!
    Y genial toooodo lo que has hecho!!! El bizcocho tiene una pinta espectacular!!! Yo hice uno ayer muy parecido!! Lo colgaré en estos días y ya me dirás qué te parece!! Y la tarta de fresas te quedó preciosa!!!
    Y estos cupcakes son preciosos!!!Y ese potingue, como dices tú, tipo merengue tiene que estar deliciso!! Nunca lo había visto antes, ¡lo tendré en cuenta!!

    Reyes, ¿sabes que estoy ahora en Sama? Vine ayer y me voy mañana. Vine a ver pisos... ¡y me mudo en un mes! Yuhuuuuuuuuuu!!! En un mes me tienes por aquí así que por fin nos conoceremos y haremos jornadas reposteras!!! Y haremos cursos juntas y esas cosas, ¡ya nos pondremos las pilas!
    Un besote y ya te contaré más detalles de mi futuro hogar!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  60. hola!! gracias por pasarte por mi blog!!en breve pondre cupcakes!jaja la verdad q yo a ti si te conocia! te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas (no tenia ni la foto ni el mismo nombre en el perfil..) asi que cualquier sugerencia es bienvenida!!! un besito!

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa.Me encantan tus viajes, quien pudiera.
    por cierto,tengo ya mi nuevo blog de cocina:
    http://misdulcesdesayunosymeriendas.blogspot.com
    y además ya publiqué las bases del concurso de jabones terra sana.
    http://magiaentuinterior.blogspot.com
    en fin, besitos

    ResponderEliminar
  62. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you are not already ;
    ) Cheers!
    Take a look at my web site :: how to make tanzania lapse recipe

    ResponderEliminar
  63. Preparé estos cupcakes y me encantaron! Buenísima receta! Publiqué en mi blog y te agradecí desde allí...espero que te pases a visitarlo...es nuevito!!! www.sweet-federica.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK