sábado, 18 de junio de 2011

¡Sesión Cupcakera con Magdalena! Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Mantequilla de Cacahuete

Hola a todos!


Hoy quiero compartir con vosotros una entrada muy especial, y es que el domingo pasado tuve la oportunidad de conocer a Magdalena (del blog La Dulce Magdalena). Fue un día maravilloso de principio a fin, y nos lo pasamos pipa horneando juntas unos deliciosos cupcakes de mantequilla de cacahuete que... ¡estaban alucinantes!

Magdalena es simplemente un solete! Lo malo fue que estaba bastante malita de la garganta, pero aun así me recibió en su casa con un desayuno al más puro estilo inglés, servido sobre una vajilla floral de corte vintage preciosa. Nos tomamos el té entre risas y anécdotas blogueras y muy bien acompañado de unas exquisitas magdalenas de naranja, que rellenamos con mermelada de fresa, y de sus preciosas Cookie Pops que pudísteis ver en esta entrada. ¿No se le da bien ni nada ser la anfitriona perfecta, eh? :)

Estoy enamorada de su cake stand :)

Luego nos pusimos a rebuscar entre todos sus libros e internet la receta que íbamos a realizar y tras unos quince minutos relamiéndonos con tanta cosa rica, nos decidimos al fin por estos cupcakes de chocolate cubiertos de buttercream de crema de cacahuete. Tenéis que probar este buttercream, ¡es sencillamente espectacular!

¡Super felices con nuestros cupcakes!

La receta la sacamos del blog More than Mode. Si no lo conocéis aun, no os lo podéis perder. Como su nombre indica, trata de temas muy diversos y tiene unas recetas alucinantes. Tenéis que ver su Oreo Cake...¡impresionante!

Vamos allá con la receta:

Ingredientes para unos 16 cupcakes:
  • 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar glas
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de leche a temperatura ambiente
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de queso crema
  • 175 g de azúcar glas
  • 75 g de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los papelitos de los cupcakes.
  • En un bol, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas, hasta que la mezcla comience a blanquear.
  • Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien de cada vez.
  • Tamizamos todos los ingredientes secosy los vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, intercalándalos con la leche y el extracto de vainilla.
  • Repartimos la masa entre los papelitos y horneamos durante unos 15-18 minutos o hasta que estén firmes al tacto. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
  • Para preparar el buttercream, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas y a continuación, vamos añadiendo el queso crema poco a poco, mientras batimos a velocidad media. Por último añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete, batimos un poquito más...
Y a disfrutar!


El bizcocho está buenísimo, tiene una textura muy ligera y esponjosa, cosa que nosotras atribuimos al haber empleado azúcar glas en su elaboración. ¡Ha sido todo un descubrimiento! Eso sí, nos subieron bastante en el horno, quizás para la próxima vez no añadiremos el bicarbonato sódico.

¡Pero lo mejor sin duda ha sido el buttercream! Nos repartimos una varilla de la batidora para cada una y así poder relamer hasta la última gota! Somos un caso... :)


Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de wilton, haciendo remolinos que iban de fuera hacia dentro y por último añadimos tres conguitos a cada cupcake.

Después de la sesión cupcakera nos fuimos a comer y esta vez me tocó a mi ejercer de anfitriona, porque como ya sabréis Magdalena acaba de mudarse a Oviedo. Así que me la llevé a la Ruta de los Vinos ovetense y disfrutamos del Campeonato de Pinchos y Minicocina que tiene lugar estos días en la capital. La llevé a La Competencia, una pizzería leonesa que se ha vuelto muy popular en Asturias porque con cada consumición te ponen una porción de pizza calentita y crujiente que está riquísima. Nos tomamos el pincho del campeonato, que consistía en una pizza de cecina, queso manchego y castañas que nos encantó, y luego atacamos una pizza agridulce que entre sus ingredientes llevaba ni más ni menos que ¡higos!.

Tras la comida, nos volvimos a su casa para tomarnos una buena infusión, porque claro, no había sido solo la comida, sino que antes de ir a comer ya nos habíamos tomado el postre zampándonos un cupcake y acabando con los restos de buttercream existentes. No tenemos remedio... :)

Me fui bien equipadita a mi casa...

Sin duda, fue un día inolvidable y ya estamos entamando (organizando, como decimos aquí en Asturias) la siguiente sesión repostera.

Fue una experiencia muy bonita, porque ya antes de conocernos teníamos una relación estrecha por internet gracias al blog, y al vernos y comenzar a charlar, a mi me dio la sensación de que ya la conocía de hace tiempo, fue como si nos dieran cuerda y a pesar de que Magdalena estaba casi sin voz, nos lo pasamos genial juntas y yo creo que nos llevamos un recuerdo muy bonito las dos de este día. Sin duda, tenemos que repetir! :)

Bueno, pues nada más por hoy, que me he enrollado como una persiana de 20 metros!

Un besote enorme!

Posdata: El miércoles día 22 de Junio, a partir de las 19.00h se celebrará en el Bar Noise de Oviedo la Primera Fiesta de Cupcakes de Asturias, organizada por Mario y Mariela de Cupcakes mmm...Qué Rico!. Tenéis toda la información en su página de facebook a la que podéis acceder pinchando aquí. Va a ser una tarde única, así que ¡os esperamos!


55 comentarios

  1. Pero qué bonitos son!!!
    La próxima vez que entames, haz un par de ellos más y guárdamelos para el Mini y para mí, que eso tengo que probarlo.
    Puedes creer que nunca me he tomado un cupcake con su frosting y todo? me da a mí que debe engordar lo de dos meses, pero en fin... ya el bikini no tiene remedio, lo tenemos que llevar puesto todo el día por si sale un rayo de sol ;-)
    Qué guapas estáis!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa, gracias por compartir tu experiencia y tu receta... y muy guapas las dos reposteras!!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Están que se salen!
    Por Dios y que buenas!!
    Solo hay que veros las caras de felicidad para saber lo mucho que disfrutásteis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues si que muy guapas las reposteras jeje No dudo un minuto en que lo habéis pasado genial! Vuestros cupcakes tienen una pinta exquisita!! A mi la mezcla chocolate/peanut butter me flipa! Y a mi hermano también!! Cuando lo veré se lo haré si o si! Aunque claro, hasta que yo lo vea hay un rato grande... pero bueno, lo que importa es que los haré!

    Un montón de besitos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  5. ya estuve comentando en el blog de magdalena lo deliciosos que se ven esos cupcakes y lo lindo del encuentro que tuvieron

    ResponderEliminar
  6. Te cuento un secreto...son una tentacion, pero no puedo comer mucho de estas cosas ricas...engordaria como una Vaca...!!!!...pero hare lo posible....jijijiji....bellas fotos, se ve muy facil, lo hare por mi cuenta y luego si despues me he de matar en el gimnasio te pasare la factura a ti....!!!!jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente maravillosos!!

    Me ha fascinado cada imagen es preciosa y la receta un lujo!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! riquísimos y preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues que buenos que tienen que estar el buttercream tiene una textura ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. alaaaaaaaaaa queenvidia!!! ajjaj los cupcakes os quedaron preciosos!! y tienen que estar deliciosos a la fuerza!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, Reyes!!! Esto tiene que estar cerca de ser pecado!...en tiempos de bikini esto debería estar prohibido! Qué pinta!!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza !!!! me llevo uno o dos jajajaja por cierto pásate por mi blog que estoy de sorteo. Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo hornear así entre compis! Les han quedado unos cupcakes de sueño...yo todo lo que lleve cacahuete lo adoro! No es menos con estas pequeñas delicias! Las fotos estupendas!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo que se juntaron a hornear... que mejor forma de divertirse!!
    un beso y la proxima me invitan!!
    becky

    ResponderEliminar
  15. Que bien que esteis tan cerca y podais hornear juntas ,me ha encantado todo los cupcakes los espositores y las fotos ,besos

    ResponderEliminar
  16. No sé quién está más guapa si las magdalenas o vosotras, me alegro de que lo pasaráis tan bien.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de ver la entrada de Magdalena, y ahora la tuya... vamos, que se os da bine pornernos los dientes largos con esos cupcakes, jejje ;)

    Os quedaron preciosos y seguro que deliciosos :D

    Y quién me diera poder ir a esa fiesta de cupcakes, pero me pilla un poco lejos, jeje :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Te digo lo mismo que a Magdalena, que no podia ser de otra manera, que de un buen encuentro mejor resultado,besos.

    ResponderEliminar
  19. realmente delicioso, es muy bonito que dos buenas blogueras se conozcan, besos

    ResponderEliminar
  20. Es verdad Reyes, Magdalena nos lo comentó, que envidia, como me habría gustado compatir ese momento. Qué felices se os ve con el resultado tan exquisito del postre.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Como le he dicho a Magdalena, me dais mucha mucha envidia. Os han quedado de maravilla y estáis muy guapas.

    ResponderEliminar
  22. Qué día más bonito habéis pasado!Los cupcakes son deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que guay poder encontrar alguien con quien compartir tu hobbie tan cerquita!!! Los cupcakes que te han salido tienen una pinta....
    Ahh!!! y yo tambien me acabo de enamorar del cake stand.... Es una monada!!!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de cupcakes!!! Y seguro que estaban deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya estupendo que os lo pasasteis... y comiendo sin parar!!! (ay qué recuerdos de cuando yo comía...)Es verdad que el stand cake es una pasada!!! El frosting... buf, debe ser dulce a morir y calórico ni te cuento (no se si me gustaría mucho) No sabía nada de lo del encuentro, voy a mirar en la web que nos dices.

    PD: oye, dónde está mi foto??? quiero ver las tabletas que te mandaron los de Suizaaaaaaa!!! no te las habrás comido sin hacerles una foto no????
    Un besito muuuuuuyyyyy grande para las dos bichejas.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com (soy Sandra, es que llevo un rato intentando escribirte y no me dejaaaaa)

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Ay, Reyes, qué bien lo pasamos!! Aunque nos vemos el martes, tenemos que organizar otro domingo como este. ¡Prometo estar mejor de salud!

    ¡Gracias por esta entrada tan bonita y por tus palabras! ¡A ver si organizamos una quedada asturiana!

    ¡¡Un besote enorme y espero estrenar tu stand dentro de poco!! ;-)

    ResponderEliminar
  27. Os acabo de encontrar y me quedo a ver vuestras recetas. Me encantan los cupcakes, hacerlos y comérmelos...

    ResponderEliminar
  28. Me parece perfecto que a traves de un blog puedas llegar a conocer a gente así, ya veo lo bien que os lo pasasteis, solo leyendo como lo cuentas nos podemos imaginar como fue vuestro encuentro.
    Me han encantado los cupcakes, yo tengo que volver a hacerlos porque no consigo llegar a la densidad justa con el frosting, y me queda muy espeso o muy líquido. Probaré éste a ver si esta vez tengo más suerte.
    bsos

    ResponderEliminar
  29. Pero que envidia. Que guapas en las fotos, que bien lo pasasteis... y esos cupcakes???? Los tengo que probar, y como seguro que no queda ninguno... los haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Bueno Reyes, pero que guapas habéis quedado en las fotos.¡ Vaya bien que os lo pasastéis!.
    Los cupcakes han quedado impresionantes, como siempre. Un besin

    ResponderEliminar
  31. WOoooOOow!
    Primero: Esos cupcakes tienen que estar de escándalo! Estan diciendo cómeme...
    Segundo: Es bonito saber que a través de los blogs se puede conocer a personas así.
    Tercero: Que guapas sois jodías!! Jajajja!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Que bien los pasáteis haciendo estos cupcakes tan ricos, y qué guapas las dos!. Me tengo que comprar ya una boquilla de este tipo para poder hacer estas bonitas decoraciones.
    Por cierto tengo un sorteito para que te pases cuando tengas un ratín si te apetece.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  33. Os han quedado preciosos y el buttercream tiene una pinta que ni te cuento! qué envidia de día: magdalenas, platitos vintage, ruta de vino...voy a mirar los blogs que has recomendado :-)

    ResponderEliminar
  34. Os lo tenéis que haber pasado genial! Y qué decir de los cupcakes...tienen que estar ricos, ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que cosa más buena de cupcakes! pero decidme la verdad, ¿dónde los meteis? estais delgadas y guapísimas!!! jejeje, me alegro de que lo pasarais tan bien, besotes ;)

    ResponderEliminar
  36. Reyes se os ve supercontentas. Vaya delicias ue hicisteis. Me han encantado, los probaré.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu blog y me parece precioso, los cupcakes tienen que estar de miedo y se os ve súper contentas a las dos!

    Un beso y me quedo en tu cocina!

    ResponderEliminar
  38. Pues os quedaron genial....
    Que bonitos..Me vendría de perlas para merendar esta tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. que dulce tentacion , me ancantan, hola soy nueva seguidora cuando gusteis pasad por mi cocina estais en vuestra casa.
    mi blog:http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. que guapas las dosssssssssssss y que bonitos os quedaron yo tb estoy enamorada de su estand para tartas jaajaj besosssssss

    ResponderEliminar
  41. Madreeeeeee que cosa más rica. Una de mis debilidades es la crema de cacahuete, así que con este buttercream me has conquistado. Por cierto, sois unos bellezones eh!

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. me alegro que l pasarais tan bien!!
    Los cupcakes os quedaron de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Como prestan esas reuniones!, sobre todo si son tan productivas como la vuestras.
    Los cupcakes se ven espectaculares!!!

    Y por cierto, a mi también me encanta ese cake stand ;D, es una cucada.

    Besinos

    ResponderEliminar
  44. uauuuuuuuuuuuuuuuuuu! os han quedado súper chulos! felicidades guapas, me guardo la receta!!! besitos niña

    ResponderEliminar
  45. Os han quedado genial! Seguro que lo pasásteis en grande!!

    ResponderEliminar
  46. Que bonitos y ricos parecen estos cupcakes!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué chulos!!! Intentaré probar la receta. Estoy empezando a hacer muffins pero de momento no los decoro.. ¿se puede hacer el buttercream con una batidora 'normal'? :)

    Enhorabuena por tu blog! Todo tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  48. Hola
    ¡¡¡me ha encantado esta entrada!! Que guapas, que bien lo pasasteis y que cupcakes tan estupendos.
    Me voy corriendo a leer la entrada de Magdalena que será ¿con la misma receta?que copiotas sois jajajja
    Me alegro que os conocierais , que divertido
    besos

    ResponderEliminar
  49. Ya hice el frostin y es toda una delica...... impresionante. ya subi la entrada a mi blog y he puesto el enlace al tuyo poniendo los creditos de la receta... una maravilla total!!
    un beso y aqui te dejo para que veas como me quedaron

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com/2011/06/cupcakes-de-chocolate-con-frosting-de.html

    becky

    ResponderEliminar
  50. Gracias por participar en mi sorteo guapa !!! te deseo suerte. Besitos

    ResponderEliminar
  51. Qué domingo tan ameno y divertido pasasteis juntas! Los cupcakes os quedaron preciosos, me apunto esa decoración!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Y la jornada fue fructífera, porque estos cupcakes les quedaron de lujo.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  53. Ya he tomado nota, porque están que se salen!!!! a eso le llamo un buen plan de domingo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Ay madre!!! se me han puesto los pelos de punta... por varios motivos: uno.. porque yo también estoy ultimamente conociendo a bloggers y cocinando con ellas... y es algo altamente gratificante y recomendable. Dos... ese buttercream no me lo pierdo por nada del mundo. Por favor qué textura tiene el jodio! Y bueno, que compartáis vuestras incursiones culinarias con el resto de nosotros, de verdad que no tiene precio. Yo también estoy enamorada de ese stand cake!!!! como mola compartir aficciones con gente afín ¿verdad? Me alegro muchísimo por vosotras... y las galletas son una preciosidad. Esa receta va a mi selección especial. Besazossss!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa! ¿Qué tal ho? acabo de aterrizar en tu blog, está genial!! Pues te cuento que yo también soy de Asturies, me alegro de que haya ya muchas asturianas que horneamos cupcakes. Veo que te lo pasaste genial con la otra bloguera, yo tb hice algo similar con una amiga mía bloguera, lo llamamos "blogfusión", te invito a verlo y a que te pases por mi blog si te presta: http://pitanzaparahoy.blogspot.com/2011/07/cupcakes-de-cafe-con-chocolate-blanco.html
    Un besín guapa, me quedo por aquí para seguirte!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK