lunes, 10 de octubre de 2016

Quinoa Sushi Rolls... ¡Super fáciles y rápidos!

¡Hola a todos!



Hoy os traigo una receta para comenzar la semana la mar de bien y es que si sois unos apasionados del sushi como yo esta receta os va a encantar porque es super fácil y rápida, sobretodo si tenemos la quinoa cocida de antemano, y está deliciosa.

Como relleno he utilizado trucha ahumada, mango y aguacate. Generalmente lo hago con salmón ahumado, pero lo cierto es que el salmón que venden en el súper tampoco es que sea de muy buena calidad y por el precio que tiene compensa más coger la trucha, que a mi parecer sabe igual y cuesta la mitad. Aún me da miedo experimentar con el pescado crudo en casa, por eso siempre suelo cogerlo ahumado.

La quinoa es muy fácil de cocinar, tan sólo hay que enjuagarla bien con agua fría para eliminarle el exceso de amargor y ponerla en dos partes de agua hirviendo con una pizca de sal por cada parte de quinoa y dejarla cocer al mínimo tapadita durante 20 minutos. A veces hago bastante cantidad y la tengo en un tupper en la nevera y esto te puede salvar cualquier día que llegues a casa cansado y sin ganas de cocinar, tan sólo añadiéndole unas verduritas o haciendo este sushi tienes un plato delicioso y sano en cuestión de minutos. Es una alternativa super saludable al arroz blanco de sushi, ya que no nos produce una alteración brusca de la glucemia como hacen los hidratos de carbono refinados, por lo que sienta mejor y te llena durante más tiempo, liberando poco a poco la energía que contiene. Otra opción sería hacer el sushi con arroz integral, aún no lo he probado pero seguro que queda estupendo también.

¡Vamos allá con la receta!


Ingredientes para 2-3 personas (salen 5 rollos de sushi):

  • 1 taza de quinoa
  • 60 ml de vinagre de arroz (6 cucharadas soperas)
  • 1 cucharadita de sirope de ágave (o miel, azúcar u otro sirope)
  • 1/2 mango
  • 1 aguacate
  • 200 g de trucha ahumada
  • 5 hojas de alga nori
Preparación:
  • Comenzamos cocinando la quinoa, esto es mejor hacerlo con bastante antelación, incluso el día anterior porque tiene que estar completamente fría para hacer el sushi. Ponemos dos tazas de agua a hervir y cuando hierva añadimos la quinoa lavada junto con una buena pizca de sal y bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Cocinamos durante 20 minutos.
  • Cuando la quinoa esté templada (o fría si la estás usando ya cocinada de otro día) la ponemos en un bol y le añadimos el vinagre de arroz, otra buena pizca de sal y el sirope, y mezclamos todo muy bien.
  • Cortamos en tiras finas el mango, el aguacate y la trucha.
  • Extendemos la esterilla de bambú y colocamos encima una hoja de alga nori. Ponemos 3 cucharadas de la quinoa y la extendemos de forma uniforme por la lámina de nori, ayudándonos con la cuchara, ya que la quinoa al no ser tan pegajosa como el arroz se nos pega más a las manos. Con la cuchara es muy fácil de distribuir. Tenemos que tener cuidado de no llegar a los bordes para que no se nos salga todo luego al enrollarlo.
  • Cerca de uno de los extremos cortos colocamos una tira con los ingredientes que hemos cortando, yo la hago de más o menos dos dedos de ancho, colocando el aguacate debajo, encima el mango y encima de éste la trucha.
  • Enrollamos con cuidado y de manera firme, ayudándonos con la esterilla.
  • Cuando tengamos hechos los cinco rollos, cortamos el sushi con un cuchillo afilado mojado en agua caliente.
¡Ya a disfrutar!


Podemos prepararlo con antelación y tenerlo sin problema en la nevera hasta un par de días, aunque a mi lo cierto es que no me dura más de un asalto, entre Óscar y yo nos ventilamos los cinco rollos sin pestañear :D

¡Está tan rico!

¡Tenéis que probarlo, estoy segura de que os va a encantar! Y por supuesto el relleno puede ser de lo que más os guste, sólo hay que combinar vuestros ingredientes favoritos y dejarse llevar :)

Bueno, pues aquí me despido que además tengo en el fuego repollo para la comida y una crema de verduras para la cena :D

¡Muy buen lunes e inicio de semana para todos, os mando un abrazo enorme!


5 comentarios

  1. Nunca comi sushi, este com quinoa esta com um aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Los probaré porque tienen una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por los rollitos de quinoa! El sushi me encanta pero tengo que ver como encaja el sbor de la quinoa en unos makis :)

    ResponderEliminar
  4. Que originales son con la quinoa!!! Riquisimos tienen que estar!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que original tu receta, me encanta el sushi asi que probare a hacerlo.

    http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
    Te invito a que visites mi blog y si te gusta te quedes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK