miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nutella Cupcakes

¡Hola a todos!


¡Cuidado que vienen curvas! (precisamente las que nos van a salir después de comernos una docena de estos cupcakes)

Pero una vez al año no hace daño ¿verdad?...

Además, ¡estamos en Navidad!

:)


Por fin he tenido la oportunidad de estrenar mi adorado segundo libro de The Primrose Bakery. Al igual que el anterior, es una maravilla y trae unas recetas espectaculares, todas ellas acompañadas de unas imágenes preciosas.


Puedes comprar el libro haciendo click en la imagen

Y entre los múltiples post-its que tengo colocados por todo el libro, tenía muchísimas ganas de probar estos cupcakes bien chocolateados. El bizcocho es de canela, y está intercalado con deliciosas vetas de nutella.

El problema vino con el frosting. En el libro lo hacen con chocolate con leche derretido al baño maría al que luego añaden nata, mantequilla y extracto de vainilla. Por último incorporan la Nutella y en teoría tras batirlo bien ha de quedar con una textura cremosa. Pues bien, yo seguí los pasos al pie de la letra y la mezcla se me cortó de una manera exagerada... Intenté recuperarla batiendo y batiendo más y más, pero no dio resultado, tuvo que irse derechita a la basura, tenía además una textura muy desagradable...

Así que tuve que salir al super a por otro bote de Nutella y esta vez lo que hice fue mezclarla directamente con queso crema y batir. Por suerte, salió un frosting muy cremoso y riquísimo... ¡Espectacular!

¿Alguno de vosotros ha probado la receta del frosting? ¿Os ha quedado bien? A ver si entre todos damos con el fallo :)

Vamos allá con la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes:
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 g de azúcar moreno triturada con la batidora o picadora
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 200 g de harina con levadura tamizada
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 4 cucharadas de leche
  • 12 cucharaditas de Nutella
  • 3 Ferrero Rocher para decorar
Para el frosting de Nutella (esta es la receta del libro, a mi se me cortó por lo que os pongo debajo mi versión)
  • 300 g de chocolate con leche
  • 60 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 g de Nutella
Mi receta de frosting de Nutella:
  • 300 g de Nutella
  • 150 g de queso tipo Philadelphia
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja múltiple para 12 cupcakes con los papelitos.
  • En un bol, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas durante unos 3 minutos, o hasta que la mezcla esté bien cremosa y haya blanqueado. Añadimos uno a uno los huevos y batiendo brevemente entre cada adición.
  • Poco a poco vamos añadiendo la harina, la levadura y la canela y por último incorporamos la leche.
  • Dividimos la masa entre los 12 papelitos, llenándolos aproximadamente 2/3 de su capacidad. 
  • Calentamos un poquito las 12 cucharaditas de Nutella para que esté más manejable y añadimos una cucharadita encima de cada porción de masa y hacemos remolinos con la cuchara para que se reparta de manera irregular por la masa.
  • Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos y los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

  • Para el frosting, derretimos el chocolate en un cuenco al baño maría o en el microondas (con golpes muy cortos de calor para evitar que se nos queme) y lo dejamos enfriar ligeramente. Añadimos la nata, la mantequilla y el extracto de vainilla y batimos muy bien con las varillas eléctricas. Añadimos la Nutella y batimos de nuevo hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Debería estar listo para usarse directamente, pero si ha quedado demasiado líquido, podemos meterlo durante 1/2 hora en la nevera para que coja consistencia.
  • Si sigues la otra receta de frosting, solo tienes que batir la Nutella con el queso durante un minutito para que se integre bien.
  • Añadimos el frosting sobre cada cupcake, en este caso lo he hecho con una espátula, y decoramos con unos Ferrero Rocher picaditos...
¡Y a disfrutar!


En el libro proponen decorarlos con un Ferrero Rocher sobre cada cupcake, pero como estamos en crisis y además no es plan de meterle 150 calorías más a cada cupcake pues yo piqué tres ferreros y los repartí por encima de todos. Les da un puntito riquísimo.

Bueno, espero que os hayan gustado, a mi me han parecido sin duda uno de los más ricos que he comido, el problema es que me he zampado ya un par y he rebañado todo el bol del frosting mientras lo hacía...y sí, estoy un poco empachada ;)

Nada más por hoy, espero que disfrutéis muchísimo de estos días previos a la Nochebuena, llenos de preparativos y alegría, y que el sábado tengáis una cena espectacular junto a los vuestros. Y por lo poquito que os conozco, ¡sé que la vais a tener!



Sed muy felices y...
¡Feliz Navidad!

69 comentarios

  1. Menuda delicia!!! Me los apunto pero ya!!! ñammmm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre miaa me chiflan los cupcakes de nutella y estos te han quedados espectaculares!! me apunto la receta!! Mil besosss por cierto te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Una autentica delicia Reyes! yo he echo una tarta mousse de nutella y ferrero rocher que tengo pendiente de subir.
    Me han encantado.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta riquisimo, te felicito por todos estos dulces que pones tan exquisitos...Por cierto estoy de sorteo y el regalito seguro te gustará besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueenoooos! ¡Yo adoro ese libro! Ya he hecho un par de recetas, pero todavía no he llegado a la de los de nutella, pero obviamente se la tendré que hacer a mi sobrino Alex, que se ha convertido en un fanático de las cupcakes!

    ResponderEliminar
  6. AAhh! que buenos Reyes!! estos también tengo que probarlos!!
    Y también me tengo que hacer con ese libro!
    un beso y felices fiestas! (que pena que no coincidamos esta vez en el taller de Magdalena del viernes)
    :D

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, te han quedado espectaculares! quién los pillará ahora, tras volver del trabajo hambrientos, ¿no me los puedes teletransportar? Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven preciosas las magdalenas tan cual, esa combinación de colorines es muy graciosa.,

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. uuuuuummmmmm,que pinta,yo que soy una adicta al chocolate,seguro ke me va a encantar!!!!!
    felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro y ya he hecho algunas recetas. Esta todavía no, así que no puedo dar mi opinión sobre el frosting. Pero le has encontrado una solución estupenda. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Mmm...que buena pinta que tiene, solo con ver la foto se me cae la baba jejeje.

    Besos Nesa.

    manosenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm que ganas de hincarle el diente! Justo hoy he estrenado también mi libro de Primrose Bakery es espectacular, pero he empezado con la receta de chocolate tart, me animaré a probar esta segurísimo porque tiene una pinta que mmmmmmm!

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Espectacular!!!! Se ve tan deliciosos!!! Cuchara de Oro por esa belleza!!!

    ResponderEliminar
  14. Señorita vaya cupcakes que nos ha traido, qué pinta madre mia!... me pido uno, aunque no creo que queden ni las migas!
    Un beso guapa y felices fiestas!
    Lxx

    ResponderEliminar
  15. Uff, que rico por dios!! Me guardo esta receta porque no me encanta, me súper encanta!!

    Un besazo y que pases una muy feliz Navidad!

    Muack!! Guapa!

    ResponderEliminar
  16. Orgasmicos!!!!!
    La Nutella es mi debilidad.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más rica!!
    Me han encantado, dan ganas de dar un mordisco a la pantalla.
    Un beso y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  18. El cupcake me parece precioso, pero de frosting me quedo con el tuyo que me ha parecido sencillamente ideal, además se le ve una textura perfecta y por si acaso no intentaré el de la receta original, el tuyo me parece más apetecible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Uf Reyes ¡¡¡ que ricos!!! no me extraña que hayas rebanado todos los utensilios jajaja.

    Disfruta mucho de estos días y a comer cupcakes de nutella que te han quedado geniales
    besos

    ResponderEliminar
  20. Se ven deliciosas, me comia una ahora mismito! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  21. Buaff, qué ricos!!!
    Me encanta la nutella, asique, estos cupcakes, me los cmia todos!jaja
    un besico y Felices Fiestas guapa

    ResponderEliminar
  22. Buff menuda pinta!! Qué casualidad justo puse ayer el mismo libro en mi post:) Muaá

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que delicia¡¡ tienen un apinta estupenda.
    Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2012
    con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. Me guardo esta receta en SUPERirgentes, para hacerlo ahora en navidad que tendré tiempo libre!! me entra hambre solo de verlos... y encima la nutella me encanta!! no existe mejor combinación :D por cierto, yo también soy de las de rebañar todo tipo de frostings, es lo mejor! jajaja
    FELIZ NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
  25. No conocía esa receta de frosting, a mí la que se me corta es la de mascarpone, quizá la bato demasiado.
    Quiero probarlos ya!!!!

    ResponderEliminar
  26. Unos cupcakes deliciosos, la verdad es que da mucha rabia cuando sale mal una receta y la has seguido paso a paso. Pero el canvio que has hecho me encanta con el queso de untar.
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  27. ¡Que delicia!, me comía uno ahora mismo acompañando el café. me encanta el frosting de Nutella, es como si te estuvieras comiendo un ferrero Rocher a lo grande.
    Un besin y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  28. Por dios Reyes, que son una autentica maravilla...... y yo con mi triste café.....

    Mil besos preciosa y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  29. Wowwwwwww pero qué mala uva, así no pierdo ni un gramo, si me llegan las babas ni te cuento la pinta que tiene, ummmmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta de estar espectaculares y son preciosas. Además de Nutella!!!! lo tienen todo. Un beso y pasa buena Navidad.

    ResponderEliminar
  31. con esta receta me has encandilado soy nutelloadicta,desde que estuve viviendo en Francia un par de años, te contaré el resultado

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, que sepas que ahora mismo estoy babeando delante del ordenador! jijijiji
    En cuanto pueda me voy al súper a comprar Nutella!!!!
    Vaya pintaza buenísima que tienen!
    Besos y Feliz Navidad!
    Elsa

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado espectaculares con tu frosting igualmente!! Y no te preocupes que a veces esto es cuestuión de práctica. Seguro que en la segunda tandada que nos prepares ya los coronas con el frosting del libro!! Felices Fiestas y bikos!!

    ResponderEliminar
  35. qué delicia de cupcakes!!!
    feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  36. que buenos!!! estos me los apunto para cuando pueda hacerlos.
    Besotes y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  37. Unas cuantas calorías más para el cuerpo ni se van a notar, ja,ja..que pinta! tienen que estar de infarto.
    Besitos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  38. ¡He tenido que contenerme para no pegarle un bocado a la pantalla! menuda pinta tienen.

    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, ¡estos cupcakes son un pecado! con lo que me gusta la Nutella...
    Feliz Navidad a ti también, ¡besos!

    ResponderEliminar
  40. Tras tu paso por mi blog, ¡aquí estoy de visita! me encantan las recetas que tienes asi que ya tienes una seguidora mas.

    Me chifla la buena pinta que tienen estas cupcakes... se me cae la baba. Voy a atreverme a hacerlas un dia de estos.La verdad es que tengo mala mano para las cupcakes, todas me salen mal jaja pero no pararé hasta conseguir hacer unas bien!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. y aquí estoy de nuevo... Me acabo de llevar una grata sorpresa, eres Asturianina y de la costa ¡como yo!. Yo de Avilés, como te vi una foto cerca del playón de bayas me imagino que muy lejos no andaremos :D .

    ¡un saludo y sigue subiendo recetas así de ricas!

    ResponderEliminar
  42. No he podido evitar pasarme por aquí!! qué delicia de cupcakes! a mí es que me encanta la nutella. nunca he probado a hacer el frosting así que no sé decirte en que has podido equivocarte, pero el resultado final "a tu manera" ha quedado inmejorable! ¡¡vaya pintaza!!
    un beso y ****FELIZ NAVIDAD****
    Sonia

    ResponderEliminar
  43. uff!! Reyes,que peligro,yo ni miro la receta porque voy a entrar el año rodando xD
    fELices fiestas guapísima
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  44. En breve me voy a animar con los cupcakes asi que tu post me viene de perlas ;p

    ResponderEliminar
  45. hOla!!!QUé ricos!! Se me ocurre que igual al hacer el frosting la nata tendría que estar ya montada...Intentaré probarlo, y te podré decir si me sale o no. Para la semana que vienen los hago!!Que me han encantado! Pasa una muy Feliz Na vidad!!!

    ResponderEliminar
  46. hOla!!!QUé ricos!! Se me ocurre que igual al hacer el frosting la nata tendría que estar ya montada...Intentaré probarlo, y te podré decir si me sale o no. Para la semana que vienen los hago!!Que me han encantado!Por cierto, Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  47. hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  48. Yo siempre seré más de nutella que de nocilla, jejejejeje tienen una pintorra increíble estos cupcakes :)

    ResponderEliminar
  49. Reyes como siempre fantásticos cupcakes, me chifla el chocolate como buena golosa que soy.
    Te deseo unas felices fiestas y lo mejor para el año 2012.
    Besitos querida.

    ResponderEliminar
  50. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  51. Madre mía, la de flexiones que vamos a tener que hacer de aquí al verano....... !! ;-P

    Besotes y que aproveche!

    ResponderEliminar
  52. Menudo palo eso de seguir una receta al pie de la letra y con toda la ilusión que ello conlleva y ZAAAASSSS fracaso!!!! a mí me pasa tantas veces... pero soy como tú cambio lo que haga falta pero lo vuelvo a hacer, yo creo que el frosting hecho como lo has hecho la segunda vez mucho mejor, la primera veo que son demasiados ingredientes, quizás un ingrediente se pelee con el otro y pasa lo que pasa.

    Me anoto la receta, gracias.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  53. Dios, q pinta!!!!!!!! No sé si debo hacerlos..... me puedo poner malísima!!!!! Me los comeria todos yo!!!!

    ResponderEliminar
  54. qué maravilla de cupcakes! tienen la pinta del cupcake perfecto! eso sí, vendrán las curvas pero.. a quién le importa?
    ese libro, hace tiempo que sólo de ver la portada me entran ganas de comprarlo pero de momento, esperaré, tengo muchos y no tengo tiempo ni de mirarlos...
    feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  55. Hola cielo,me paso a desearte unas felices fiestas, espero que el año que viene +yu nos sigas deleitando con tus riquísimas recetas.Te mando un abrazo muyyyy grande. ROSA

    ResponderEliminar
  56. Ese más yu que ha salido no sé qué es, no te creas que es un mensaje oculto jeje, besos.

    ResponderEliminar
  57. Hoy no me llevo la receta porque tengo los dos libros...jajaja...y los de "magnolia´s bakery" también ;)...Pero bueno, puedo aprovechar la entrada para desearte felices fiestas y un próspero año nuevo ¿ no crees?...pués eso:

    ¡FFELICES FIESTAS!

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  58. !son perfectos estos cupcakes! vaya terminacion mas chula, ademas me gusta mas tu frosting......bueno aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo, un besito

    ResponderEliminar
  59. Estoy pasmáaaaaa, pasmaica perdia,,ver estos cupcakes y no poderlos comer,,,tiene delito,,que pinta.

    Felices Fiestas guapa

    ResponderEliminar
  60. Acepto gustosa las curvas a cambio de uno o dos :)) tienen que ser riquísimos...un besito

    ResponderEliminar
  61. Que pinta mas rica que tienen te han quedado genial ya estoy deseando comprar alguno de esos libros!!

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. Por dios...madre mia...esto es un pecado!! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  63. Esta receta es infalible para matar de placer a quien la prueba ¿a que si?

    Espero que estés pasando unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola, mortal para la dieta jajaja, felicidades para este año entrante, un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola soy Eva de www.diariodeunarmario.com
    y he conocido tu blog a través de Follow me round.
    Te invito a que conozcas el mio y si te gusta nos seguimos y así estamos en contacto.
    besitos

    ResponderEliminar
  66. Que ricosssssssssss!!!
    Te mando un beso y un muy feliz Año!

    ResponderEliminar
  67. los de Nutella arrasan por aqui...nos encantan..los tuyos con ese marmoleado son irresistibles...
    besitos dulces

    ResponderEliminar
  68. gracias por tu sinceridad!!!estan preciosos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK