martes, 29 de septiembre de 2015

DIY: un tablero sencillo para las fotos de tu blog

¡Hola a todos!


Estrenamos sección de DIY (Do it yourself) en el blog y quería comenzar con el paso a paso de este tablero para las fotos del blog, el mismo que os enseñaba hace unos días en la página de Facebook y que me hizo mi novio por sorpresa cuando regresé de vacaciones. Así que este tutorial es enterito gracias a él, que además fue fotografiando todo para que pudiese compartirlo con vosotros. Y aunque él es bastante manitas, ¡qué no cuda el pánico! Este es un tutorial sencillo apto para principiantes, creo que hasta yo podría hacerlo sin despeinarme :D :D :D

Óscar eligió madera de balsa por su ligereza y su buen precio, así el tablero es super cómodo de transportar porque es ligero como una pluma. Además es bastante finito y no ocupa apenas espacio, para que puedas guardarlo en cualquier rincón, incluso debajo de la cama.

Para pintarlo, utilizó una pintura de efecto tiza azul pastel. Estas pinturas me encantan, hace poquito que he comenzado a experimentar con ellas y pueden hacerse cosas muy chulas, os las iré enseñando en esta nueva sección. Se me ocurre que también podéis dividir el tablero por la mitad y pintarlo con dos colores diferentes, así ya tenéis dos superficies distintas en una.

Vamos allá con el paso a paso, ya veréis que sencillito:

Materiales:

  • 5 listones de madera de balsa de 10x100 cm
  • 3 listones de madera de pino de 2,5 x 90 cm
  • Clavos de 20 mm
  • 1 bote de pintura efecto tiza (chalk paint)
  • Lija gruesa
  • Sierra
  • Martillo
  • Metro o regla
  • Lápiz

¡Manos a la obra!

Colocamos los cinco listones de madera de balsa juntos en una superficie plana, colocados en su posición final deseada.

Cortamos uno de los listones de pino a la mitad ayudándonos con la regla o el metro y clavamos cada una de las mitades en la parte superior e inferior de los listones de balsa, de forma horizontal, así ya tendremos nuestras cinco tablas de madera de balsa unidas por arriba y por abajo. Lo mejor es lijar los cantos de los listones de pino por donde hemos hecho el corte, así evitamos posibles astillas.










Cortamos los dos listones restantes de madera de pino en ángulo, en la foto podéis verlo con más claridad y los clavamos en la zona media para que actúen como refuerzo. Más o menos se trata de ocupar con los listones toda la totalidad de la parte posterior. Una vez más, lijamos los cantos de los listones antes de clavarlos para evitar astillas.



Ahora ya podemos pasar a la parte artística :) Pintamos directamente nuestro tablero con la pintura efecto tiza, se trata de una pintura muy cubriente y no necesita lijado previo. Dejamos secar durante unas tres horas y le damos una segunda mano de pintura.

Tras esta segunda mano, dejamos secar unas 24 horas y por último ya solo nos queda lijar un poquito algunas zonas al azar para darle un efecto desgastado.

¡Y listo!



¿Qué os ha parecido? Yo estoy encantada porque hacía mucho tiempo que quería una superficie alistonada para las fotos del blog, hasta ahora tenía una tabla que había pintado y envejecido con un poquito de betún de judea (la blanca que aparece en casi todas las fotos) pero pesa un huevo y es más latosa de manejar, y sin duda los listones me parece que quedan preciosos. Además de utilizarla como mesa también la utilizo como fondo, como si fuese una pared y queda preciosa. ¡Tenéis que animaros a haceros a una!

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y la hayáis encontrado útil, pero sobretodo que os animéis a ponerla en práctica. Con esto queda inaugurada esta nueva sección de DIY del blog, tenéis que dejarme en los comentarios qué tutoriales os gustaría ver por aquí, ya tengo unos cuantos en mente, pero acepto sugerencias encantada :)

¡Hasta la próxima entrada, un besote!

6 comentarios

  1. me tengo que buscar algo así para las fotos
    unb eesote

    ResponderEliminar
  2. Vamos que tu novio es un manitas!! quedo muy bonito
    las fotos se ven preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un post fantastico asi no hay quien tenga disculpa para tener un tablero bonito para las fotos lo malo es tener sitio para guardarlo como en mi caso .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la idea.
    Un Beso.
    Tita
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK