martes, 11 de diciembre de 2012

Cupcakes de Turrón Blando con Especias y Cítricos y un Finde muy Especial

¡Hola a todos!


¡Qué poquito queda para Navidad!

Es sin duda mi época favorita del año, no hay nada mejor que dar un paseo por las calles iluminadas, bien abrigadita con gorro, bufanda y guantes, con un cucurucho de castañas y escuchando villancicos...

Y luego meterse en casa, que está tan calentina y encender el horno para hacer algo bien rico... ¡vivan las calorías navideñas! :)

El año pasado me quedé con muchísimas ganas de hacer estos cupcakes, porque no encontré la crema de turrón blando por ningún sitio, estaba agotada en los dos Mercadona que me pillan cerca y entre una cosa y otra se pasaron las fiestas y nos quedamos en casa sin cupcakes de Jijona... :(

Peeeero, sabía que de este año no pasaba, y ya tenía prevista una visita incipiente al Mercadona a primeros de diciembre, aunque en realidad no hizo falta, porque hace un par de fines de semana me fui a Madrid a conocer por fin a mi querida Alicia del blog Belle Cupcakes y entre los miles de regalitos que me trajo, había un tarro de la crema de turrón de Antiu Xixona!!!

Pasamos 24 horas simplemente inolvidables, desde que nos reconocimos entre risas y abrazos en la estación de Atocha, hasta que nos despedimos en el precioso taller Alma's Cupcakes de Alma. Y entre medias no faltaron las calorías, tanto dulces como saladas (sí, nos convertimos por momentos en dos bolas-croquetonas rebosantes de azúcar rodando por las calles de la capital) y unos cuantos litros de agua y coca cola para digerirlas.

Alicia es una chica encantadora, yo ya me lo imaginaba, pero haberla conocido en persona es una de las cosas más maravillosas que me ha dado el blog. Desde hace ya un añito que nos habíamos hecho inseparables en la red, pero el cariño que le tenía se ha multiplicado por millones después de este fin de semana tan especial.

Y quiero mandarle el beso más grande del mundo, que seguro que tarda un poquito, pero acaba llegando hasta Alicante :)

Te quiero muchísimo guapísima, gracias por todo!!!

Vamos allá con la receta, facilita y de cosecha propia, a veces cuando me pongo salen cosas tan ricas como estas!!! xD

¡Qué riquísimos están, en casa quedaron encantados, dicen que son unos de los más ricos que he hecho hasta ahora! Bueno en realidad, eso es lo que dicen siempre jajajaja

Pero yo os aseguro que sí, que están de rechupete, no dejéis de hacerlos al son del Jingle Bells Rocks :)

Y ya para despedirme quiero dejaros con unas imágenes del finde en Madrid, espero que os gusten!!!


 Alicia y yo en momento pre-fartura en el Tommy Mell's... perrito de chili con carne, sandwich de pollo con salsa de barbacoa y miel, patatas con bacon y cheddar y pecan pie...¡adoro este sitio!


 ¡Ya vienen los reyeeeeees! Ah, no, que es Alicia!!! :D  Os podéis imaginar la cara que se me quedó al ver semejante despliegue... cupcakes de tarta de queso, cookies de chocolate, cookies rellenas de oreo, mini nubes de colores, crema de turrón, galletas caramelizadas, una bufanda con pompones, una camiseta con tachuelas de calaveras, jelly beans, un colgante de una cámara de fotos... y... las galletas oficiales de Carrot Cake!!!

 ¡Felicidad total con mis carrot-galletas!

 Son una pasada... Alicia es una artista :)

 Con Paula en su preciosa Cream Bakery

Cupcakes de vainilla y limón de la Cream Bakery... ¡estaban riquísimos!

Haciendo un poco el canelo en Living in London... y todo bien acompañado de un buen trozo de Carrot Cake y otro de Lemon Meringue Pie
(Alicia, como decimos en Asturias, "ties el güeyu más grande que el butiellu", vamos, que tienes el ojo más grande que el estómago! jajajaja)

 En el taller de Alma's Cupcakes!!! Es una auténtica maravilla!!!

 ¡Con Alma! La ilusión que me hizo conocerla es infinita, fue una de las primeras blogueras que conocí cuando comencé a escribir y a la que admiro profundamente desde entonces. Siempre ha sido un cielo conmigo desde el primer día, y aunque sólo tuve la oportunidad de estar con ella unos minutos me llevo un recuerdo estupendo de nuestro encuentro. ¡Eres genial Alma, no cambies nunca!


¡Con Maria Jesús de Blog Appétit! Lo bien que nos lo pasamos de tour gastronómico por la capital no tiene precio :) Primero me llevó a tomar unas porras riquísimas con chocolate al Brillante, luego para compensar,  nos tomamos un té riquísimo en la confitería Vait y ya por último nos fuimos como las marquesas de Campogrande al Mercado de San Miguel, a tomarnos el vermouth y unos vinos acompañados de unos encurtidos riquísimos, unos aranccini y... ¡ostras! Sí, mis primeras ostras, y tengo que deciros que me gustó mucho la experiencia, pero tuve un poquito de miedo al hincarles el diente jajajaja
Tengo la suerte de conocer a Maria Jesús desde incluso antes de que empezase a escribir en su blog y tras haberla conocido en persona sólo puedo deciros que es encantadora y le he cogido un cariño super especial... ¡te mando un abrazo enorme, espero que te vengas muy pronto a que nos tomemos unos culines por aquí!


Y nada más por hoy, que a lo tonto menudo testamento os endosé... :)
Si queréis ver más fotos del viaje y una guía super completa de los sitios que visitamos, no dejéis de pasaros por la super crónica que escribió Alicia

Nos vemos pronto.

¡Un besote enorme!

35 comentarios

  1. Ñam ñam ! Que deliciosos deben haber estado esos cupcakes ! En Navidad, entre otras cosas, siempre estan presente los turrones. Buenisima la receta, besitos:)

    ResponderEliminar
  2. Que finde más especial! Las galletas que te preparó son una pasada! Igualitas!!

    Y los cupcakes me han encantado, ideales para estas fechas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo fin de semana chiquitina ......buena compañía y buenos alimentos aderezados con el mejor de los cariños y muchas sonrisas convierten estos encuentros en la mejor de las experiencias verdad ?......El punto negativo que siempre se hace corto ;)
    Los cupcakes como no te van a decir que estaban super ricos, si sólo con ver la foto ya entran por el estómago. Tengo que comprar esa crema que el año pasado también me quedé sin ella ;)
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Estos cupcakes tienen una pinta de vicio, me apunto la receta. Menudo fin de semana más completo que habéis tenido en Madrid, conociendo a gente a la que sigo desde hace mucho.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Unos cupcakes estupendos, y muy navideños.
    Me encantan las galletas "oficiales" de Carrot Cake!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que mirar si en Mercadona encuentro esta crema de turrón, ya que me apetece un montón hacer estos cupcakes o hasta en bizcocho también quedaría bien no?
    Pasar un día así vale la pena y la comida...... bien hecho, que carambas, que son dos días y se ha de pasar lo mejor posible!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo...Vaya cupcakes más explosivos!!!Tienen que estar para quitar el sentío Reyes! L apinta lo dice todo...directos al culo, jeje
    Y lo segundo...vaya finde te pegaste!!Ya me había enterado de algunas cositas por Facebook, es genial ver las fotos y tus comentarios. Ojalá algún día pueda coincidir con todas vosotras!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosos
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ricos ricos y se ve que disfrutasteis...............un bico

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! soy nueva por estos lares y me ha encantado descubrir tu blog, tiene una pinta...para morirse!!!jeje

    Mi blog no es de cocina, pero te invito que te pases para echarle un vistazo! un saludo!!
    http://artesaniaenfimomokykoky.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ualaaaa

    Vaya ruteo, y mira que yo he ido mucho a madrid y no conocía esos sitios!! Me voy a hacer un Tour-map (ale ya le he puesto nombre :P) así podré visitar todos los sitios que comentas la próxima vez que vaya!!

    Me quedo con tu sitio y lo visitaré a menudo ;)

    ResponderEliminar
  12. Ainssssssssssssss qué emociónnnnnnnnnnnnn!!!!!! Conocer a una de las blogueras que más admiras, que sea un amor, y que aparezcas en su blog...!!!! No tiene precioooooooo!!!!

    De verdad que me he emocionado un montón!! Ha sido una ilusión enorme conocerte, y ver que eres igual de maravillosa que en el blog..!!

    Para mí fue un finde súper especial, porque os conocí, nos reímos un montón, y madre mía lo que comimos! Ojalá coincidamos pronto ¡y esa visita a Asturias cuenta con ella! Que tengo que probar los erizos, los caracoles...

    Muchísimas gracias por todo de verdad!!! Amor incondicional a My Sweet Carrot Cake!! :D

    ResponderEliminar
  13. Qué gracia, yo también tengo unos cupcakes de turrón en mi blog estos días, muy parecidos a los tuyos. Me encanta la decoración que has puesto. Y que bien conocer a tanta gente blogueril. A Alma también tengo ganas de conocerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Reyes! Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí, y como siempre tienes cositas super bonitas. Que tierna la entrada que has hecho ^^ hace mucha ilusión conocer blogueras, la conexión es aun más fuerte, ¡y menudos regalitos! Las cupcakes que has hecho tienen una pinta estupenda, y desde que me inspiré en una de tus cupcakes para hacerlas con galletas princesa, ahora siempre te sigo las recetas ;)
    Que pases muy buenas fiestas.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo y más también para después de Navidades cuando te ha sobrado un montón de turrón del blando que es el no le suele gustar a nadie :)
    Gracias por esta rica receta!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado geniales, la crema tiene que estar deliciosa, y muy bien presentados, la manga se te da muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. He disfrutado mucho con tu entrada, que cierto es lo maravilloso que es poder dar un abrazo de vrdad a una amiga del blog con la que tengas tanto caroño, yo lo experimente este verano, con mi queridisima Mabel y su familia, y fue algo inolvidable, bueno tus cupcakes de turron te han quedado divinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Los cupcakes se ven fantásticos.
    El viaje es muy bonito, y es que conocer a gente del blog es una maravilla.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  19. qué maravilla de plan!!
    pásate por mi blog, esta semana no cobro gastos de envio...
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que bonita cronica, me ha encantado :) pero yo no te vi :(, la próxima dame un toque, me encantaría conocerte. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Ooooooooooooooooooooooooooh!!!!!!

    Calla, calla, calla que me emociono por favor!!!

    Jolin mqatr, te has pasado!!! Millones de gracias por cada palabra, porque se nota que lo dices de verdad, y ya sabes que es mutuo!!!

    La verdad que fue cortito pero muuuuuy intenso, yo me lo pasé tan bien contigo. La verdad que la conexión vía blogger fue brutal...pero en persona muchisimo más!!! Eres un encanto y sabes que yo también te quiero un montón!!

    Me ha encantado la receta....se ven tan tan apetitosos y la buttercream super extra cremosa!!

    Cuanto me alegro que te hicieran tanta ilusión las galletas. Están hechas con todo el cariño del mundo!!!

    Y menos mal que por fin conociste a Alma...que ya os tocaba!! Y a MªJesús también...que menudo duo...comiendo ostras y todo!!! jajaja

    Espero que repitamos muy prontito porque ya tengo ganas de darte otro abrazo!!

    Un besazo gigantesco bombonazo!!!

    P.D: Tienes toda la razón...me emocioné con el lemon pie....pero no me arrepiento porque estaba..mmm!!!! XD

    P.D: en respuesta a tu posdata: y de las dos que entran y salen del metro, una no se entera de la jugada y sigue queriendo salir del metro...ahí queda eso!!!

    ResponderEliminar
  22. Un fin de semana envidiable la verdad que ha sido una entrada muy divertida y rica, esos cupcakes de turrón son una delicia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Reyes, soy Carmen desde Algeciras (Cádiz) he encontrado tu blog de casualidad buscando unos cupcakes para hacer el día de Año Nuevo (por cambiar y no hacer siempre tarta) me han encantado los tuyos y te he cogido la receta aunque la triplicaré pues somos bastantes almorzando, pero me gustaría que me dijeras que boquilla has usado en la decoración pues no quiero hacer la típica forma de rosa y estrella en todos, te importaría decirme la forma de la salida?.
    Me ha encantado tu blog, tu perfil y la alegría que transmites en tu presentación, te deseo de corazón que esa chispa y alegría nunca decaigan por el paso de los años, que siempre seas esa explosión de vida que irradias.
    Un beso enorme desde el sur.

    ResponderEliminar
  24. Merry Christmas! :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=5kmzhVAL_7c

    ResponderEliminar
  25. Los cupcakes se ven espectaculares y las fotos muestran que os lo pasasteis genial! :)
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    Hasta el próximo año.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Reyes, me han parecido unos cupcakes la mar de Navideños y seguro que están deliciosos. Ya veo que pasaste un fin de semana estupendo.
    Espero que estés pasando una felices Navidades en compañía de tus seres queridos y te deseo, de corazón, lo mejor para el Nuevo Año.

    Un besito enorme y muy cariñoso,

    ResponderEliminar
  27. Hola Reyes. Me han gustado mucho tus cupcakes. Yo también caí en la tentación de la crema de turrón y de hacer unos cupcakes con ella. Quedaron muy ricos y los tuyos tienen que estarlo también.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  28. felíz año nuevooo!! que sea un año de grandes experiencias!!!superseguidora! le informamos de que los monstruitos están de sorteo y quieren invitarla oficialmente para que gane el premio!

    un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu blog y estos cupcakes aun más ! Pero me interesaría saber como has puesto lo de facebook, twitter, etc. en la página principal.
    Gracias ^^

    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  30. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He hecho tus cupcakes de nutella!! Que riquiiiiisimos están!! Han sido todo un éxito!!

    Los he publicado en mi blog:
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/2013/01/cupcakes-de-nutella.html

    un beso! :D
    Sonia

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Me llamo Josie y vivo en Oviedo desde hace 4 años. Hace unos meses que he descubierto tu blog y me encaaantaaaaaa! Eres dulce escribiendo y tu trabajo de 10, un blog vicioso. A mi me encanta la repostería y ahora empezé con un blog http://chiquitabacanacake.blogspot.com.es/ y preparo cuando puedo (unes cosines kkk), de Brasil, pues soy de Sao Paulo y voy a compartir algunos de nuestros postres también, así que te invito a conocer (ya te aviso, estoy empezando :o)
    Bueno, ojalá un dia yo te conozca en persona, pues me parece una chica encantadora
    Mucha suerte y que Dios la bendiga,
    Muac

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK