domingo, 30 de abril de 2017

¡Helado de Chocolate Sano y Delicioso!

¡Hola a todos!

helado chocolate sano optimum g2.1


Último día de mes y no se me ocurre nada mejor para darle la bienvenida a Mayo que un delicioso y cremoso helado de chocolate. Sin lácteos, sin huevo, sin azúcar, vamos, sin na de na, como diría mi querida Loly Llano  :D 

Y el secreto es... ¡plátano congelado! Seguramente ya habréis visto circulando este tipo de helados desde hace ya tiempo por la red y si aún no los habéis probado os invito a que os vayáis ya mismo a la cocina a congelar los pátanos que podáis tener por casa. Os prometo que la textura de este helado es alucinante, de auténtica heladería italiana, y sabe a chocolate chocolate, lo digo por si hay algún detractor del plátano en la sala :)

La primera vez que vi este tipo de helados no me podía creer que fuesen "para tanto", me parecía muy complicado que con sólo utilizar plátano congelado se pudiese conseguir algo parecido a un helado de verdad. Pero ha sido probar para creer, todavía alucino cada vez que lo preparo y doy gracias al universo por un regalo tan maravilloso! jajajaja ¡Totalmente alucinante!

Las posibilidades son infinitas además, podéis dejar tal cual la base de plátano, o podéis combinarla con cualquier ingrediente que se os ocurra, vainilla, otras frutas (congeladas o no), aguacate (queda alucinante y aún más cremoso si cabe gracias a la grasa que aporta éste)... Y luego comérnoslo así tal cual o bien cubrirlo con algún topping por encima... a mi me encanta pornerle frutos rojos, granola, nibs de cacao o coco rallado... ¡o todo a la vez!

Pero sin duda lo que más me gusta de esta receta es que tienes helado cuando quieras en tan sólo unos segundos. Lo único que se necesita es una batidora potente que triture bien alimentos sólidos, como puede ser hielo por ejemplo. Yo lo hago con mi querida Optimum G2.1, le pongo 30 segundos a la velocidad 6 y se queda perfectamente cremoso... ¡Parece pura magia!

helado chocolate sano optimum g2.1

¡Vamos allá con la receta!

Ingredientes:
  • aproximadamente 2 plátanos congelados
  • 1 cucharada de cacao puro (yo lo compro crudo y está de morir)
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (opcional, pero le da un toque brutal a este helado)
  • 1 ó 2 cucharaditas de sirope de ágave o arce (opcional también, si los plátanos están muy maduros igual no hace falta, pero al ser el cacao intenso me gusta endulzarlo un poquito más)
  • un chorrito de leche de avena (como una cucharada o dos)
  • nibs de cacao y coco rallado para servir
Preparación:
  • Tan sólo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que esté cremoso, no hay que pasarse triturando porque si no podríamos calentar la mezcla y se derretería en exceso. Servimos inmediatamente con los toppings que hayamos elegido, en este caso le puse unos nibs de cacao crudo y coco rallado.

Como veis el asunto no puede ser más sencillo :) 

Para congelar los plátanos lo que hago es comprar una buena mano y cuando están en el punto de maduración que me gustan los pelo y los corto en tres o cuatro trozos, así luego sé más o menos cuántos plátanos me estoy comiendo. Lo pongo todo en una o dos bolsas de congelar y al congelador, por lo menos 24 horas para que se queden perfectos. Así siempre están a mano para cuando nos apetezca un heladito, y también los utilizo para añadir a los smoothies, les aporta un plus de frescor y una cremosidad irresistible.

La mantequilla de cacahuete que utilizo es natural, sólo lleva cacahuetes tostados y triturados, nada más. También se puede hacer casera muy fácilmente con la batidora, triturando los cacahuetes hasta que suelten todos sus aceites y formen la crema. ¡No puede ser más fácil y así nos aseguramos de que no lleve otros ingredientes sospechosos! ;)

Sin duda tenéis que probar esta receta si no lo habéis hecho ya, os va a sorprender muy gratamente y ahora que empieza el calorcito, merendarse un heladito de estos es una alegría pal cuerpo indescriptible :)

¡Espero que os haya gustado mucho y que me contéis qué os parece si la probáis!

helado chocolate sano optimum g2.1


Os mando un abrazo muy fuerte y os deseo un muy feliz domingo y puente, ¡a pasarlo muy bien!

¡Un besote, muack!

Posdata: para más información sobre la Optimum G2.1 te cuento todos los detalles aquí. Y si quieres verla en funcionamiento no te la pierdas en mi canal de Youtube.

Posdata 2: por si aún no la habéis visto, os dejo el video de mi última receta en el canal de Youtube, una deliciosa tableta de chocolate blanco casero estilo cheesecake que está paa chuparse los dedos :)



5 comentarios

  1. Qué rico Reyes! Me lo apunto!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya llevaba yo esta idea por la cabeza... publiqué hace poco el de frambuesa con plátano, y estaba pensando en chocolatear la idea. El toque de mantequilla de cacahuete no me puede gustar más!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir, woooooo delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le añado normalmente un poco de yogur casero, y me encanta. Sirve con fresas, con melocotones, cualquier fruta (algunas necesitan más yogur, claro) es válida. Ligero, rápido y rico. Lo tienen todo estos helados.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! En verano siempre tengo plátano en el congelador para prepararlo! Es una delicia y con el coco por encima ya es lo más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK