viernes, 2 de junio de 2017

Viernes de Inspiración: construye tu Vision Board

¡Hola a todos!

Mi vision board, un rincón para soñar y dejarme llevar por las buenas sensaciones

Es Viernes de Inspiración y hoy quiero hablarte de una herramienta que me parece sencillamente fantástica para mantener nuestra atención en lo que de verdad es importante para nosotros, y así de manera subconsciente acercarnos pasito a pasito a esos objetivos y metas que no hemos fijado.
Se trata de elaborar nuestro propio Vision Board o Tablero de Visión que es simplemente un lugar, ya sea en soporte físico o digital, donde vamos a ir reuniendo material que nos inspire y que esté relacionado con aquellas cosas que queremos ser en esta vida, porque como bien dice siempre mi querido Sergio Fernandez, el orden natural para tener éxito en esta vida es ser-hacer-tener. 

Todos los expertos en desarrollo personal coinciden en lo mismo, visualizarte a menudo consiguiendo tus objetivos es una de las herramientas más poderosas para hacerlos realidad. En lo que ponemos nuestra atención se expande, por eso es siempre fundamental intentar ser conscientes de nuestros pensamientos y centrarnos en aquello que sí queremos y no en aquello que no queremos. Lo semejante atrae a lo semejante, y si tenemos pensamientos positivos y abundantes, estaremos atrayendo todas estas cosas a nuestra vida.

Cómo hago mi tablero?

Lo primero que tenemos que hacer es decidir si queremos tener nuestro tablero en un formato físico o digital. A mi me encanta el formato físico, en plan corcho o pizarra magnética de toda la vida, para ir añadiendo directamente según voy encontrando material que me inspire. En mi caso utilizo una tablero blanco magnético de Ikea.

Otro formato físico más minimalista puede ser un folio o cartulina donde ir pegando y anotando todo aquello que creamos útil.

Si te decides por un formato digital, puedes hacerte una presentación de power point y ponerlo de fondo de pantalla en el pc, aunque lo más práctico es tener un tablero específico en Pinterest, así puedes ir añadiendo todo diréctamente desde tu navegador con un solo click.

Lo más importante es que tengamos nuestro tablero en un lugar visible y accesible, por lo que a mi me encanta el formato físico precisamente por esta razón. Si decides optar por la opción digital, puedes colocarlo de fondo de pantalla o bien ponerte una alarma o un recordatorio en el propio pc para acordarte de mirarlo por lo menos una vez al día.

Qué pongo en mi tablero?

Ha llegado la parte más divertida, el momento de soñar, y por supuesto que lo vamos a hacer en grande :)

Tómate tu tiempo, mejor si es en un día tranquilo, sin ninguna prisa y sin distracciones y coge papel y boli. Describe con todo detalle cómo te gustaría que fuese un día ideal en tu vida, en qué trabajas, qué haces, con quién estás, qué comes, anota todo lo que se te vaya ocurriendo. Sigue escribiendo tus sueños, proyectos profesionales, aquellas aficiones que te encantaría comenzar o retomar, aquellos viajes que sueñas con hacer... Da igual que te parezcan tontos o imposibles de conseguir en este momento, lo más importante es que anotes todo aquello que de verdad te ilusiona, que te hace vibrar y con lo que conectas a un nivel muy profundo.

Ahora dedica un tiempo a pensar en tus valores y anótalos con detalle, así como tu definición de éxito en la vida.

Por último anota el nombre de todas aquellas personas inspiradoras en tu vida, pueden ser cercanas o no, lo importante es que sea una de estas personas que te dejan huella y de las que sin duda quieres tomar ejemplo.

Y ahora sólo te queda buscar imágenes, citas, textos, etc, que reflejen y recojan todo lo que has anotado. Todo lo que se te ocurra puede ser bienvenido, no tienen por qué ser sólo fotos o textos, también pueden ser materiales, flores secas, telas etc... Cualquier cosa que te inspire y te alinee con tus valores y tus metas será perfecto para tu vision board.

Deja volar tu imaginación y disfruta del proceso de crearlo, y por supuesto que este proceso es infinito, puedes ir añadiendo y cambiando todo lo que necesites a medida que avanzan tus días.

Ya lo tengo hecho... y ahora cómo lo uso?

Simplemente tienes que mirarlo tantas veces como quieras, prestando atención plena a todo lo que contiene, es casi como hacer un ejercicio de mindfulness.

No hace falta que siempre mires todo el tablero, bastará con que elijas una imagen y te centres en ella, mírala aténtamente, disfruta de todas las sensaciones que te produce visualizarte consiguiendo lo que define esa imagen. Siéntelo todo tal y como si ya lo hubieses conseguido y estarás mucho más cerca de hacerlo realidad. 


Es un ejercicio sencillo y super útil, perfecto para hacer con calma este fin de semana. No dejes de probarlo, te aseguro que te sorprenderás de los buenos resultados que aporta desde el primer día.

Y aunque el tablero refleje metas y objetivos que queremos conseguir, nunca hay que olvidarse de lo más importante, disfrutar del camino, del día a día, del momento presente, del qué voy a hacer hoy para acercarme un poquito más a ese objetivo que me ilusiona tanto.  Y es que el camino está lleno de sorpresas y pasito a pasito puedes recorrerlas todas. Al fin y al cabo tú eres tu propio camino, tú eres tu mejor sorpresa.

¡Feliz viernes de inspiración!

Os deseo un muy feliz fin de semana.

Reyes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK