lunes, 11 de marzo de 2013

¡Mi primera tarta fondant!

¡Hola a todos!


Ayer fue un día muy especial, casi me atrevería a decir que histórico, porque después de dos años y pico queriendo cubrir una tarta con fondant, y siempre echándome para atrás por el pánico que me daba, por fin os puedo enseñar mi primera tartita. Y tuve la inmensa suerte de iniciarme en la materia de la mano de Paula de Cream Bakery, en el curso que impartió ayer en el precioso taller de Isabel en Aliter Dulcia, Gijón.

Y sí, señores, es tan complicado como parece. Me las vi y me las deseé, vamos que sudé la gota gorda, metí la pata mil veces y estuve al punto del colapso otras tantas. Pero cómo disfruté y que bien me lo pasé, y todo gracias a los sabios consejos de Paula, la ayuda y los ánimos de Isabel y tres compañeras fantásticas que hicieron que las seis horas que duró el curso se pasaran como un suspiro.

Paula es encantadora, y sobretodo qué mano tiene, la ves trabajando con la espátula y la base giratoria y parece que nació con un kilo de fondant bajo el brazo. Qué habilidad y qué soltura, es todo un espectáculo. Además explica todo genial y es muy cercana, a mi me ayudó un montón con mi tarta, arreglando los desastres varios que iba cometiendo. Qué risa pasamos, yo había veces que os juro que iba a volverme loca. E Isabel lo sabe muy bien :D

Fue una tarde inolvidable, y ahora sólo me queda practicar y practicar hasta que me salga el fondant por las orejas. Parece un buen plan, ¿no? Creo que también me apuntaré a clases de yoga, por eso de canalizar la energía :)


De izquierda a derecha, Lorena de No sólo azúcar, Yaiza, Paula de Cream Bakery, vuestra servidora Carrot y María de Uvas, pan y queso saben a beso


¡Acabé con ganache hasta en las cejas! :p

La más orgullosa y feliz del mundo... ¡por que yo lo valgo! :)
¡Y qué bonito es el taller de Isabel!

El bizcocho es de chocolate, va relleno de frosting de vainilla y todo ello cubierto de ganache de chocolate negro... ¡Está espectacular!

Me ha encantado poder compartir este momento con todos vosotros, quiero daros las gracias por estar siempre ahí, al pie del cañón bloguero :) ¡Sois los mejores!

Nada más por hoy, volveré pronto con receta rica rica... y mientras tanto ya estoy pensando en otros retos que tengo pendientes desde hace también tiempos inmemorables... Galletas decoradas y macarons... OMG!!! 

Seguro que Carrot y yo podemos con ello :)

¡Un abrazo enorme!


49 comentarios

  1. tu primera fondant??? quien lo diría mi niña..!!! parece hecha por una experta..
    te has estrenado con una excelente maestra..

    besos desde Vigo.. :D


    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza... yo tampoco me he atrevido con esto nunca, lo veo todo un mundo para mí, pero viendo como te ha quedado me ha picado el gusanillo =D

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa!!
    vaya talento tienes!! ojalá yo superara tan bien mis retos!! jajaja!! estoy deseando ver tus galletas decoradas y macarons!!
    un beso enormeee!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido preciosa, nadie diria que es la primera...yo todavia no me atrevo, todavia no le ha llegado su dia :D
    Un besazo guapa y felicidades por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa y lo rica que tiene que estar, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. pues para ser la primera te ha quedado super estupenda!!! ejejejej besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo. Yo no soy muy de fondant, me parece muy complicado y todo el mundo no le gusta pero hay que reconocer que las tartas son espectaculares, no hay más que ver la tuya.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno veo que tu si que te has atrevido a empezarla ehhh yo creo que después de hacerla una pequeña sesion de fotos tambien me la voy a comer que digo yo que habrá que probar nuestras propias obras de arte!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Te quedo divina, aunque dices que sudabas la gota gorda a mi me parece que se te dió fenomenal y el corte es espectacular...ummm que alta y que rica por favor!!
    ahora ya no habrá quien te pare. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues presume de tarta todo lo que quieras, que te ha quedado espectacular.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente maravillosa! Quién lo diría que es la primera! Yo no pasé de ahí, de la 1ª (me gusta verlas, pero hacerlas y comerlas no especialmente), pero al lado de l a tuya parecía un churro!
    Felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Una tarta preciosa. Y a partir de ahora, sin miedo! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he preparado nunca y ojalá qué, el dia que lo haga, me salga la mitad de bien que a ti! qué preciosidad de tarta! y el corte, igual de impresionante.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  14. No podia ser de otra manera! Nada como empezar en el fondant con una buena profesora :) Felicidades por el trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Esta muy guapa,mira que da guerra el fondant y nos vuelve a todas locas yo ya desistí ,hago alguna sencilla para los cumples de mis nietas pero no me salen bien ,a mi hija se le da mejor .Besinos

    ResponderEliminar
  16. Qué tarta y que rosa tan bonitas!!!
    Tu primera tarta??? Pues se te da de maravilla!! Queremos ver más a partir de ahora!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Para ser la primera te ha quedado muy bonita, una tarta elegante. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Estuve pensando en apuntarme al curso, pero al final no me venía bien. Que maravilla de tarta! Te felicito, nadie diría que es la primera. Besos

    ResponderEliminar
  19. Si mi primer fondant sale asi de bonito y rico uf uf!!!! felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. QUÉ LINDO TE HA QUEDADO, ME PUEDO IMAGINAR QUE NO FUE UNA TAREA FÁCIL, PERO POR LO QUE LEO PAULA ES UNA GRAN MAESTRA, ME ALEGRO TANTO QUE HAYAS PODIDO ASISTIR A TAN LINDO TALLER, BESITOS DESDE MUY LEJOS

    ResponderEliminar
  21. Reyes, habrás sudado la gota gorda, pero el resultado es magistral, ¡Te ha quedado preciosa!. Te aviso, aunque seguro que ya lo sabes, que esto del fondant te va a enganchar y como todo en este mundillo... vas a sentir la necesidad de tener mil cacharritos, mil infredientes... A ver si coincidimos alguna vez en un curso o en un cafetín. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Que bonita! Ojála mi primera tarta de fondant había salido así de bonita y profesional! Me encanta tu rosa también!

    ResponderEliminar
  23. Te quedó genial!! Y la foto del corte es espectacular, tiene que estar buenísima!! Aunque digas que te costó un mundo, esta claro que tienes manos para esto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta! Yo hace tiempo que tengo en mente intentarlo pero me da un miedo ... seguro que no me queda ni la mitad de bien que la tuya!

    ResponderEliminar
  25. Qué envidia haber podido ir... si me hubiera pillado más cerquita también me hubiera animado porque me encanta las tartas que hace Paula...
    El resultado final es espectacular, la tarta es preciosa, así que al final mereció la pena el esfuerzo y como dices, ahora... a practicar!!!
    Un besito
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  26. Q buenaaaa.. te ha quedado muy bien. Yo no me atrevo aún.
    Enhorabuena wapa!!

    ResponderEliminar
  27. Pues nadie diría que es la primera!
    Muchas felicidades, te ha quedado espectacular :)

    Con menudas dos artistazas te has ido a juntar, Paula e Isabel! envidia cochina te tengo jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Para ser tu primera esta impresionante,yo quiero introducirme en este mundillo ahora que mi peke empieza el cole sabes de algun nuevo cursillo???.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado preciosa! Un curso muy bien aprovechado!

    Si esta es la 1a, no me imagino cómo te quedará la 3a! Estaré pendiente!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por la tarta! Seguro que sera la primera de muchas, te ha quedado espectacular!
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. La 1º!!!! Increible! Sencilla pero muy elegante. Preciosa!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Solo puedo decir, que envidia!!!!!! Es preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Sufrida, sí, pero te ha quedado preciosa! Qué bien lo tenéis que haber pasado. Un besote muy fuerte!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  34. ¿La primera? ¿Que va a pasar cuando hagas unas cuantas? Qué elegante y preciosa, me encanta.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  35. Pues vaya bien que te ha quedado! Yo nunca he probado una y tengo curiosidad por descubrir a que sabe el fondant. Bueno, todavía estoy empezando en la repostería así que me viene muy grande! Besos de otra asturiana :)

    ResponderEliminar
  36. Pues para ser la primera tarta fondant te ha quedado estupenda. Y es cierto que no es fácil y requiere tiempo pero también engancha así que nos imaginamos que es la primera pero no la última.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  37. Hola, he visto tu blog en ''blogscocina'' y me hago seguidora.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  38. Qué gracia me hace lo del terror a las tartas de fondant! Yo también llevo tiempo queriendo enfrentarme a una pero me da taaaanto miedo!! Los talleres son geniales, te lo pasas de maravilla!
    Me quedo por aquí, tienes un blog precioso!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  39. Quien lo diría que es tu primera tarta fondant, te ha quedado preciosa!! El corte es espectacular, que rico!! Te felicito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Comparto tu miedo al fondant, pero hija te ha quedado pre-ci-o-sa!! Ojalá algún día haga una que me quede la mitad de bien que a tí :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Reyes, te ha quedado una tarta espectacular, de profesional auténtica. Pásate por mi blog y verás el cambio de imagen.
    Un besin
    Lore

    ResponderEliminar
  42. Bravo por esa tarta Reyes, has puesto una interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi pagina en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  43. Qué flor más bonitaaaaaa!!!! A mí me hubiese gustado hacer ese curso, pero con mis turnos de trabajo, imposible ir a Gijón ese finde... :(

    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Madre mia! Qué preciosidad! A mi estas tartas tan bonitas me da pena comérmelas, aunque seguro que están deliciosas.
    Tengo un concurso de recetas en mi blog, por si te apetece participar:
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2013/04/celebramos-la-primavera-con-xaboi.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. te ha quedado estupendisima

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Wow, te felicito , te quedo HERMOSA esa torta, no me quiero imaginar el trabajo que debe ser, no puedo esperar a hacer la mía! jajaj
    Me encantó tu blog, me quedo a seguirte si o si!!
    Besos desde Argentina!!! :D

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Me encanta todo lo que haces!! La tarta fondant te ha quedado genial ;-)

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  48. Que bonita Reyes!!!Para ser la primera te ha quedado perfecta, madre mía como será la siguiente!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK