sábado, 12 de marzo de 2011

Sweet & Salty Lollipops

Hola a todos!

¿Nos vamos de fiesta? :)

Yo sinceramente, para mucha fiesta no estoy, tengo las anginas como dos pelotas de ping-pong y mi gusto y olfato están bastante chuchurríos! Y eso es un suplicio para mi! Antes me comí unos calabacines gratinados con su carne picadita y su quesito fundido y no me sabían a nada! Horror!

Pero ya me estoy cuidando mucho, tomando antibióticos y demás, para pronto estar de nuevo como un roble. Y bueno de paso pues preparé estas piruletas tan simpáticas y festivas, con las que podemos amenizar cualquier fiesta infantil que se precie, o porqué no, darnos un buen capricho los adultos!

Pues el otro día estaba consultando con la almohada que receta podría presentar al concurso organizado por Sushi de Jamón de Recetas Dulces y Saladas, cuando se me vino a la cabeza lo mucho que me gusta mezclar el chocolate con un toque saladito. Y es que siempre que voy al cine, adoro comprarme junto con el envase más grande de palomitas que haya, una bolsa de Maltesers, y nada más que comienza la película zampárme un malteser y una palomita, otro malteser y otra palomita... y así hasta que se me acaban los maltesers! Luego ya, sigo con el festín salado. Es algo que me encanta!

Así que se me ocurrió que podía preparar unos bocaditos dulces y salados en forma de piruletas. Y aunque esté constipada, os aseguro que están buenísimas! Más bien pillé contrastes que sabores, debido a mi trancazo, pero aun así me encantaron, y en cuanto esté mejor pienso repetirlas, porque además son facilísimas de hacer!

El nombre se lo ha puesto mi prima Sofi, a la que aprovecho para mandarle un besote enorme, y aunque la pobre no las ha probado, cuando le enseñé la foto por el messenger hace unos minutitos se estuvo relamiendo un rato! jajaja

Te prometo que te haré unas! :)

He preparado dos tipos de piruletas: de chocolate con pipas saladas, dulce de leche y coco; y por otro lado de nubes con dulce de leche y cacahuetes.

Vamos allá con la preparación:
  • Piruletas de chocolate, pipas saladas y coco
    • Ingredientes para 2 piruletas:
      • 10 onzas de chocolate con leche (yo utilicé Nestle extrafino)
      • 1 paquetito pequeño de pipas peladas y saladas
      • Dulce de leche
      • Coco rallado
      • Palitos (yo utilicé unos palillos chinos que cogí en el buffet asiático jajaja)
    • Preparación:
      • Si tenemos un molde de bombones con una forma que nos guste podemos utilizarlo, yo como no tenía forré unos vasitos de chupito con papel film, asegurándonos de que esté extendido uniformemente. Derretimos el chocolate en el microondas con intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme, y le agregamos el paquete de pipas saladas. Removemos muy bien para que se integre (y probad una cucharadita de esto que es un pecado!). Llenamos los vasitos con la mezcla y le pinchamos los palitos. Lo ponemos a congelar. Cuando estén listos, los desmoldeamos con cuidado y retiramos el papel film. A continuación con la ayuda de una brocha los pintamos con el dulce de leche (le podemos dar un golpe de micro para manejarlo con más facilidad) y espolvoreamos con el coco rallado...Y ya está!
  • Piruletas de nubes, dulce de leche y cacahuetes
    • Ingredientes para 2 piruletas:
      • 2 nubes
      • Un puñado de cacahuetes salados
      • Dulce de leche
    • Preparación:
      • Pinchamos los palitos en las nubes y las metemos al congelador.
      • Una vez congeladas pintamos con el dulce de leche y espolvoreamos con los cachuetes que habremos triturado previamente (yo lo hice con la picadora del Lidl, la ponen a la venta de nuevo este lunes, por si os interesa! Yo la adoro!).
      • Y ya está! Más facilitas aún que las anteriores!
¿Habéis visto que sencillitas?

Y están ricas ricas, a mi me han encantado! Os recomiendo que las mantengáis en frío hasta que las consumáis, y también que no os paséis con el dulce de leche porque podría desparramarse.

Espero que os hayan gustado y que os animéis a prepararlas, podéis hacerlas con los peques de la casa para pasar un rato muy divertido!


Si os animáis, aún estáis a tiempo de participar en el concurso! Tenéis hasta el viernes 18 de Marzo :)

Y ya para finalizar, quiero mandarle un besote enorme a Magdalena del blog La Dulce Magdalena, por que es un solete y ha pensado en mi para concederme este trofeo tan mono!


Me ha hecho muchísima ilusión recibirlo de sus manos, porque nos llevamos estupéndamente bien y además tiene un blog que simplemente adoro y admiro!

Muchísimas gracias guapísima!

No os vuelvo a contar cosillas sobre mi, que no os quiero saturar, pero sí que quiero concederle el premio a cinco personas que tienen unos blogs que me maravillan!
Os mando un besote para todas! :)

Nada más por hoy...

Un besote enorme!

Posdata: os recuerdo que tenéis hasta el 15 de Marzo para enviarme la receta de vuestro dulce americano favorito para el concurso U.S.A y hasta el 1 de Abril para contarme cual es vuestro postre favorito para participar en el sorteo del Larousse de los Postres!

Ah! Y pasaros por la galería de Flickr para ver las primeras participaciones del concurso U.S.A!


50 comentarios

  1. Esto sí que es un auténtica golosina, no solo para niños, sino me vuelvo niña, ja, ja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. cuidate! a mi me paso la semana pasada y fue horroroso!!! mucha suerte en el concurso! besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya chulada de piruletas, qué idea has tenido. Suerte en el concurso y cuídate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Está claro que con unos chupa chups tan bonitos y originales me invito a la fiesta jaja Preciosos me encanta la idea!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas y que buenas! mucha suerte en el concurso y cuídate!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  6. Madre míaaa!!!! yo es que me haría piruletariano ya mismo! jajajaja!!!! que preciosidades que hacesssss!!! te deso muchísima suerte en el concurso y que te recuperes lo antes posible!!!!!

    maravillau me voy!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooh no lo había vistooo!! De verdad me emociona mucho!! No sabes la alegría que me he llevado jajaja muchísimas gracias!!

    Un beso muuuy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudas piruletas ....que imaginacion..jaja ..preciosa foto y muy buena receta ..suerte en el concurso ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Muy graciosas las piruletas..y seguro que deben de ser un vicio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y que bueno el contraste dulce-salado!! Me hizo gracia lo de las palomitas con maltesers, la proxima vez que vaya al cine lo pruebo!! Jaja. Te agradezco muchisimo, de corazon que me des ese trofeito, que ilusion!!! Graciasss :) muak

    ResponderEliminar
  11. Esto no puede ser..madre del amor hermoso ..me tienes ganada ...cuidate mucho guapa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Ooooooohh!!!!
    pero si cuando yo digo que eres un solete, es que eres un solete.Muuuchas gracias por el premio, me ha encantado y me hace mucha ilusión, de verdad que hayas pensado en mi;)
    Me ha gustado mucho tus piruletas que mezcla tan original, y la mezcla que haces en el cine jajaja, me he reído mucho con esta entrada.
    Ahora a cuidarse mucho las anginas, y ponerse buena prontito para seguir deleitándonos
    Un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que piruletas tan originales, me encantan.
    cuidate mucho que estas cosas hay que tomarlas en serio :)
    Muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  14. SUERTE !!! En el concurso, aunque realmente no creo que la necesites !!! Increible estas piruletas

    Kris

    ResponderEliminar
  15. Guapaaaaaa estás malita????? Ponte buena pronto .
    Con estas piruletas mis chicos se volverian locos.... Suerte con el concurso. un besazo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  16. Pues es verdad que parecen facilitas de hacer y no dudo de lo riquísimas que estarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, me parecen muy originales y apetecibles, me comía una ahora mismito. Enhorabuena por el premio , cuídate la garganta, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  18. ¡Guapa, de nada, ha sido un placer absoluto! ;-)

    Bueno, bueno, pero qué chulos los lollipops, y el nombre es genial!! Yo soy como tú en el cine pero, en lugar de maltesers, yo me hicho a lacasitos!!! Y la mezcla de dulce salado es genial que has hecho es genial!!

    Espero que te vaya genial en ese concurso, seguro que les llamas muchísimo la atención porque la idea es espectacular!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Unas piruletas muy originales y vistosas. La verdad es que a mí el contraste dulce-salado no me gusta mucho pero todo será probarlo más.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Oye son monisimas estas piruletas!que idea mas buena has tenido.
    Una pregunta la picadora que tienes es capaz de moler la almendra muyyyy fina,pero cd digo fina es mucho,jaja,es para hacer macarons y el thermomix me hace una pasta.cuidate.bss

    ResponderEliminar
  21. Qué piruletas mas monísimas.
    Enhorabuena por el premito. Espero que te recuperes pronto, las anginas son un latazo, pero con antibiótico seguro que se te curan pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Guapetona, hace bastantes días que no he podido pasar por aquí, casi ni he encendido el ordenador, jejejeje y me encuentro que estás malucha, reponte pronto guapetona. Las piruletas tienen una pinta deliciosa, igual se las preparo a mi sobrinilla, ya te contaré porque tu lo explicas muy fácil, pero cuando quiero soy muuuuu torpe, jejejeje.

    Un beso enorme y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  23. Reyes, espero que te pongas bien pronto, anda que no fastidian las amigdalas!!

    Y la receta, impresionante, me encanta la combinacion dulce-salado :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ver "Pops", me parecen muy divertidos, aunque reconozco que aún no me he lanzado a prepararlos nunca...mmmmmmmmm...Estoy pensando que si te copio la receta, quizás un día de estos me pueda animar ¿no?...jajaja...

    Por cierto, a mi, en el cine, me encanta mezclar palomitas con gominolas...jajaja...La próxima vez probaré con los malteser...

    Otra cosa, si notas una presencia extraña estos día por tu blog, que sepas que soy yo...¡uf! todo lo que he visto y te quiero copiar...jajaja...

    Y, antes de irme: ¡muchas gracias por tus comentarios en mi blog!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado muy lindo y tantos colorines... me encanta

    ResponderEliminar
  26. Ayyyy, este frío tan malo....¡espero que te mejores!. Me parece una aportación muy original al concurso, te deseo muchísima suerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como se ven estas paleticas. Me gusto mucho la idea para una fiesta infantil. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada de piruletas, te han quedado muy chulas!! Tengo curiosidad por las de dulce de leche!!

    bessisssssss

    ResponderEliminar
  29. Cuanto me han gustado!!!!No te lo imaginas, estas receticas me las guardo jijiji. YO estoy igual que tu...con un catarro en lo alto que no me lo quita ni el más sabroso de los platos....la comida no me sabe a NADA...no me llega ni el olorcico del bizcocho que estoy preparando snif snif....Espero que nos recuperemos pronto!!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  30. Me han parecido divertidas y originales estas piruletas y no sólo para niños....

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que receta más chula, ya está apuntada en el el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué imginación! Has tenido una idea genial, me la copio con tu permiso!

    ResponderEliminar
  33. Cuídate tesoro. Que mala baba tiene comer y no tomarle sabor a las comidas...... es tremendo.

    Oye, donde compraste la almohada??? Yo quiero una así que me de esos buenos consejos......

    Me llevo la receta, no se para cuando, pero la haré ( y ya te contaré).

    Besos y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Nunca has comido pan calentito ( tostado o no) con aceite y azúcar?? ( aunque en casa se toma con sal) Pues pruebalo, porque es un desayuno exquisito. si por mi fuera, me alimentaba solo de eso, jajajaja.
    Cuídate.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. A mi me han encantado estas piruletas, qué ricos! Tendré que hacerlas!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!!!. Que gracia lo de comer palomitas con maltesers!!. Yo la verdad es que en el cine soy la típica sosa que se bebe una botella de agua y punto, pero estoy segura que tu festín es digno de la mejor tarde de cine!...tus piruletas son un invento fantástico, digigno de ti , por cierto!!!
    Y por cierto!, ya tengo tu receta, tarde pero mañana por la mañana la publico..espero estar a la altura de todas las delicias presentadas! :)
    Mil besitos y hasta mañana bonita!!!!
    Y cuida tus bolas!!!...que eso de comer sin disfrutar es horrible!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Espero que te pongan pronto buena.
    Te han quedado muy divertidas y seguro que deliciosas. Me han encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. guapisima! ¿como sigues?? espero que ya mejorcita,cuidate ;))
    me llevo una piruleta jeje,que ricasssss!!!
    mañana traigo mi receta para el concurso,ainss!! no cierres sin mi :DDDD
    BESOTESS!! ;))

    ResponderEliminar
  40. Ay si mis hijas vieran estas chuches..., qué monada. Venga cuídate mucho, que es una pena no poder degustar los alimentos. Un besito y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Me alegro que te gusten mis broches! :)
    Dedicarme me dedico a la ciencia, jaja, me paso los días en el labo jugando a ser científica, pero sí, desde pequeña he hecho muchas cositas con abalorios y me han encantado las manualidades y demás, y vendía entonces a amigos/familia/compañeros de mis padres lo que hacía, y ahora igual con los broches, como l cosa está mu mal no me sacan de pobre, jeje, pero me permiten irme de cena los findes cuando tengo alguna compra... pero vamos, como ahora todo el mundo hace de esto...

    por cierto, la piruletita de chocolate blanco con pipas suena taaan rebueno!!! ^^ para la próxima haz algo con chocolate y naranja, son el tándem perfecto :)

    un besoteeee

    ResponderEliminar
  42. y otra cosa, cuídate la garganta! o mejor, deja que te cuiden ;)

    ResponderEliminar
  43. originales, bonitas y muy buenas, buena suerte, que te han quedado superchulas. oyes eso delos maltesers y las palomitas lo tengo que probar, jejeje. y ponte buena wapetona, que las anginas sonmuy molestas, un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Estas piruletas son una auténtica chulada!!! y tienen que estar deliciosas! besos

    ResponderEliminar
  45. Halaaaaa¡¡¡ pero qué suerte¡¡¡ muchas gracias por cederme ese megatrofeo tan fantástico, me encanta, y reluce que no veas, me lo voy a llevar ahora mismito y lo voy a colocar para que se vea bien¡¡¡
    Vaya con estas piruletas que te has hecho, qué imaginación¡¡ mucha suerte para el concurso¡¡
    Cuídate mucho, que viene más frío¡¡
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. una tentación para los/as golosos/sas se ven de miedo chiquilla, cuida esas anginas que yo por no hacerlo he tenido una recaida muuu gorda.bexinos

    ResponderEliminar
  47. Reyes!!! Qué ayer yo también he preparado unas galletitas con tofe saladitas para sushi de jamón, pero ¡¡me han gustado mucho más las tuyas!! Riquísimas!!!!
    La receta de tu concurso la publico hoy.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué bonitos! Las fotos son una maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  49. Asi no hay manera de ponerse a dieta. Pero que le den al bikini!
    Nos quedamos con la de chocolate , pipas y coco!
    Un besazo guapisima y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena por tu premio y suerte en el concurso! Me parece una receta muy original y divertida! Y me gusta todito todo lo que has utilizado, seguro que un día me animo a probarlos!
    Un abrazo y que te mejores! buen finde!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK