lunes, 15 de mayo de 2017

Magdalenas de Calabacín... ¡Deliciosamente sanas!

¡Hola a todos!



Esta receta me tiene completamente enamorada. Unas tiernas y esponjosas magdalenas cuyo protagonista indiscutible es el calabacín, aportándoles muchísima jugosidad y una textura irresistible, pero que al tener por otro lado un sabor muy neutro, deja destacar las notas de la vainilla, la canela y los nibs de cacao, que dan el toque especial a estas deliciosas magdalenas.



La receta la he adaptado de ésta de Well Plated, una web que me encanta y que tiene unas recetas magníficas. En vez de usar harina de trigo, he optado por hacer mi propia harina con copos de avena, por que ya la he utilizado así en otras recetas y me encanta el resultado. Para ello la trituro con el programa Grind (moler) de mi Optimum G2.1, y en menos de un minuto tengo una harina de avena suave y perfecta para utilizar en cualquier receta.


Para endulzarla, Erin nos propone usar miel y azúcar moreno, pero yo lo he cambiado por azúcar de coco, que hace poquito que he comenzado a usarla y me tiene enamorada, ¡menudo sabor tiene, te la puedes comer a cucharadas! :) Es la primera vez que horneo con ella y me ha encantado el resultado, sólo tenemos que tener en cuenta que endulza un poco menos que el azúcar blanca común, por lo cual podemos echar un poquito más, pero yo lo que hice fue respetar las cantidades de la receta y luego espolvorear cada magdalena con un poco más de azúcar de coco antes de meterlas al horno y para mi han quedado perfectas de dulzor, pero si sois demasiado golosos os recomiendo que añadáis un poquito más a la receta.


La receta no puede ser más fácil, ¡así que vamos allá!

Ingredientes para 12 magdalenas:
  • 2 tazas de calabacín rallado (yo utilicé uno mediano y le dejé la piel)
  • 1 plátano mediano maduro, machacado con un tenedor
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite de coco derretido 
  • 150 g de azúcar de coco y un poquito más para espolvorear
  • 2 vainas de vainilla
  • 1 cucharadita colmada de canela en polvo
  • 2 buenos puñados de nibs de cacao crudo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura
  • 250 g de harina de avena (en mi caso copos triturados)
  • 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
  1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y preparamos un molde de muffins con 12 papelitos para las magdalenas.
  2. En un bol mezclamos los huevos con el plátano machacado, el aceite de coco, el azúcar de coco y la semillas de las vainas de vainilla, batiéndolo todo bien hasta que esté cremoso.
  3. Tamizamos encima la harina de avena y le añadimos la canela, la sal y el bicarbonato y removemos todo bien con una cuchara.
  4. Estrujamos el calabacín con la manos para quitarle el exceso de agua y lo añadimos a la mezcla, junto con los nibs de cacao y removemos todo bien con una cuchara hasta que se integre.
  5. Repartimos la mezcla entre los doce papelitos y espolvoreamos con un poquito más de azúcar de coco.
  6. Horneamos unos 18 minutos, hasta que hayan subido y estén dorados.
  7. Dejamos enfriar unos cinco minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
¡Y a disfrutar!



Sin duda se trata de una receta muy especial, tanto en cuanto a sabor como a textura y esponjosidad, estoy segura de que os van a encantar, ¡así que no dejéis de probarlos! Y encima sabiendo que son un bocado saludable uno se los come la mar de agusto :) ¡Ya no van a faltar en mis desayunos y meriendas cuando tenga antojo de un bocado dulce y esponjoso!

Espero de todo corazón que os hayan encantado, pero sobretodo que os animéis a prepararlos y me contéis qué os han parecido.



Os mando un abrazo enorme... ¡muy buenas noches! 

Posdata: para más información sobre la Optimum G2.1 te cuento todos los detalles aquí. Y si quieres verla en funcionamiento no te la pierdas en mi canal de Youtube.

3 comentarios

  1. ¡Maravillosa receta, Reyes! Besotes desde Canarias

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas! Yo he hecho bizcocho de calabacín, y desde luego que además de sorprender, he triunfado, así que las magdalenas irán en la misma línea... deliciosas y jugosas, seguro.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK