sábado, 19 de febrero de 2011

Red Velvet Cake

Hola a todos!

¿Qué tal de fin de semana?

Yo tengo en el horno un cono de pizza y mientras se hace aprovecho para enseñaros la Red Velvet Cake que preparé esta mañana. Esta tarta se caracteriza por presentar densas capas de bizcocho de vainilla con un toque de cacao. Entre sus ingredientes encontramos buttermilk y vinagre, que al reaccionar hacen que afloren los pigmentos rojos del cacao, aunque es un toque muy sutil, y en la actualidad se utilizan colorantes para darle ese color rojo intenso y tan característico.

Si recordais, en mi post sobre el pedido que realicé a Club Cocina os comentaba que me había hecho con un preparado de Duncan Hines para hacer Red Velvet Cake. El paquete incluye los ingredientes secos y nosotros tenemos que añadirle aceite, tres huevos y un poco de agua.

Hay que batir todos los ingredientes con las varillas eléctricas durante unos 4 minutos y ya está! Es una tarta totalmente express.

Cuando eché el preparado en el bol, me asusté un poco porque era marrón clarito, igual que colacao, y pensé: "verás, esto viene confundido y es una tarta de chocolate". Pero en cuanto le añades los ingredientes húmedos se torna de un rojo pasión intensísimo! Es una pasada!

Realmente disfruté como una enana preparándola, porque desde hace mucho tiempo tenía una curiosidad tremenda por probar una Red Velvet, y sé que esta tiene trampa, pero es que no me pude resistir cuando vi el preparado, aunque eso sí, os prometo que la prepararé algún día de forma casera, y muy probablemente en forma de cupcakes.

Para hornearla utilicé dos moldes de 20 cm y el problema que tuve fue que se abombó bastante en el horno, por lo que tuve que recortar la parte abombada con un cuchillo para que quedase bien planita.

Utilicé el clásico frosting de queso y vainilla siguiendo la receta que viene en el libro Tartas a Gogó. Mezclé en un bol 450 g de azúcar glas, con una tarrina de queso Philadelphia, 75 g de mantequilla derretida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. El sabor es delicioso y tiene una textura irresistible.

De sabor está deliciosa, el bizcocho tiene un punto riquísimo! Y que bien combina con el frosting!

Por cierto, ¿os habéis fijado en mi soporte para tartas? Pues es home-made! Bueno más bien Zara Home-Made! :)

Llevaba bastante tiempo detrás del clásico soporte blanco, pero no lo encontraba por ningún sitio. Así que ya estaba buscando por internet, y los gastos de envío me echaban mucho para atrás. Hasta que el miércoles me pasé por Zara Home a ver si encontraba algo y en la sección de menaje infantil vi unos platos de plástico con sus vasos a juego monísimos y pensé: ¡Ya tengo soporte!

Blanco justo no los había, pero sí rosita claro y queda también chulísimo! Sólo hay que poner el vaso boca abajo y el plato encima y aunque no os lo creais tiene muchísima estabilidad! Mi idea inicial era pegarlo todo, pero al ver que aguantaba tan bien pues lo dejé tal cual, así se lava y se guarda con mucha más comodidad.

Así que si queréis un soporte chulo para vuestras tartas pasaros por Zara Home. Los hay de muchos colores y lo mejor es el precio, me costó en total 5 euritos!





Os recuerdo que mañana día 20 es el último día para que presentéis vuestras aportaciones al evento Mami, Papi...Yo También que este mes corre a cargo de Dina desde su blog Dulces Suspiros. Así que aún estáis a tiempo de preparar unas ricas galletas con vuestros minichefs.

Y por último recordaros que tenéis hasta el 15 de Marzo para enviarme la receta de vuestro dulce americano favorito para el concurso U.S.A y hasta el 1 de Abril para contarme cual es vuestro postre favorito para participar en el sorteo del Larousse de los Postres!

Os voy a marear con tanta fecha! :)

Nada más por hoy.
Un besote enorme!


71 comentarios

  1. Como soy la primera me llevo un trocito...bueno mejor, me llevo un trozo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. madre mía que pedazo de tarta! impresionante! una auténtica delicia, me ha encantado!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  3. La tarta te ha quedado que ni pintada. Ahora, lo que me ha encantado ha sido lo del soporte que te has ideado. ¡Qué imaginación!. La verdad que zara home me encanta. Me pierdo ahí dentro.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. El color rojo me encanta, es unas de mis tartas favoritas. Tiene que estar de lujo. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial la tarta!! Yo la hice hace poco y me sorprendió, está buenísima!! Y del soporte ni te cuento!! El lunes mismo me acerco a Zara home para hacerme uno "home made" como tu!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡¡que color tan precioso!!hum tiene que estar deliciosa y eso del color rojizo es una pasada, había visto alguna receta en cupcakes pero así a lo grande no,........te cojo un trocito.
    La idea del soporte de tartas ¡¡genial!!bonito económico y práctico, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchisimas gracias por visitar mi blog!!! M E ha hecho mucha ilusion!!! Y lo mejo, me ha permitido conocer el tuyo... que me ha encantado!!! ^__^ Ya tienes una nueva seguidora!!!
    Y cuenta con mis peques para la receta de tu mes!!!! Un beso
    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estaba muy rica! Y buenas fotos, seguro que tuviste ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh ¡Me encanta Reyes!, te ha quedado genial, te animo a que pruebes los red velvet cupcakes caseros, yo los hice y los publiqué y están de vicio....Muy buena idea lo del soporte....¡me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Pero que entrada tan buena y bien aprovechada! te quedo de lujo el cake y la idea del soporte me ha fascinado! jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yuhuuuuuuuuuuuu!!!

    Acabo de publicar la entrada, y ver ya tantos comentarios me emociona de verdad! :)

    Mil gracias, me hacéis muy feliz con vuestras palabras! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. vaya!me ha gustado muchisimo tu tarta!es que me encanta su color, tendre que probar ese preparado!es increible!besitosss

    ResponderEliminar
  13. mi niña que maravilla,te quedó preciosa ^^
    y yo que pensaba que ese color era solo aplicando colorante ayy!! ya se algo mas gracias a ti...y en si,que sabor tiene??
    oye me encantó tu soporte jajaja,muy bueno...ya me pasaré a verlos.
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Bueno, estoy con la boca abierta aún.
    Ves qué bien pega con el soporte? una preciosidad.
    No sabía lo del preparado, se ve jugosa y con un bizcocho perfecto.
    Pero qué mano tienes para todo, con buen gusto todo sale bien, y a ti te sobra!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Mmmm qué pinta! Pero la próxima tienes que hacerla totalmente casera que seguro que está más buena ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Chicaaaa, me ha encantado lo del soporte, muy buena idea y la tarta ni te cuento, espectacular, este bizcocho es mi favorito. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que rica es la red velvet...puro terciopelo. La tartera es perfecta. bss

    ResponderEliminar
  18. que tarta por dios esto es algo pecaminoso jajajaj que bueno y que arte tienesssss,un besazooo por aqui me quedo paseando.

    ResponderEliminar
  19. es que ese rojo intenso es perfecto, no sabia que evndian los preparados, què soluciòn al tiempo! un beso y ya me pondrè manos a la obra para enviarte mi receta antes del 15 marzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te quedó con un rojo precioso! Respecto al soporte, en Amazon los hay estupendos y los gastos de envío son gratis a España, yo me compre hace poco un atril para poner el libro con la receta en la cocina y me salió bastante más barato que los que encontraba aquí además de que había tantos para elegir que tarde una semana... Lo de presentar otra receta no es por abusar... es que tengo un Chocolate Angel Food Cake en la recámara y pensé en tu concurso!

    ResponderEliminar
  21. Reyes, gracias por visitarme, y al venir a verte me encuentro con este pezado tarta, me ha chocado y gustado mucho el color que tiene. Espero verte antes pero seguiremos en el concurso de mami... porque nos lo pasamos de miedo, asi que ya estamos esperando el siguiente reto. Encantada de conocerte. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Vaya tarta! Es preciosa. Se ve muy buena, Habrá tenido éxito =D

    Me hubiera llevado toda la tarta jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Wow me encanta la red velvet cake!! yo hice las cupcakes hace poco y están deliciosas, me gustaron mucho más que en versión cake, no se... me parecieron más jugosas.
    Menuda idea lo del soporte! Justo esta mañana estaba pensando que me tenía que hacer con uno :)
    En mayo nos tendrás por aquí a mi peque y a mi con el concurso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Cómo me gusta la tarta Red Velvet, parece que cada una la hace a su estilo, qué maravilla, así habrá donde elegir.
    Yo también hago pie de tartas con un plato y un vaso, incluso con una copa o una taza, quedan geniales y así podrás tener tantos modelos como platos tengas y a la hora de guardar es más cómodo.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  25. ES uno de los postres que tengo pendiente, te ha quedado fantástico.
    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  26. Ostras! UQé bien te ha quedado! yo no consigo el color rojo ni a la de tres!
    Por cierto...me encanta la idea del soporte!! me la copiaré! jaja
    Bsitos

    ResponderEliminar
  27. yo hice en casa un soporte de vidrio de la misma forma que lo hiciste al tuyo, la diferencia es que lo pegue con pegamento para vidrio y me quedo increible!.

    La Red Velvet Cake me da mucha intriga, nunca encuentro el momento indicado para hacerla, espero que sea pronto porque la tuya tiene una pinta espectacular.

    Beso

    ResponderEliminar
  28. qué rica tiene que estar deja la receta normal para hacerla ...me quedo de seguidora .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Tengo unas ganas tremendas de hacer esta tarta, pero primero tengo que ver de conseguir el colorante rojo.
    Te ha quedado estupenda, la cobertur agenial.
    Me ha encantado la idea de la base de tartas. Es difícil encontrar una en concreto, las hay,, pero basta que tengas una idea para no dar con lo que quieres.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Hola guapaaaa!!!! Que bien te ha quedadoooo!

    Yo me he comido hoy un red velvet cupcake y no veas como me acuerdo del sabor al ver tu tarta!!! mmmm... me encanta!

    Un besote!
    Eva

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la tarta pero lo que mas me ha gustado ha sido tu invento para el soporte de tartas, yo llevo buscando uno un monton y tu idea me chifla pq ademas no ocupa tanto espacio.

    ResponderEliminar
  32. Fabuloso Red Velvet , es mi tarta favorita....a partir de hoy tienes un nuevo seguidor!!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado muy bonito. Gracias por la idea del plato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. La RV está en mi lista de prócimas recetas, pero es que ahora mism ono tengo tiempo para nada, no para de decirlo, pero es la verdad y no sabes lo frustrante qué es querer hacer miles de cosas y no saber de donde sacar más tiempo jejejeje.

    Me ha encantado el soporte!!!Práctiquísimo, facilísimo y estupendísimo. Todo ísimos!!! Es original!!!

    Muchos besotes y mandame un trocico de tarta no?

    Muuaacck

    ResponderEliminar
  35. Madre mía!!!! que cosa mas chula, dan ganas de darle un buen bocado eh!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Acavo de llegar a tu blog y me encanta. Tienes cosas muy xulas.
    Yo tengo un pie de cristal que compre en ikea hace ya un tiempo no se si todavia tendran.
    Te invito a pasar por mi blog racodesucre.blogspot.com
    ire pasando por aqui a ver que pones
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me has dejado con la boca abierta.... qué preciosidad de tarta. Un verdadero super lujo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  38. Pero qué maravilla de tarta y de soporteeeeee!!!! Yo quiero aprender a hacer la rede velvet cake que tiene muy buena pinta!!!!! Y con ese frosting mmmmmmm!!!! Pues eso, que me ha dado hambre esta entrada jejejejeje, besos :)

    ResponderEliminar
  39. Qué bonita, qué color, qué presencia , qué corte .........y asi seguiría regalándole adjetivos a esta preciosidad que has hecho.

    La tengo en pendientes desde hace tiempo pero aún no me he animado.

    El soporte me ha parecido una cucada, muy buena idea ;)

    Besinos mil apaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Pero que ganas le tengo yo a la red welvet!!!, no hago mas que verla por todas partes..hasta en sueños!!!!...la tuya es tan perfecta, bueno, como lo que tu siempre haces! :)
    y tu soporte...perfecto!!!, como pase por el Zara Home me pillo el kit para hacermelo yo tambien...viva la imaginacion al poder preciosa!!!!
    Mil besitos !!!
    Esta semana hago tu postre..estoy deseando hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  41. Qué pasada de tarta, te ha quedado muy chula!! Y el soporte me ha encantado, gracias por la idea! Cuando lo he visto me ha llamado la atención porque es rosa y me chifla el color así que si paso por Zara home y lo veo, me lo copio seguro jeje

    bessisssss

    ResponderEliminar
  42. Que tarta más buena y que colorido más impresionante,la verdad que el cake velvet cake,es una maravilla,sus colores enamoran.
    Te felicito por que se ve precioso.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  43. Pero tu te das cuenta lo que has puesto, malvada!!! este clásico debería estar prohibido por Ley y te ha salido perfecto!
    Y dices que lo has comprado en club cocina? en que apartado por Dios que yo no lo he visto y para esta semana voy a hacer un pedido? (y lo necesito).
    Por cierto, eres super apañá, vaya expositor de tartas que te has fabricado, cuando lo he visto en la primera foto me ha encantado, así que todo un detalle por tu parte contarnos la fabricación. Muchas gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡ por dios ¡¡¡ que chula esa tarta con ese color tan intenso y el soporte precioso y barato



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  45. Me encanta tu blog, asi que te sigooooooo...
    besos de magdala13

    ResponderEliminar
  46. Muy buena idea la del soporte....
    Y ese red velvet.... no me puedo resistir.

    Te ha quedado espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. No importa si es de paquete.... solo con ver la presentación que le has dado, y ese stand!!! y pensar que ayer estuve en el centro comercial donde está zara homeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! arrrrrgggggggggg
    Es mi asignatura pendiente... algún día lo haré. ;) jijijijij
    Besazossss

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. se ve deliciosa!! me encanta el aspecto satinado del frosting le da un toque muy elegante. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  50. Siempre que he hecho el red velvet, tanto en cupcakes como en bizcocho, nos hemos chupado los dedos!! No sé que tendrá pero es delicioso!! No sabía que lo vendían ya preparado ¡¡te ha quedado riquísimo!!
    El soporte me ha dejado alucinada!!! Buenoooooo!!! Mañana mismo me paso por Zara Home y ¡¡¡me voy a poner las botas!! Mira que últimamente no hago más que buscar platos de presentación con pie para tartas y no encuentro!! Genial tú idea.
    A ver si acelero ¡¡qué me quedo fuera del concurso!! Es que está complicado el tema porque ¡¡hay un nivelazo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado tu post, esta tarta se ve muy bonita y riquíiiisima, menudo colorido, gracias por la receta y también por la idea de tu base de tarta con pie, yo estoy como tú, lo tengo en mente pero me tira para atrás el tema de los portes también, parece que me has leído el pensamiento. Hoy mismo me acerco a un Zara Home ajajaj.Otra forma de hacerlo es comprar un plato de cristal liso y como pie poner una copa de helado que suelen tener la base torneada y luego pegarlo con un pegamento para cristal. A ver si lo encontramos y nos lo fabricamos ajaja. besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  53. Tengo muchas ganas de hacer esta tarta, que ya he visto en varios blogs, el resultado es fantástico!! Parece sencilla de hacer... y desde luego sorprendente!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  54. mmmnnn rico rico,que buena pinta,voy corriendo a comprarme el soporte a zara home,me ha gustado mucho,gracias por compartirlo.besos

    ResponderEliminar
  55. Delicia para los golosos como yo, me la comía entera, tiene una pinta estupenda, que la disfrutes....
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Empecemos por el final, mañana mismo voy a Zara a apañarme un soporte de esos......ando como loca buscando uno que además sea baratillo y acabo de encontrar la solución. Gracias gracias.

    La tarta qué decir, si es que sólo con verla es suficiente. Te ha quedado espectacular y ese colorcito, vamos que dan unas ganas de comerla.

    Muchos besos guapetona y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  57. Ehhh,no la había visto!! te ha quedado preciosa y ese soporte... jaja, te ha quedado espectacular!! Hay que ver qué de ideas tienes!!!!
    Me han entrado ganas de hacer la versión pastel, sí,sí, es que te ha quedado muy bonita!!!
    Felicidades mi niña!!! ;)

    ResponderEliminar
  58. Qué maravilla de tarta!!! me encanta, llevo meses queriendo hacerla y nunca encuentro el momento, ya me vale! y luego las veo en vuestros blogs, tan bonitas, taaaaan rojas... y me vuelvo a tentar!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Me parce fantástico este bizcocho.
    lo veo de mucha paciencia no?
    Pero vale la pena supongo, se ve espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. QUE TARTA TAN ESTUPENDA,QUE COLORIDO.
    ME GUSTA MUCHO TU BLOG

    ResponderEliminar
  61. Guau! pues menudo preparado, tiene una pinta supersugerente! te dejo q tengo que ir corriendo a Zara home :P

    ResponderEliminar
  62. Nos apasiona los REd VElvet en todas sus versiones. No conocia la exostencia de este preparado pero da un resultado espectacular.
    Ahora mismo tengo media docena de cupcakes red velvet con frosting de mascarpone y fruta de la pasión en la cocina, que me voy zampando poco a poco. No lo puedo evitar.
    Felicidades y para la proxima prueba hacerlo tu , pq es muy facil y nostras probaremos este preparado para comprobar lo riiiiico que esta.
    UN besazo guapa!

    ResponderEliminar
  63. Felicidades te ha quedo un rojo intenso , el mio quedo rosado, y es que use colorante liquido y eso que use 2 pomitos,bueno supongo que no te habra sobrado nada verdad, te lo comento por que con el poco que me sobro hise unas "bizcobolas" y quedan muy chulas con el color rojo bañadas de chocolate ooscuro y si tienes chocolate blanco pues mejor te mando el link por si no las has visto, son ideales para hacer con niños.
    http://www.bakerella.com/red-velvet-cake-balls/

    ResponderEliminar
  64. Esta mortal esa cake! tengo que probar esa recetea! yo lo que hago para que tome color es ponerle remolacha y esencia de vainilla, una ves cocida no se siente el sabor a remolacha.

    ResponderEliminar
  65. Un clásico que me muero por hacer, nunca encuentro el momento y que a tí te ha quedado genial!
    Me quedo a merendar, hace un café?
    Besos

    ResponderEliminar
  66. QUé rica por favor! llevo un par de semanas obsesionada con esta tarta que nunca he probado pero que veo por todos lados últimamente y su color me tiene apasionada, muero por hacerla!!! Quizá compre yo tb esa mezcla o lo intente directamente... qué buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  67. Wowwwww k rico se ve ,tiene una pinta muy buena ...a ver si de una vez me meto a la cocina a hacer esta receta ola de la tarta de zanahoria que tambien me tiene loca ...te cuento k estoy esperamdo una niña tengo 7 meses y ver estas fotos hace k se me haga agua la voca mmmmmmm .Saludos

    ResponderEliminar
  68. DAME LA RECETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado tu tarta. entra por los ojos nada mas verla. se me hace la boca agua!!! me puedes mandar la receta a saraveracalero@gmail.com


    muuchas gracias!! :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK