sábado, 5 de marzo de 2011

Mini Cinnamon Rolls

Hola a todos!

¿Ya tenéis listos vuestros disfraces?

Yo sí, pero aún no os revelaré de que voy :)


Estoy realmente emocionada con la acogida que está teniendo el concurso U.S.A! Me están llegando muchas (y deliciosas!) recetas, y cada vez que descubro una nueva, aumenta mi nivel de felicidad! Estáis preparando auténticas maravillas,  y como ya os dije a algunas de vosotras, en futuros concursos quizá me plantee exigir una cata del producto! jajaja

Os recuerdo que podéis ver todas las recetas participantes en la galería de Flickr del concurso. Aun tenéis hasta el día 15 de este mes para enviarme vuestras aportaciones. Así que todo el mundo a la cocina! :)

Pues con tanto dulce americano, me han entrado unas ganas tremendas de preparar alguno y desde hace mucho tiempo en mi lista de imprescindibles se encuentran los Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela. Es la primera vez tanto que los como como que los preparo. Y ya me he enamorado de ellos. Tienen un aroma y un sabor tan deliciosos! Y qué maravilla cuando se están horneando!

Valerie, de Bon à Croquer preparó hace poquito unos Cinamon Rolls maravillosos para el concurso U.S.A, podéis ver su receta pinchando aquí.

He seguido la receta que viene en el libro Muffins, magdalenas y otros pastelitos, pero reduciendo los ingredientes a la mitad, y congelando a su vez la mitad de la masa resultante. Por ello me han salido 9 mini cinnamon rolls.

Para preparar 8 rollitos grandes necesitaremos:
  • 350 g de harina con levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 100 de mantequilla y un poco más para engrasar
  • 2 yemas de huevo
  • 200 mL de leche y un poco más para el glaseado
Para el relleno:
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 50 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
Para el glaseado:
  • 125 g de azúcar glas tamizado
  • 2 cucharadas de queso tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de mantequilla blanda
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
  • Engrasamos un molde redondo de 20 cm y lo forramos con papel vegetal.
  • Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la canela en un cuenco.
  • En otro bol, batimos la mantquilla, la leche y las yemas de huevo y mezclamos ambas preparaciones hasta que obtengamos una masa elástica.
  • Estiramos la masa sobre una plancha de papel de horno y recortamos un rectángulo de 30x25 cm.
  • Precalentamos el horno a 180º y elaboramos el relleno mezclando en un cuenco todos sus ingredientes. Repartimos la mezcla uniformemente sobre el rectángulo de masa y lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano. (enrollamos comenzando por el lado más largo)
  • Con la ayuda de un cuchillo afilado, recortamos 8 porciones de igual tamaño y las colocamos en el molde. Pintamos con un poquito de leche y horneamos hasta que se doren (entre 20-30 minutos). Dejamos enfriar 5 minutos en el molde.
  • Para el glaseado añadimos el azúcar glasé en un cuenco y hacemos un agujero en medio, a modo de volcán. Vertimos sobre él, el queso, la mantequilla y el agua hirviendo y mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla espesa. Por último añadimos el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien. Vertimos sobre los rollitos, que podremos servir calientes o fríos...
Y a disfrutar!

¿Qué os han parecido? Si nunca los habéis probado os los recomiendo, tienen un sabor que os encantará! Yo tenía muchísimas ganas de probarlos, porque siempre que iba a Ikea, los veía en la tienda sueca, pero me apetecía más probarlos caseros. Y me han fascinado! Sin duda, uno de mis dulces favoritos.

Bueno, pues me voy despidiendo por hoy, que tengo aun cositas que ultimar en el disfraz y como siempre voy pillada de tiempo!

Disfrutad del fin de semana! Y comed mucho! :)


Un besote enorme!


59 comentarios

  1. Wowwwww yo quierooooooooooooooo !!!!!

    Los tengo pendientes pero mi receta es diferente asi que tomo buena nota de ésta que me ha gustado mas.

    Te han quedado de cine .

    Pasa un buen antroxu guapa y disfruta del fin de semana.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cinnamon rolls y me entusiasma la idea de hacerlos mini.

    Me tomaba uno ahora mismo con el café.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen,nunca los he comido por la cosa de si sabe mucho a canela.
    uyy!! de que te iras a disfrazar??? no sera de carrot cake?? :DDDD
    disfruta mucho guapa,ya nos contarás ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta! Yo hace mucho tiempo que quiero hacerlos... pero cambiando el relleno de canela porque la canela no me gusta... te han quedado estupendos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,pero qué buena pinta, porque no sé tu dirección que si no me presentaba ahora mismito a merendar, jeje, la verdad es que la canela me gusta muchísimo, es de esos sabores que hacen que vuelva a sentirme pequeñita,si sobra alguno, ya sabes, vivo en Gijón... Mejor pruebo a hacer yo misma la receta, me la llevooo, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  6. deliciosos! la canela siempre da un toque excepcional a las recetas. a mi personalmente me encanta y la uso mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, que pinta tienen!! No los he probado nunca pero se me hace la boca agua!!

    besisssssssss

    ResponderEliminar
  8. Amor total por tus recetas.
    Eres lo más. En serio. Cada vez me dejas más alucinada con el talento que tienes para la cocina!!!!
    Cuando estuve hace tres años en NY con mi hermano, desayunaba dos cinnamon rolls cada mañana... de los grandes!!! (Así me puse... en una semana cogí como 5 kilos!!! ajajajaj)
    Gracias por compartir esta receta con nosotras. Me la apunto y prometo hacerla!!

    xxx

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tienen, para comer y no parar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Estos rollitos no tienen desperdicio ninguno.. Mamma mia... que me pieeeerdooo con ellos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Mira que bien te han salido!! No has tardado en animarte como lo veo jaja
    Se ven riquísimos!! Gracias por citarme guapa

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, por fin he tenido un tiempecito de ir visitando los blogs amigas, querida dejame decirte que tienen una pinta que pa que, yo tengo hace tiempo la receta de jackie del blog las deliciasdelbuenvivir, y me consta que están deliciosos pero aún no me animo a prepararlos, me puedo llevar dos?, un besito wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Acabas de hacer uno de mis..digamos postres..favoritos! desde que estuve en EE.UU volví enamoradita perdida de ellos, solo que allí están más embadurnados de glaseado que los que hacemos nosotras. Este tamaño mini es IDEAL.
    Las fotos preciosas.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este postre, es una delicia el sabor a canela, y te han quedado con una pinta que te mueressss!!! mandame uno por favooooor!! pá la dieta jajajajaj

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡DELICIOSÍSIMOS!, esto si que es un puro vicio. ¡A mi me encantan!.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, me encantan los cinnamon roll, pero nunca he hecho ninguno, los veo tan laboriosos! Aunque viendo tu receta creo que voy a animar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia!! tienen que estar de vicio, vaya peligro... de comerte uno detrás de otro!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  18. Hay que nerviooooos!!!, solo me quedan diez dias para que finalice el concurso y yo en los laureles!!!! ...no te creas!!, la idea ya esta en mi cabeza..pero, es que no encuentro el momentooooooo!!!!
    Tus cinnamon rolls son algo delicioso y bonitos!!..mira que siempre me tienta hacer y luego me olvido....me faltan algunas neuronas tal vez??? ;)
    Que disfrutes del carnaval y dinos de que vas ....porfaaaaaaaaa!!! ;)
    Besitos bonita!!!

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza tienen estos rollitos!!! Me llevo la receta que me has dado ganas de hincarles el diente!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta muy rica...nunca los he probado! De hecho ni los conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la canela y estos bocaditos tan deliciosos estarán riquísimos. Seguro que son una perdición!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosos...
    Debo ser la única persona sobre la faz de la tierra que aún no los ha hecho...
    A ver si contigo me animo porque se ven realmente tentadores...
    Besotes y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  23. Ñam, ñam. Un clásico genial que está delicioso de la muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los rollitos de canela, yo los tengo pendientes de publiar, y es que encima estan riquisimosss!!!!
    Desde luego te quedaron geniales, enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tengo ese libro y ni habia visto estos Cinnamon Rolls, ya ves jajaj cuantas recetas no tendremos pendientes...me llevo uno, las fotos te han quedado muy bien.besos

    ResponderEliminar
  26. Jooo como te han quedado de bien!!! y me encantan estos rollitos de canela!!! nunca los he hecho pero si que los he probado de pastelería, y son un viciooo!!!! aissss que ganasss de dulceee pordiossss!!!!

    ;-) buen domingo amiga!

    ResponderEliminar
  27. Los hice una vez y no quedé nada contenta.
    A ver si repito, son tan ricos...
    Yo usé harina de fuerza según la receta que tengo, veo que tú no, tengo que robártela hasta que los haga... ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. A ver a ver, que puestos a probar, yo también quiero uno de estos rollos de canela, eh?? Mira hacemos una cosa, para el próximo concurso yo me apunto como catadora oficial, jejejeje.
    Esta receta me la llevo, que me ha encantado.

    Besos y feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  29. que ricos los Cinnamon Rolls!,
    a mi me quedaron duros cuando los hice, probaré tu receta,
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  30. he visitado las fotos del concurso, que nivelazo! me he quedado impresionada, suerte a tod@s!
    Quizás para el próximo me anime ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola,he cambiado mi blog de nombre, vuelve a añadirme por favor.
    Impresionante estos Cinnamon, imagino lo buenos que deben estar, nunca los he probado, me guardo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado de lujo, yo los vi hace tiempo en el blog del rincon de bea y desde entonces quiero hacerlos, me tengo que poner un dia sin falta.

    ResponderEliminar
  33. qué ricoss tienen que estar...huelee a canela ...toda la red.Un beso

    ResponderEliminar
  34. Que ricos no? si que tiene que oler la casa que da gusto mientras se hornean, yo los he visto pero no los he probado nunca, así que habrá que animarse con la receta
    besoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta alucinante!!
    Acabo de descubrir tu blog, y menudas recetas!! eres una artistaza!! :)
    Compartimos algunas cositas.... yo tengo casi 24, y también soy bióloga como tú, en mi caso molecular,y bueno soy de Madrid...
    Desde pequeñita me encanta la cocina, pensé en hacer hostelería, nutrición y demás, pero al final me decidí por la Biología...

    Te felicito por este pedazo de Blog, eres una cocinera estupenda! :)

    un besote :)
    http://helleboresandlilies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, no he probado nunca un glaseado con queso, tengo que hacerlo, me alegro que se esté presentando mucha gente al concurso, así luego tenemos un buen recopilatorio de recetas EEUU.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Menudo aspecto delicioso, nunca los hice y siempre me atrae cuando los veo mas, cuando es una cosa que me encanta y compro si tengo ocasión, aunque creo que no son ni la mitad de buenos que esos.
    Igual me apunto al concurso , que acabo de ver, pero primero tendré que epnsar en algo, tengo tiempo verdad?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Reyesssss!!! Qué he estado cotilleando las recetas del concurso y ¡¡¡son fantásticas!! No me extraña que estés contenta con el resultado. Una ya se desanima!!!!
    Y estos cinnamon rolls se ven fabulosos, tan ricos y tan monos ¡¡¡te estoy dando jabón por si me presento al concurso!! jajajajajajaj!!!!!
    ES ¡¡broma!!! Están estupendos de verdad.
    Por cierto, tengo en la nevera mi receta para tu concurso a medias. A ver si la termino, pero visto lo visto...como no te jabonee más veces ¡¡¡mal me veo!! jajajaja!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  39. hace tiempo que tengo ganas de preparar este dulce, así que a ver si en esta semana los hago.
    Gracias

    Kris

    ResponderEliminar
  40. Ufff, como me gustan!! Y en versión mini, aún más.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  41. Deliciosos...... que ganitas les tengo.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta, me encantan estos pastelitos y por aquí no los hay en muchos sitios, me tendré que animar a hacerlos porque tienen una pinta que dicen cómeme¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué bruta eres Reyes!, lo que me he reido con tu comentario....ya te imaginaba a mis pies, jajaj, muchas gracias guapetona. A ver si nos enseñas tu disfraz...me llevo unos rollitos para amenizar la espera....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. MmM qué ricos se ven!!!

    Te copio la recetaaaa :)

    ResponderEliminar
  45. Se ven muy ricos y fijo que saben mucho mejro!!!!
    visitame:
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Esto tiene que estar de muerte, no hay más que verlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Tomo notaaaaaaa!!! todo lo que lleve canela me chifla!! me encanta la receta, ahora mismo me la apunto en pendientes urgentes ;D
    A ver si se nos ocurre algo para el concurso, si llegamos a tiempo claro.
    Bsos

    ResponderEliminar
  48. Jolín porque he venido a visitarte sin cenar.

    ResponderEliminar
  49. ¡Guau!, me parecen que tienen que ser divinos, los probaré. Un besito

    ResponderEliminar
  50. Desde luego que se ven deliciosos, yo soy una enamorada de los postres americanos, y este tengo que probarlo, así que a favoritos se va directo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Qué ricura de rollitos! y en versión mini! como me gustan a mí.. gracias por pasarte por mi blog, pues no te conocía asique me quedo por aquí echando un "vistacillo", tienes un blog cargadito de cosas ricas..
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Pues la verdad es que nunca los he probado, ya estoy tardando en hacerlos!!Porque tienen que estar de vicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Oooooh,
    que maravilla de dulcecitos.
    Te cojo un pasa el café, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Esto es pecado nena!! Me encantan estos bocaditos de canela tan suculentos....y a ti te han quedado genial!

    Me llevo uno para el café...

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  55. Preciosas fotos, tientan desde el primer vistazo. Y riquísimos cimannons, toda una dulce tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hmmmmmmmmmmm,me había perdido esta entrada, no puede ser!!!!! pero qué buena pinta y qué bonitas y apetecibles te salen las cosas!!! Me encanta los dulces con canela u otras especias, les da un toque especial!!!! Y la canela dicen que calienta el cuerpo, la sangre, que es afrodisíaca... ¡ya nos contarás! ;-)
    Pues un beso grande y preciosas las fotos!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Me encantan! ¿Has probado los de la cadena Canel Roll? Están de vicio, deliciosos, lástima que tengan pocos locales.

    Me encanta tu blog, lo enlazo en mis favoritos :-)

    Besos,

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK