viernes, 23 de diciembre de 2016

¡Polvorones sin horno! Receta Vegana

¡Hola a todos!

polvorones sin horno receta vegana


Hoy os traigo una super receta que estoy segura de que os va a conquistar, seáis o no de polvorones. El jueves pasado, Nuria Granados me invitó a impartir con ella un taller de dulces navideños saludables, en su precioso espacio Personal Kitchen de Avilés. Para la ocasión preparé dos recetas de las que me siento super orgullosa, pues están deliciosas, saben a Navidad y son super sanas, por lo que creo que no les podemos pedir más. Bueno sí, ¡qué sean fáciles y rápidas, qué todos queremos disfrutar de la Navidad sin agobios!

Y hoy quiero compartir con vosotros una de ellas (la otra la publicaré en La Cocina de Alimerka) y se trata de estos deliciosos polvorones veganos que además no necesitan horno y son para bien o para mal, pura adicción :D

Los he preparado sin gluten ni lactosa, para que sean aptos para la mayoría y el resultado son unos bocaditos que saben muy parecidos a los polvorones de toda la vida, pero con la ventaja de que sus grasas son mucho más saludables y no llevan azúcar. ¡Sin duda tenéis que probarlos, os van a encantar! Durante el taller volaron, incluso gente a la que no les gustaban los polvorones tradicionales me decían que los iban a preparar que estaban buenísimos... Y otros me comentaban que estaban mucho más ricos que los originales :) Lo dicho... ¡tenéis que poneros manos a la obra rápidamente!

¡Vamos allá con la receta, es super sencilla!

polvorones sin horno receta vegana

Ingredientes para unos 20 polvorones:
  • 8 cucharadas soperas de harina de coco
  • 100 g de almendras (crudas o tostadas al gusto)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 8 dátiles (variedad medjool si es posible)
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • 2 cucharaditas de canela
  • la ralladura de medio limón
  • pizca de sal marina
Preparación:
  • Vamos a comenzar tostando la harina de coco en una sartén, sin dejar de remover para que no se nos queme, hasta que coja un bonito color tostado. La dejamos enfriar.
  • Ahora ya sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un robot o picadora para triturarlos hasta que formen una masa manejable.
  • Les damos forma a los polvorones y los vamos colocando en una bandeja que luego meteremos en la nevera un par de horas como mínimo.
  • Antes de servir, los espolvoreamos con un poquito de harina de coco para simular el efecto del azúcar glas...
¡y a disfrutar!

polvorones sin horno receta vegana


¡Pero qué ricos están!  Todos los adjetivos que os diga son pocos por que están de morir, pero lo que sí que os digo seguro es que este 2017 va a haber polvorones en mi casa todos los meses del año! :D La harina de coco ha sido todo un descubrimiento, tiene un aroma ya en crudo que es espectacular, huele como a galleta, sin duda en este 2017 voy a experimentar mucho con ella.

Espero que os haya encantado la receta, pero sobretodo espero que estas Navidades que ya comienzan mañana las paséis en compañía de los vuestros, compartiendo momentos inolvidables, y estoy segura de que lo haréis en torno a una buena mesa, llena por qué no, de estos super polvorones :)

¡Os quiero mucho, My Sweet Carrot Cake es lo que es gracias a vosotros y para vosotros! 

Y ya para despedirme, aprovecho para dejaros el vídeo de Navidad que grabé junto con los chicos de Mimasa :) ¡Espero que lo disfrutéis!



¡Un abrazo enorme para todos!
¡Feliz Navidad!


2 comentarios

  1. que receta tan original ¡¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Una receta buenisima. Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes. Te deseo un Feliz Año. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK