sábado, 30 de septiembre de 2017

Hummus con Berenjena Asada y Ajo Negro

¡Hola a todos!



Qué tal va el comienzo del otoño?  Ya va apeteciendo encender el horno y esta receta es perfecta para darle un toque diferente al clásico hummus de garbanzos, añadiéndole simplemente berenjena asada y ajo negro. Otra versión del clásico paté de Oriente Medio igual de sencilla de preparar y que gana en sabor y matices con estos deliciosos ingredientes.


Me encanta preparar hummus como fondo de nevera, es una receta sana y riquísima para tener siempre a mano e improvisar un snack para media mañana o merienda o incluso una cena rápida, como base de un sándwich con verduras salteadas o asadas, es simplemente exquisito. Y dura muchísimo, así que con hacerlo una vez por semana es suficiente.

Para comenzar, precaliento el horno a 190ºC. Lavo la berenjena y la corto por la mitad y la coloco en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La aso hasta que esté bien tierna, durante aproximadamente 20 minutos.

Ahora añado todos los ingredientes en el vaso de mi batidora Optimum G2.1: un bote grande de garbanzos cocidos, escurridos y lavados; la pulpa de la berenjena desechando la piel; el zumo de medio limón; una cucharada sopera colmada de tahini (pasta de sésamo); dos ó tres dientes de ajo negro dependiendo del tamaño; un puñadito de perejil fresco picado; dos cucharadas soperas de aceite de oliva; media cucharadita de comino en polvo; media cucharadita de sal y un toque de pimienta negra recién molida. Trituro todo bien a velocidad 8 durante un minuto y ya tenemos listo nuestro hummus con berenjena asada y ajo negro, increíblemente cremoso y delicioso.

Lo ideal es que repose en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servir, aunque también puede servirse a temperatura ambiente o incluso templado, si la berenjena está recién hecha.

Lo servimos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimentón dulce y... ¡a disfrutar!



Podemos acompañarlo de verduras crudas para dipear o con pan, o bien preparar con él deliciosos bocadillos y sándwiches o para acompañar cualquier plato, como por ejemplo una ensalada. Otra de mis formas favoritas para disfrutarlo es con unos gajos de patatas o boniatos al horno, bien especiados, para mojar en el hummus.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero de corazón que os haya encantado y sobretodo que os animéis a prepararla pronto. Si la hacéis no olvidéis de contarme qué os ha parecido.

Os deseo un muy feliz fin de semana y una entrada genial en el mes de Octubre, yo estoy feliz por que es uno de mis favoritos 😍🍁💛.

Nos vemos muy pronto, un abrazo enorme.

Reyes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK