miércoles, 5 de junio de 2013

Noodles Exóticos

¡Hola a todos!


No sabéis las ganas que tenía de enseñaros por fin alguna receta con la fantástica cacerola Bra Efficient que me mandó muy amablemente junto a una genial crepera el equipo de Bra hace ya algunos meses. Y tengo que agradecerle todo esto a Carolina, del blog La Cocina de Carolina porque fue ella la que movió todos los hilos para que yo haya podido probar estos dos productos. Llevaba con ellos en casa desde diciembre, y entre una cosa y otra no había tenido la oportunidad de estrenarlos, hasta el pasado viernes, que preparé unos noodles con curry medio chinos, medio indios, y que estaban francamente ricos. Y qué os puedo contar de la olla, que es simplemente una maravilla. Se calienta de forma totalmente uniforme por toda su superficie y su anti adherencia es extraordinaria, no se pega nada de nada. Me dijo Carolina que salen unos bizcochos geniales en el horno con ella, tengo muchísimas ganas de probarla con ese fin.

Desde aquí mando una vez más, un abrazo enorme a todo el equipo de Bra y a Carolina, por haberme dado la oportunidad de disfrutar de estos productos de tan excelente calidad en mi casa. ¡Un millón de gracias!

Y la receta como ya os he adelantado, es una mezcla de sabores que se me iban ocurriendo sobre la marcha y que han resultado combinar a la perfección. Llevan gambones y bacon, y un montón de especias y salsas para dale al plato un toque muy suyo. Eso sí, picaba bastante, como siempre en cuestión de especias hay que ir un poco al gusto, así que jugad sin miedo con las cantidades de la receta para adaptarlas a vuestro paladar. Le había puesto también chile en polvo, pero no os lo puse en los ingredientes porque no se lo hubiese puesto después de ver lo que picaban. Además, luego me di cuenta de que las especias Tandoori ya lo incorporan entre sus ingredientes. Si a una mala, os queda demasiado picante, siempre podéis rebajar un poco el exceso añadiendo algún lácteo al plato, como leche, nata o yogur. ¡Un truco muy útil! Sobretodo para mi, que se me va siempre la mano con el picante jajajaja :)

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 g de noodles de arroz
  • 1 bote de leche de coco
  • 1 cebolleta picada en juliana
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • 1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez, pelado y rallado
  • 12 gambones frescos
  • 200 g de taquitos de bacon
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • 1 cucharada de salsa de chile dulce
  • 2 limas
  • 1 cucharadita de especias Tandoori
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada abundante de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de pasta de curry roja
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
  • un buen puñado de cilantro fresco
  • Yogur griego para servir
Preparación:
  1. Cocemos los noodles en abundante agua hirviendo durante un minuto, escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos los gambones, les quitamos las cabezas y freímos estas últimas en las 3 cucharadas de aceite de girasol, a fuego vivo, presionándolas bien con un tenedor para que suelten todo su jugo. Retiramos las cabezas y bajamos un poco el fuego. Añadimos el ajo, la cebolleta y el jengibre y salteamos un minuto. Incorporamos ahora el bacon y dejamos que se tueste un poquito, y cuando esté a nuestro gusto añadimos los gambones.
  3. Ponemos ahora la salsa de soja, la salsa Perrins, la de chile dulce, las especias Tandoori, el azúcar moreno y el zumo de las dos limas y salteamos bien. Añadimos la leche de coco y cuando esté caliente ponemos la pasta de curry roja y la mantequilla de cacahuete y las deshacemos bien en la mezcla.
  4. Por último añadimos los noodles y los salteamos para que se impregnen bien de la salsa. Aliñamos con el aceite de sésamo tostado.
  5. Espolvoreamos con semillas de sésamo y cilantro fresco y servimos inmediatamente, con un buen chorro de yogur griego por encima y unos gajos de lima.

Como veis es una receta sencillísima, la mayor complicación es la cantidad de ingredientes que lleva, pero si os gustan este tipo de sabores orientales, os recomiendo que os hagáis con un buen surtido de salsas y especias porque les vais a sacar muchísimo partido, y como son bastante fuertes todas ellas, se usa muy poca cantidad de cada vez y duran bastante, así que se amortiza bien la inversión inicial :)

Espero que os hayan gustado y que os animéis a probarlos.

Nos vemos dentro de muy poquito con una sorpresita!!!

Un abrazo enorme.

26 comentarios

  1. Que rico, me encanta la receta y la cacerola ni te cuento me encanta, la receta me la llevo con tu permiso para el fin de semana ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que aspecto, nos lo estamos imaginando.... riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico. Nos encanta el color, el sabor , el olor de la cocina asiática. Nos apuntamos la receta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda cacerola y menudo plato!. La verdad es que a pesar de la cantidad de ingredientes que lleva, que no hará otra cosa que darle un sabor delicioso, este plato es super sencillo. Me ha encantado. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta BRA, tengo sartenes de esta marca y es fantástica. La receta me encanta, mi la cocina asiática es mi verdadera debilidad
    Besin guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda,que hambre!! A mi que estos sabores con especias,picante y demás me encantan :) Una pregunta,¿dónde encuentras todos los productos que se salen fuera de lo normal? Como la salsa de chile dulce,el tandoori,la pasta de curry roja,el chile en polvo,etc. Donde yo vivo no sé si podría encontrar estos productos.Muchas gracias por compartir estas maravillas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las secciones de comida internacional de grandes superficies, tipo Carrefour, Alcampo etc... puedes encontrar la mayoría de los ingredientes (los nooddles de arroz, la salsa de chile dulce etc)... Luego la pasta de curry y las especias las suelo comprar en tiendas de alimentación china, aquí en Asturias no hay muchas, pero ya están abriendo unas cuantas, así que igual tienes suerte y hay alguna cerca de donde vives. :)

      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Me encanta la receta! Ultimamente me estoy aficionando bastante a estos sabores, así que si tengo suerte y encuentro todos los ingrediente la haré! Porque tiene una pinta buenísima! Como todo lo que haces! Enhorabuena! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Reyes, yo tengo también una Bra (hey, ¡¡tienes la crepera, bruja!!), y son geniales. Yo todavía no la he usado para bizcochos, pero también quiero hacerlo :)

    Me encanta esta pasta, un día la preparo, que a mi novio, si no le digo lo que lleva, le va a encantar. A mí también se me va la mano con el picante, es que parece que no se va a notar, y entonces pones un poquito más, ¡como con la vainilla o el alcohol! Jajajaja

    Bueno, me llevo tu recetita y te cuento, aunque con estos calores, igual tardo un poquito en prepararla.
    Allí, por lo que me cuenta mi madre (y mi novio que ahora está en un congreso en Oviedo), creo que no andáis con tantos calores, y aún hasta podéis ponerle un montón de especias a las cosas, aunque no por mucho tiempo, esperemos :P

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacularmente espectaculares. Que todo hay que decirlo. ;)

    ResponderEliminar
  10. Una receta diferente y que te invita a probar,je,je.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar deliciosos!!! Dan hambre sólo de mirarlos!

    ResponderEliminar
  12. Una receta interesante y con ingredientes diferentes ,nunca he utilizado la leche de coco para cocinar salado ....me gusta ,buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  13. Guapísima! gracias de verdad por tu mención!!! que no te lo había dicho! Un besazoooo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Una receta deliciosa, con todos los aromas que tiene seguro que está muy rica y sabrosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. queeee deliciaa me encanto esta receta ,,,, ojala pueda prepararla se ve riquisima,,, saluditosss

    ResponderEliminar
  16. por cierto ya te seguia x facebook pero ahora me integro a tu blog =D

    ResponderEliminar
  17. Que pinta que tiene!!veremos si me animoooo,genial el blog
    Si podes pásate por mi blog y me de dejas tu opinión y ayudas ya que recién ayer comencé con todo esto y mucho no entiendo jaja gracias y saludo!espero tu comentario al respecto :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, Reyes, me dejas boquiabierta y ojiplática cada vez que entro en tu blog!
    Tienes un regalito en http://pemberleycupandcakes.wordpress.com/2013/07/01/premios-the-versatile-blogger-liebster-blog/ ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Yum! Me encanta la comida asiatica y ese plato tiene un aspecto estupendo!

    ResponderEliminar
  20. Una delicia mas para la coleccion!!
    Tan rico como todas tus creaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Cómo hacer bastante simple. Voy a probar esta receta el fin de semana. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  22. buenísima receta y espectacular paso a paso, gracias por compartirla.
    un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Cómo hacer bastante simple. Voy a probar esta receta el fin de semana. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK