lunes, 2 de julio de 2012

Hamburguesa Asturiana con Panecillos Caseros de Maíz y Escanda

¡Hola a todos!


¡Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz! :)

Y todo gracias a vosotros y vuestros comentarios llenos de cariño sobre el video reportaje que me hicieron los chicos de Hoy en Asturias. Estoy super emocionada, me he leído todos vuestros mensajes como 100 veces y todavía no me lo creo, ¡sois geniales!

¡Gracias!

¡Y encima la Eurocopa es nuestra! Oleeeeeeeeeeee!


Menuda semana más movidita, tanta emoción va a acabar conmigo, así que nada mejor que reponer fuerzas con una hamburguesa de las ricas y contundentes... ¿alguien se apunta? :)

Las preparé el miércoles, para zampárnosla mientras veíamos el apoteósico partido de semifinales contra Portugal... ¡ay esos penaltis!

Y como ya sabéis que a mi me tira más la tierrina que un arao, quise darle un toque muy asturiano a estas super hamburguesas. Carne de buey de excelente calidad, un poquito de cabrales y unas buenas rodajas de manzana y cebolla bien caramelizadas, todo ello entre un delicioso panecillo recién hecho con harina de escanda y maíz... ¡Vaya como está de buena!

Y en el éxito de la receta ha influido sobretodo la increíble calidad de la carne, super tierna y jugosa y con un sabor delicioso. He utilizado las hamburguesas de buey de Productos Cárnicos El Cuco, que hace unos días me enviaron muy amablemente un super lote de productos para que os deleite con unas cuantas recetas carnívoras riquísimas. Sus productos cárnicos son todo un referente en Asturias, destacando por su excelente calidad y constante innovación, ofreciendo productos 100% libres de gluten en toda la gama, y ahora mismo están trabajando para que también sean libres de lactosa. Y que os voy a decir de la variedad, hay de todo, a parte de las carnes frescas también ofrecen diversos productos de elaboración propia, como embutidos ahumados y fiambres, y soluciones tan prácticas como sus super conocidas latas de mini choricitos a la sidra, que están tan ricas que mas vale no tenerlas muy a mano en la cocina... ¡son un vicio! :)

Aprovecho para mandarle un beso enorme a todo el equipo de El Cuco, en agradecimiento por esta maravilla de lote, no me pude quedar más boquiabierta cuando vi todo lo que me habían mandado:


No dejéis de pasaros por su página web, para conocer un poquito mejor todos sus productos, ni por sus perfiles de Facebook y Twitter, donde podréis estar al día de todas sus novedades. ¡Ah, y dentro de muy poquito podremos disfrutar también de su nueva tienda online!


Para la receta de los panecillos, tomé como referencia esta receta del blog Estoy Cocinando, cambiando los tipos de harina y ajustando un poquito las cantidades de los líquidos.


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado mucho y que os animéis a probarla, está riquísima, ya veréis, ¡la combinación cabrales-manzana siempre es una pareja ganadora!





Bueno, pues nada más por hoy, os dejo de nuevo con el enlace del vídeo por si alguien se lo ha perdido Nos vemos muy pronto, ¡un besote enorme!


Posdata: ¡ya podéis ver los ganadores del Evento Photoblog de Junio! Quiero mandarle un super beso a Lara del blog Bakemania por haber contado conmigo como jurado este mes.
¡Muchísimas gracias por todo Lara!

36 comentarios

  1. Me encanta!! me chiflan las hamburguesas y creo que además propuestas como esta tuya ayudan a desterrar la imagen de hamburguesa comida basura. Bastan buenos ingredientes y buen hacer para que sean un plato fantástico. Y enhorabuena por el reportaje, cocinera y encima simpatiquísima!

    ResponderEliminar
  2. Se ve buenísima! y el pan especialmente... es que el horno me puede! me voy a ver tu vídeo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Reyes, me parece brutal para recuperar fuerzas.
    Estas guapisima en la foto.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla la hamburguesa, y el pan casero que delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A HAMBURGUER FICOU PERFEITA,ATE´FIQUEI COM FOME SÓ DE OLHAR.
    PARABÉNS PELA CONQUISTA DO EURO 2012 FOI BEM MERECIDA.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Reyes!!!Me había perdido tu entrevista...:( Estás GENIAL!!!!!!!Enhorabuena!!!!!!!!!!!Se te ve super tranquila, y más guapetona!!!!!Eres la number 1!!!!!!!

    La hamburguesas son de locura, jeje.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que rica me encanta tu hamburguesa asturiana...creo que tendré que pasarme por tu tierra...una combinación muy muy rica...besitos

    ResponderEliminar
  8. Estas hamburgueasa tiene que estar buen´´isimas con los panecillos tan caseritos y de maíz, mmm, qué delicia!!!
    Me ha encantado escuchar tu voz, me gusta la sonrisa perpetua que llevas en tu cara guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta ,ese pan tiene que estar de muerte,me gusta el pan de maíz y el queso con manzana genial.besinos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a tu hamburguesa con esos sabores. Una pregunta ¿la escanda es lo mismo que la espelta? Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que apetecible está esta hamburguesa!. Lo curioso es que no sé qué es escanda, también me imagino y me fascina el sabor dulce-salado combinando la carne con manzanas y azúcar moreno. Magnifica elección. Felicidades. Un saludo cordial.
    http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/
    Tenerife.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, qué asturiana!! Como debe ser. Tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  13. que hamburguesa mas buena, besos

    ResponderEliminar
  14. Reyes, yo me apunto!! Hace tiempo hice unas hamburguesas con pan de maíz, y me encantan!! Y eso que era pan de maíz estilo americano, y el asturiano (cuando lo probé por primera vez no sabía que era asturiano :P ) me gusta aún más!!

    Así que, con lo que me gusta hacer hamburguesas en casa, ¡me guardo la receta! Aunque reconozco que el cabrales es pelín fuerte para mí, pero a mi novio le gusta!! (Es un madrileño de pura cepa que gracias a mí descubrió los placeres del norte, jajajaja, y entre ellos entra este queso aunque a mí no me guste tanto :P).

    Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que guay la entrevista!!!! me ha gustado un montón!!! y qué decir de la hamburguesa... soy fan!!!! jajajaja!

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  16. Estupenda!! haciendo patria!
    Menuda combinación buena... Cada día cocinas mejor!

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy pero que muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  18. Que genial la entrevista, lo has tenido que pasar requetebién.
    La hamburguesa me parece una combinación de sabores excelente, me chifla ese pan, tengo que probar esas harinas! Besos

    ResponderEliminar
  19. Se ve estupenda, así que mejor sabrá!
    Me encanta! tendré que probarla.

    ResponderEliminar
  20. Se ve deliciosa! Enhorabuena por el reportaje! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mmmm que hamburguesa, y los panecillos tienen muy buena pinta (y con el coñac ya me has acabado de convencer jaja). Delicioso :)
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  22. Genial, genial y genial!

    ResponderEliminar
  23. muy chachi el vídeo, un besin muy grande y felicidades

    ResponderEliminar
  24. Parece delicioso ! Hey, hace poco comienzo con mi blog ;) Me gustaría ver que opinas acerca de él ! www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar Gracias ! Me encantan tus recetas !

    ResponderEliminar
  25. estupenda receta,nos damos una vuelta por tu blog nos encanta,aqui tienes nuevos seguidore,te invitamos a visitar el nuestro,http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Muy original esta receta, con esa manzana y el queso. Acabo de ver el vídeo de tu entrevista y me ha gustado muchísimo también. Te sigo desde hoy para no perderme nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Reyes!
    Vaya pinta más buena que tiene la hamburguesa! Habrá que probar la receta =)

    Me había perdido la entrada anterior asique también he visto el video de la entrevista, me alegro que estés pensando en hacer cursitos!! yo quiero ir asique avisa con antelación =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Reyes, acabo de aterrizar en este blog tan maravilloso, felicidades por lo que has conseguido, me encanta! aquí me quedo para no perderme nada de lo que publiques, te sigo desde:

    http://algomasquecocina.blogspot.com
    http://coconutcollier-shop.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Maravillosa entrevista, maravillosa receta, maravillosa tu!!
    Con esta receta voy a sorprender a mi grupito de amigos asturianos que viven en Santander :D
    Puxa Asturies!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Una pregutna la harina de escanda, ¿dónde se encuentra??
    Un besito linda y gracias
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tengo pendiente hacer unos panecillos de sabores. Tengo la receta preparada, para hacer de zanahoria. Estos de maíz son la misma idea. Me han encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la idea de utilizar la manzana y no sólo la cebolla caramelizada!! Muy buena hamburguesa, un día de estos te robo la idea :) Un besote!! condecanela.com

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza x favor!!!! es la 1:30 y me dan ganas de comermela!!!! me viene genial para hacerla el finde semana ^_^

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  34. Mira por donde buscando recetas de hamburguesas asturiana he dado con la tuya. La pinta es espectacular. La haré. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK