lunes, 25 de noviembre de 2013

Pollo con Almendras... ¡Como el del Restaurante Chino!

¡Hola a todos!


Hoy os traigo el super descubrimiento que hice el pasado viernes, y es que siempre que voy a comer al chino suelo pedirme de plato principal cerdo agridulce o pollo con almendras, son dos platos que me vuelven completamente loca pero que nunca había intentado hacer en casa, sobretodo por el miedo a que no sepa a chino chino, creo que ya me entendéis jejeje

Y el viernes, cuando me entró el super antojo de pollo con almendras, pero no tenía ganas de ir ni de llamar al chino, supe que tenía que intentarlo. Después de inspirarme un poco por Youtube con unas cuantas recetas, y sobretodo, de intentar traer a mi mente el sabor del plato para poder recrearlo, salió esta maravilla que tenéis que probar y contarme que os parece, que yo al menos estoy super orgullosa de mi creación!!! jajajaja :)

Va dedicada a mis queridas Elixabet (Mundu Goxoa), Andrea (Los descubrimientos de Andrea) y Encarnita (El Paraíso de los Golosos), que sé que esperan impacientes por la receta :)

Ingredientes para 1 persona:

  • Unos 150 g de pechuga de pollo cortada en trozos
  • Salsa de Soja
  • Un trozo de jengibre fresco del tamaño del dedo pulgar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 puñado de almendras tostadas
  • 1/2 cebolla pequeña cortada en cuadrados grandes
  • 1 zanahoria grande cortada en cubos grandes
  • 1 cucharadita de maizena disuelta en 3/4 partes de un vaso de agua fría
  • Aceite de sésamo tostado
  • Aceite de girasol
En un bol pequeñito ponemos los trozos de pollo. Rallamos sobre ellos el jengibre y lo masajeamos bien con las manos para que se impregne del sabor. Ahora cubrimos el fondo del bol con abundante salsa de soja, añadimos la cucharada de azúcar y la cucharadita de ajo en polvo y removemos bien con una cuchara. Cubrimos con papel film y nos lo llevamos una media hora a la nevera.

Calentamos en el wok o en una sartén un chorro de aceite de girasol y freimos los trozos de pollo con todo el marinado a fuego vivo, un par de minutos por cada lado. Lo ponemos en un plato y reservamos.

¡El pollo haciéndose en el genial wok de la colección Terra de Bra!

En la misma sartén, ponemos un poco más de aceite de girasol y salteamos un par de minutos la cebolla, la zanahoria y las almendras. Añadimos el pollo con todo el jugo y salteamos un minuto más. Cubrimos ahora con la maizena disuelta en agua y vamos removiendo para que reduzca y se forme una salsa espesa de color oscuro, aproximadamente tarda unos 8-10 minutos. Pasado este tiempo, probamos y corregimos de sal si hiciese falta y añadimos un buen chorrito de aceite de sésamo tostado, como una cucharada sopera. Removemos por última vez y servimos tras dejarlo reposar unos 5 minutos...


¡Y listo para disfrutar!


¡Está para mojar pan (chino!) hasta no dejar na de na! 

Mmmmm si tenéis alguna receta de pan chino, dejádmela en los comentarios :)

¡Probadla y me contáis!

Un besote enorme!!!


18 comentarios

  1. Que rico está, ¿en? Nosotras también tenemos la receta en el blog y queda delicioso. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Delicioso es decir poco Reyes, no hay mas que ver el aspecto y la salsa, mmm....para chupetearse los dedines hasta los codos jajaja.....
    Los bollitos los tienes aqui, de mi admirado I. Yarza .Te dejo el enlace del vídeo. Bss

    http://www.youtube.com/watch?v=DEELrbqzB8w

    ResponderEliminar
  3. Yo te entiendo perfectamente. A mi de los restaurantes chinos de batalla (como yo los llamo) me gustan dos cosas, pero por eso, porque saben a chino jajaja Y este es uno de los platos que me encantan, así que creo que te copio la receta y como salga!!! te mando un tupper jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hala, ¡¡qué bien!!
    En serio, es que tiene la misma pintaza que en el chino, ¡no me lo puedo creer!

    Ahora mismo me la anoto en la libreta (sí, soy una moderna de la vida), y esta semana engaño a mi novio para que lo probemos.

    Un beso!!!

    PD: Ay, te acabo de ver haciendo las galletitas, ¡¡ahora fisgo que he visto que tienes más!! Y el de los carajitos me intriga. Eso sí, he descubierto que esos hornos "cajón", me dan miedo, te veía dentro con la bandeja, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la verdad es que son complicados de utilizar, lo de poner la bandeja era misión imposible :D

      A ver si te gusta cuando la pruebes!!!


      Eliminar
    2. ¡¡Por fin!! Llevaba desde que lanzaste la pregunta tratando de recordar dónde había visto yo un pan chino con una pinta de muerte...
      Aquí :) http://rasamalaysia.com/ham-and-cheese-buns/2/ Aún no he probado la receta, pero quería hacerlo sin el jamón, para hacerlo en plan pan chino total :P Al menos el aspecto lo tiene.

      Lo del horno, en serio, ¡¡no podría tener uno así!! Y mira que me gustaban, ¡¡pero me quemaría más que con los "normales"!!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Que cosa más rica niña !! me encanta, te ha quedado fantástico, con tu permiso me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pollo con almendras del chinoooo!!! Así que esta tengo que probarla!!! Alguien me puede decir donde comprar el jengibre fresco? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compro en una frutería que hay cerca de mi casa, es una frutería normal vaya, prueba a ver en alguna que te pille cerca! Sino en grandes superficies seguro que lo tienes. Si la pruebas cuéntame que tal :)

      Eliminar
  7. Donde se compra el jengibre y el aceite de sésamo tostado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el jengibre yo lo compro en una frutería que tengo cerca de mi casa, es normal vaya, pregunta en tu frutería más cercana! Y el aceite lo tienes en la sección de comida internacional de grandes superficies o en supermercados chinos :)

      Eliminar
  8. Me gusta mogollón tu plato de hoy, es que me encanta la comida china y si dices que se parece al original, felicidades por haber logrado el copieteo, que no dudaré en llevarme a casa en cuanto encuentre el aceite ese raro ;]
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en cualquier gran superficie, en la sección de comida internacional!!! Algunas botellas solo ponen aceite de sésamo, pero sabrás que es el tostado porque el color oscuro y además en los ingredientes te indicará semillas de sésamo tostadas :)

      Eliminar
  9. Lo hice hoy para la comida y quedó buenísimo! Lo mejor fue que sobró un poco y a la horas ya con un poquito de hambre lo probé y estaba mundiallllll, mejor que al medio día cuando lo comimos. Ya lo pongo en mi libreta de recetas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh cómo me alegro! Pues la próxima vez haré ración doble pa dejar un poco para después a ver cómo está!!! :) Un besote Naty!!!

      Eliminar
  10. La verdad es que de aspecto es igual que el del restaurante... aunque estoy segura que está mas rico!! me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta va directo a mi recetario, tengo que probarla!!!
    se ve espectacular, se antoja solo de verlo, yo se que a mi familia le va a encantar!!! :)}
    Gracias por compartir esta receta!!! ;)

    Saludos x)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK