miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡Mac&Cheese sin queso!

¡Hola a todos!

Mac&Cheese Optimum

Ayer os enseñaba por Facebook estos deliciosos Mac&Cheese que me tienen enamorada desde hace ya tiempo. Tienen un sabor y una cremosidad espectacular y lo curioso es que no llevan ni una gota de queso si no que sus dos ingredientes principales son... ¡zanahoria y patata! Por lo que es una versión super sana y nutritiva y que nada tiene que envidiar a la receta tradicional. La primera vez que vi una receta de este tipo tuve mis serias dudas de que pudiesen saber parecidos a los originales, pero cuando los probé me quedé completamente loca... ¡Están alucinantes!

Para la receta que os traigo hoy, la salsa la he adaptado del Dip de Queso Cheddar que aparece en el e-book Chips & Dips de Carlota del blog Eat Me Raw. Podéis encontrarlo tanto es su página web como en Amazon y es un recetario que sin duda merece la pena tener, todas las recetas que he probado son super originales y deliciosas. Así que cogí su salsa de queso cheddar y la tuneé un poquito para hacerla con un toque diferente, más ahumado y picante y el resultado nos ha vuelto locos en casa <3

Mac&Cheese Optimum


Para conseguir una cremosidad perfecta os recomiendo una buena batidora de vaso, aunque podéis hacerla sin problema con una batidora convencional. Yo utlicié mi queridísima Optimum G2.1, no me puede gustar más, estoy completamente enamorada de ella <3 Y es que las texturas que consigue son de otra liga :) ¡Y tan sólo en 90 segundos con el programa de salsas!

¡Vamos allá con la receta!

Ingredientes para 2 personas:
  • 180 g de macarrones integrales
  • 2 patatas pequeñas (del tamaño de un puño cada una más o menos)
  • 2 zanahorias grandes
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra (6 cucharadas)
  • 2 cucharadas soperas bien colmadas de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2-1 cucharadita de copos de chile
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/4 de cebolla o cebolleta
Preparación:
  • Comenzamos poniendo en una olla abundante agua a hervir. En cuanto hierva, añadimos las patatas y las zanahorias, peladas y cortadas en trocitos. Dejamos hervir hasta que estén tiernas y las colocamos en el vaso de la batidora, reservando el agua de cocción para cocer los macarrones. También cogemos 80 ml (8 cucharadas) del agua y las añadimos a la batidora.
  • Volvemos a poner el agua al fuego y la llevamos a ebullición de nuevo, en cuanto esté lista le añadimos abundante sal y los macarrones y cocinamos hasta que estén a nuestro gusto.
  • Mientras tanto, vamos a triturar las patatas y las zanahorias junto con los 80 ml de agua, el aceite de oliva virgen extra, la levadura nutricional, la cucharadita de sal, el ajo en polvo, el pimentón dulce y los copos de chile. Trituramos todo bien hasta que esté bien cremoso.
  • Cuando la pasta esté lista la escurrimos muy bien y la mezclamos inmediatamente con la mayor parte de la salsa y con el pimiento rojo y la cebolla que habremos picado previamente muy finitos. Servimos inmediatamente...
¡Y a disfrutar!

Mac&Cheese Optimum


¡Menuda pinta eh! Tenéis que probarla porque os va a encantar y ahora que llega el otoño estos platos calentitos entran de lo lindo :)

La levadura nutricional es un tipo de levadura parecida a la levadura de cerveza, pero no es la misma. Aporta un sabor a queso delicioso a cualquier plato. La podéis encontrar en herbolarios y a granel en Ecomuesli, aunque si tenéis levadura de cerveza por casa podéis utilizarla también. 

Si no tenéis copos de chile seco, podéis utilizar un chile fresco o pimentón picante en vez de dulce, o una mezcla de ambos, para que esté a vuestro gusto de picante. Por supuesto que se puede omitir si preferís que no pique.

Y como sale bastante salsa, siempre guardo un poquito para dipear más tarde con unos nachos <3

Mac&Cheese Optimum

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya requetegustado y sobretodo que la pongáis en práctica y la disfrutéis a solas o en buena compañía. ¡Ya me contaréis qué os ha parecido!

¡Un abrazo enorme!

posdata: se me olvidó enseñaros por aquí mi último vídeo en youtube, un delicioso pesto de rúcula y avellanas, ya tiene un mesecito, pero os lo dejo por aquí por si no lo habéis visto aún :)


5 comentarios

  1. Que buenos! La sustitución del queso por patata y zanahoria la he probado en pizzas y sinceramente, no. La mozzarela vegana gana por goleada. Pero la textura para unos macarrones, podría ser...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta de lo mas curiosa y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más original, me encanta el cambio, mucho más saludable. Ya lo probaré y te cuento!
    Saludos! Clara

    ResponderEliminar
  4. Uau, pues para ser tan veggies la pinta de grasiento es brutal!! Tienen que estar de muerte y además una opción mucho más sana, nunca he probado los mac&cheese originales pero tampoco me llaman los platos tan pesados, está sería una idea genial para intentar, todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK