jueves, 17 de noviembre de 2011

Tarta Pringosa de Chocolate

¡Hola a todos!


Esta tarta la preparé el sábado como broche final de una cena en casa con los amigos y fue todo un éxito. La receta es del libro Tartas a Gogó y aunque en el libro la presentan sola, yo le he puesto una buena capa de nata montada a la vainilla, que creo que le aporta una textura y frescura inmejorables.

Está exquisita, sobretodo para los amantes incondicionales del chocolate. Tiene una textura abizcochada por fuera con un corazón cremoso y chocolateado en el interior.



Vamos allá con la receta:

Ingredientes para una tarta de 20 cm:

  • 300 g de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
  • 175 g de mantequilla
  • 8 huevos, las claras y las yemas separadas
  • 200 g de azúcar moreno
  • 60 g de almendras molidas
  • 300 ml de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de 20 cm y lo forramos con papel de aluminio.
  • En un cazo al baño maría, fundimos la mantequilla con el chocolate. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  • En un cuenco, batimos las yemas con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla espesa y pálida. Añadimos el chocolate enfriado y las almendras molidas y removemos.
  • En otro cuenco, batimos a punto de nieve las claras y las incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
  • Vertimos la mezcla en el molde preparado y lo colocamos sobre una fuente de horno con agua. Horneamos la tarta durante 1 hora - 1 hora y cuarto hasta que veamos que está firme, aunque una aguja insertada en el centro salga algo pegajosa.. Dejamos enfriar en el molde completamente antes de desmoldar.
  • Montamos la nata con el azúcar y el extracto de vainilla y distribuimos sobre la tarta ya fría...
¡Y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado! Yo pienso repetir :)

Antes de irme quiero enseñaros el premio que me ha concedido Andrea del maravilloso blog Los descubrimientos de Andrea

Si aún no os habéis pasado por su cocina, no os la podéis perder, tiene un blog precioso.
¡Muchísimas gracias guapísima, me ha hecho muchísima ilusión recibirlo de tu parte! :)

Nada más por hoy, nos vemos muy pronto.

Feliz fin de semana.

Un besote enorme.


81 comentarios

  1. Pues yo me pringaría la primera! jajaja, se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta!! Me encanta el standcake!! Un saludo, wapa!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si es para incondicionales del chocolate, un trocito se tiene que venir para mi casa. El corte es de escándalo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con ese nombre tengo que probarla pero yaaaa. No sé si podré esperar demasiado para prepararla. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena y seguro que la capa de nata mejora la receta, por lo menos a mis ojos. El cake stand me encanta, me pido uno éstas navidades no sé yo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Entre lo bien que la describes y las fotos no puedo resistirme a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me encanta que las tartas de chocolate sean muy húmedas, tiene una pinta fabulosa, besis

    ResponderEliminar
  8. bufff chocolateee....yo que estoy cogiendo de ideas de mil tartas para los 3 cumples que me vienen encima en nada....mmm creo que esta va a la lista, y en cabeza =D!

    besitoos!

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Parece una tarta deliciosa, me la guardo en lugar seguro por si decido probarla...

    ResponderEliminar
  10. wow! toda una delicatessen chocolateada!

    ResponderEliminar
  11. Sólo con el nombre ya me estaba viendo loca, pero qué pinta tiene por dios!! Y la capa de nata un acierto, me la copio a pendientes! Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia! Tanto con la nata como sin ella tiene que estar de muerte :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy babeandoooooooooo!!! Que pintaza tiene por dios!!! Si es que siempre me haces tener ganas de hacer tus recetas! Son increibles!! Me la apunto en favoritos para hacerla algun dia!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Guapa!!
    Como siempre espectacular, menuda pinta más deliciosa tiene esa tarta!!!! Mmmmmmmm!!
    con un capuccino, aissss!! que rico debe estar!!! jolines que lleno el teclado de babas jajajaja

    besos y hasta pronto!
    Beatriz
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  15. qe pinta
    ojala existiera el teletransporte o algo asi porke la pedia ya mismo

    ResponderEliminar
  16. Buenísima y el toque especial de la nata le va que ni pintada.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espectacular cielo,espectacular¡¡¡
    Tomo nota de esta delicia y la preparo ya mismo en casa son de lo más chocolateros.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  18. Que rica ,con lo que me gusta el chocolate ,te la copio.besinos

    ResponderEliminar
  19. guauuu que buena pinta esto tengo que probarlo que cosa mas rica jamia ,besos

    ResponderEliminar
  20. Increible. Tiene una pinta deliciosa, el chocolate me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues de mis favoritas Reyes, y claro si es tan chocolateada es normal por mi adicción, pero es que además el contraste con la nata avainillada me parece genial, así que la tengo que probar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Pues tengo que probarla, porque ando buscando mi receta del bizcocho de chocolate, perfecta!!! asi que tomo bien nota porque tiene una pinta deliciosa y que bonitas fotos, un besazo

    ResponderEliminar
  23. aww!! que buena pinta y el nombre me encanta ^^
    aunque yo mejor sin la nata de arriba,todo chocolate mmm!! que golosa xD
    besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  24. Yo también leí el libro "Tartas a Gogó", menudas ideas tiene, verdad?
    Menudo super topping!
    ;-)

    ResponderEliminar
  25. ja,ja, que gracioso el nombre, me gusta la tarta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Uy que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! A ver si me atrevo con las recetas de tartas, que esta tengo que hacerla si o si!

    ResponderEliminar
  27. Es ideal para celíacos!!! eso de no tener harina la hace perfecta para muchísimas más personas.
    Y la capa de crema una maravilla, queda preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Y yo sin cenar!!! Tiene que estar deliciosa, te la copio, adoro el chocolate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. que tarta mas buena , me llevo un trocito, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por el premio y por la tarta, las de chocolate me gustan mucho y la nata le queda genial, yo la nata la hago parecida pero con azúcar glass. Seguro que casi no quedó tarta al final de la cena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Uuu...esto sería la muerte para lo chocoadictos que somos en casa. Qué pintan tan tan sensacional.
    Esta cae para alguna de las próximas fiestas. Seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si es que solo viendo el nombre ya me la imaginaba...que delicia!
    Me la llevo a mi cocina que cae fijo! un besoo

    ResponderEliminar
  33. A mí me acabas de ganar con esta tarta....Si es que soy una choco-dependiente sin remedio!!!Y tu tarta tiene taaaan buena pinta...No quedarían ni las migas en la cena ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Una pinta increible.. y preciosa!! Felicidades porque te ha quedado estupenda :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Pues te ha quedado de maravilla!!! un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el nombre, algo pringoso de chocolate suena tan apetecible.... y me la pido con la nata montada! Esto es el sueño del chocoadicto! Besos

    ResponderEliminar
  37. Oioioioiii! Madre mía! esta no me la puedo perder... chocolate rechocolateado! Gracias por sorprendernos cada día con estas recetas tan ricas y fáciles.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. No me importaría pringarme con esta tarta ¡ya me estoy imaginando con la cara llena de chocolate! jejeje.

    La nata te ha quedado fantástica ¡pensaba que era merengue!

    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Que delicia...me da igual que pringe ojalá pudiera probar un buen pedazo...beeesos

    ResponderEliminar
  40. Se ve deliciosa, con esa textura y la nata debe ser insuperable!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  41. ayayayayay, que me va a dar algo!Con lo que me gusta el chocolate!!Qué pinta más buena que tiene!!!Me apunto la receta ya!!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  42. Pringosa no se si sera pero tiene una pinta riquisima, besicos

    ResponderEliminar
  43. Esta tarta le va a volver loco a mi marido..bueno, y a mí tambien :) Hacía tiempo que te seguia pero nunca me habia hecho seguidora de tu blog así que por aquçi me quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. qué rico!!! me encanta la crema que pones encima, una vez probé a hacerla y fue un desastre, así que copio tu receta para probar. besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  45. Una tarta buenísima como todo lo que haces.

    La cobertura me ha encantado.

    Y el premio es requetemerecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Tenía que estar de vicio! y la nata montada a la vainilla me parece una muy buena opción de cobertura! Felicidades por el premio y un beso muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  47. Estas son las tartas que a mi me gustan... chocolatosas a tope y pringosillas, qué delicia... Te ha quedado fantástica!

    ResponderEliminar
  48. Jo que pinta tiene esa tarta, me encanta, quedarias estupendamente en esa cena, te robo la receta. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Que pasada! me ha encantado tu tarta, y las fotos!! besos

    ResponderEliminar
  50. Riquísima tarta, como todas las que haces!! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  51. Menuda pinta que tiene!!! Te ha quedado espectacular!! Felicidades por el premio. Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Yo con esta TARTA, me PRINGABA, pero bien PRINGÁ jaja
    ESTUPENDA QUERIDA FELICIDADES!!:)

    ResponderEliminar
  53. Cucuuuuu ..........aqui vengo arremangá dispuesta a pringarme que por una causa asi no me importa ensuciarme :))

    Qué tentación mamina......vaya suerte que tienen tus amigos contigo ;)

    Buen fin de semana mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Reyes,me gustan mucísimo este tipo de tartas, la verdad es que son deliciosas y nutritivas . Las fotos son chulísimas, un besito muy graaande. Rosa

    ResponderEliminar
  55. Es una tarta fantástica...y las fotos son precisoas..
    bicos

    ResponderEliminar
  56. Espectacular! A mi no me importa pringarme, qué buena!

    ResponderEliminar
  57. Preciosa tarta con toda la nata por encima, ya me imagino dándole un buen bocado y pringándome hasta la punta de la nariz. Que ricaaaa..!
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. HOla
    jaja me ha gustado el nombre de la tarta,sin duda tiene que estar deliciosa y con esa nata, quita el sentido, ñam ñam
    besos

    ResponderEliminar
  59. armfffff, qué rico!! y mucho mejor (y más bonito) con nata montada. se me ocurre que puedo probarlo en cupcakes :-)

    ResponderEliminar
  60. Guauuuuuuuu, menuda taras para las que nos apasiona el chocolate!! Tu toque final de la nata me ha encantado.

    ResponderEliminar
  61. uff!! sólo con el nombre con que la has "bautizado", ya me encanta la idea y si encima veo las fotos... hablan por sí solas!

    ResponderEliminar
  62. Tiene que estar riquisima la pinta lo dice todo!!!Habra que probarla muy pronto enhoorabuena por el premio!!Besitosss

    ResponderEliminar
  63. Ummmm lo que me faltaba, hoy que tengo un día de esos que solo hago que pensar en chocolate, que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  64. Y como es que no te conocia yo antes???? pero si tienes un blog super preciooooooooosooooo, que raro que no haya llegado a ti antes, blogs tan divinos como el tuyo los huelo a kilometros (esto se debe gran parte por el aroma tan rico que hay en tu cocina!!!)

    Pues nada chatina, encantada de conocerte, me quedo por aqui para seguirte, faltaria mas!!!

    Una tarta preciosa y estoy segura que rica riquisima!!!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Qué buena pinta!! El corte es para matar!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  66. Felicidades por el premio te los mereces todos wapa y la tarta ummmmmmmmmmmmm espectaculaaaaaaaar no quiero ni imaginarme lo guenisimaaaa que tiene que estar que soy capaz de caer en la tentacion ya jis..jis.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  67. Woooooow pintaza!!! que cosa más rica!!! para chuperretearse los dedos sin parar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  68. OH POR DIOS!!!!
    esta SEGURO (PERO SEGURISIMO) Que la hago! madddddddddddre mia pero que pinnnnnta!!!
    te juro que la tengo que probar, se me hace la boca agua!!!
    a ver si para este findeee!;)
    MUAAAAA

    ResponderEliminar
  69. Que buena pinta!!!seguro que me voy a animar a hacerla, tiene que estar riquísima!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  70. Mmm...me parece una tarta muy rica, se ve deliciosa.
    bss

    ResponderEliminar
  71. Con ese nombre y viendo las fotos dan ganas de morder la pantalla, que delicia de tarta!!

    bessis

    ResponderEliminar
  72. Hola Reyes! Soy Sandra, de misdulces26!
    Me acordé de buscar tu blog nada más llegar a casa :) Y si que me suena de haber estado por aquí antes...jiji cuando tenga un ratico ya lo miro con calma que me presta mucho!
    Estoy haciendo una página para la tienda, pero aún no está, este es mi blog personal :D
    Ya me contáis que tal fueron esos cupcakes jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  73. Menuda delicia, y con chocolate 70 % cacao espectacular, a lista pendientes va directa. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  74. que rica con tu permiso agarro un buen trozo.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  75. Se ve de muerte lenta! Pero encima el título me a enamorado, me pirngaría encantada de este pastel :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK