martes, 23 de septiembre de 2014

Pasta a lo Popeye y... ¡SORTEO!

¡Hola a todos!


Hoy os traigo una entrada muy especial, porque a parte de una receta riquísima viene con un sorteo que espero que os encante :)

Hace un par de semanas, desde Ediciones Siruela, me hicieron llegar muy amablemente un ejemplar del último libro de Inés Ortega, Bienvenidos a la cocina. Con ya más de 40 publicaciones y sus colaboraciones culinarias en la revista ¡Hola! es todo un referente de la literatura gastronómica de nuestro país, y algo de culpa tendrán los genes, porque como ya sabréis, Inés es hija de la magnífica Simone Ortega, que tanto nos ha inspirado con su genial 1.080 recetas de cocina, publicado allá por 1972.

Bienvenidos a la cocina, es un recetario muy útil, con un montón de ideas para el día a día, que muy a pesar para los que somos cocinillas, suele traducirse en poco tiempo para pasar en la cocina. Por ello Inés nos trae un total de 114 recetas sencillas y rápidas con las que disfrutar tanto comiendo como cocinando, y entre las que se incluyen ideas para sorprender a los nuestros en las ocasiones más especiales o prácticas propuestas para dos personas, para disfrutar de una cena diferente que le ponga el broche final a cualquier día de la semana.

Además, está pensado para todos los públicos, con especial atención para aquellos que les tienen más miedo a los fogones, con un montón de trucos y nociones sobre equipamiento, técnicas etc, que nos van a venir genial a todos, y que vienen regadas con anécdotas y hasta experimentos culinarios de lo más interesante.

Pero sin duda, lo que más me gusta de esta obra es precisamente lo que os comentaba al principio, el montón de ideas que te da para comer a diario, y además hacerlo de una manera variada y equilibrada. Porque muchas veces, aunque nos alimentemos bien, tendemos a comer lo mismo semana tras semana, así que nuevas propuestas vienen genial para refrescar nuestro repertorio. Y precisamente la receta que he escogido para estrenar el libro es un plato de pasta que preparé ayer mismo para cenar y que nos encantó. Sobretodo porque es un plato que nunca había comido, ya por el nombre adivinaréis que lleva un montón de espinacas. Y yo como muchas espinacas, pero hechas a la crema (a una crema ligera y deliciosa, por cierto) y mezcladas con pasta nunca me las había tomado. ¡Y me encantaron!

El plato lleva una base de bacon muy crujiente. Luego, encima, macarrones con espinacas a la crema, y por último, un toque de frescor gracias a una capa de tomates al natural, coronados por delicioso queso parmesano. ¿Suena genial eh? :)

Pues vamos allá con la receta (en el libro viene para 4 personas, yo os la cuento para 2):

Ingredientes para dos personas:

  • 200 g de macarrones
  • 2 tomates (yo utilicé tomate pera)
  • 1 bolsa de espinacas frescas
  • 15 g de mantequilla
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 100 ml de nata para cocinar (yo usé la versión ligera de Central Lechera Asturiana)
  • 6 lonchas de bacon ahumado cortadas en tiras grandes
  • un trozo de queso parmesano (podéis usar queso rallado de sobre, pero ayer invertí en una cuñita de Parmigiano Reggiano y ¡fueron los 6 euros mejores gastados del año! jajajaja)
  • Un poco de nuez moscada y mostaza en polvo (esto se lo añadí yo a la crema)
  • Sal y pimienta
Preparación:
  1. Comenzamos preparando las espinacas a la crema. Laminamos los ajos muy finitos y los ponemos al fuego en la mantequilla previamente derretida. Cuando comiencen a dorarse ligeramente añadimos las espinacas (hay que usar una sartén muy grande para poder moverlas con facilidad) y las salteamos hasta que suelten toda el agua y se queden muy reducidas. En ese momento añadimos la nata y sazonamos con sal y pimienta, un poco de mostaza en polvo y nuez moscada. Removemos unos minutos hasta que comience a hervir y dejamos que reduzca un poco.
  2. Cocemos la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente, y mientras tanto doramos el bacon en una sartén sin aceite hasta que quede bien crujiente. Cuando la pasta esté lista, escurrimos y mezclamos inmediatamente con las espinacas a la crema. 
  3. Precalentamos el horno a 190ºC. Colocamos en una fuente apta para horno el bacon repartido por toda la base, encima añadimos los macarrones con las espinacas y terminamos con una capa de taquitos de tomate (es mejor quitarles las semillas para que no suelten mucha agua, también puedes quitarles la piel, pero a mi me gusta dejársela) y otra de queso parmesano recién rallado y nos lo llevamos al horno unos minutos, hasta que veamos que el queso está fundido y comienza a dorarse.

¿Habéis visto qué facil? ¿Y sobretodo... qué rico? :)
 Pues así de ricas son todas las recetas que propone Inés en el libro...y hay propuestas la mar de originales, desde unas croquetas de gulas, hasta unos ravioli de salmón en salsa de puerros, pasando por un maki-sushi más sencillo con gambas y lechuga o unos vasitos de quinoa con manzana y dorada... ¡Qué ganas tengo de probar todas las recetas! :)

Y... ahora la pregunta es...
¿Queréis un ejemplar para vosotros? 

¡Porque tengo uno para sortear entre todos los que os animéis a participar!

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE BIENVENIDOS A LA COCINA DE INÉS ORTEGA


Podéis participar desde el blog y las redes sociales, haré una lista con todos los nombres que haya, así que si participáis en más de un sitio tendréis más posibilidades de llevároslo :)
¿Cómo participo?
  • En el blog: dejando un comentario en esta entrada. Y si aún no eres seguidor, me encantaría que lo fueses! :)
  • En facebook: tienes que dar Me Gusta en el facebook de Carrot Cake (haz click aquí) y en el de Ediciones Siruela (haz click aquí) y luego dejar un comentario en la entrada del concurso en mi facebook y compartir el concurso en tu muro.
  • En Twitter: tienes que ser seguidor de Carrot Cake (haz click aquí) y de Ediciones Siruela (haz click aquí). Luego retuitea el tuit del sorteo que está en mi perfil (haz click aquí) y menciona en el mismo a @carrotcakeblog y @edicionesiruela
¡¡¡Este viernes día 26 de Septiembre anunciaré al ganador o ganadora!!!

¡Muchísimas gracias por participar y sobretodo, muchísima suerte!

No quiero despedirme sin mandar un abrazo enorme a todo el equipo de Ediciones Siruela por haberme mandado el libro y contar conmigo para organizar este sorteo :) ¡Muchísimas gracias!

Nos vemos el viernes con el resultado... Una vez más, ¡que la suerte os acompañe!
¡Un besote!

17 comentarios

  1. Hola Reyes, me encantan los libros de cocina y este no lo tengo, así que me apunto al sorteo, a ver si hay suerte!!
    Enhorabuena por el blog. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Reyes ya veo que vienes con fuerza después de las vacaciones,y vaya plato mas rico que has preparado,ademas muy completo.
    Haber si tengo suerte y me toca ese libro ,que viendo lo que escribes de el no tengo duda de que es interesante,ademas ya tengo el de Simone Ortega.besinos

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta a los libros, así que me apunto!!!! Seguro que la pasta da tanta fuerza como a popeye!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría tener el libro, a ver si hay suerte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico, me encanta la pasta de todas las formas imaginables. Me gustaría participar en el sorteo.
    nick seguidora blog: Nerea González
    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! Qué libro tan genial, a ver si hay suerte y toca :D He participado aquí y en el Facebook (Isabel Reguera). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí tiene buena pinta esa receta, sí !!
    Muchas gracias por el sorteo del libro, que seguro tiene muy buenas recetas.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al sorteo! Soy seguidora tuya hace ya bastante y seguire siendolo espero que por mucho tiempo, eso significa que tu blog seguira : )

    ResponderEliminar
  9. Me apunto al sorteo. Ya he compartido en facebook. Te sigo desde hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, participo!!
    Te sigo como Isamar
    Mail: imdr@hotmail.com
    En Twitter soy @DoviRedo
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto al sorteo, me encantan los libros de cocina!! charocarre@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al sorteo y te sigo en blogger y facebook como Lídia Casademont,
    Gracias!
    Mail: lidia.casademont@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola me gusta coleccionar libros de cocina,asi que quizás tenga suerte con este.Me apunto al sorteo pero no se si aun se puede.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Ya no me puedo apuntar al sorteo :( pero la pasta tiene una pinta excelente! Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi novio el encantaría esto, ponele panceta a lo que sea y muere!! riquisima receta!
    besitos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK