domingo, 5 de noviembre de 2017

Recetags entre Amigos, crónica de una tarde inolvidable

¡Hola a todos!


Hace un par de semanas tuve la suerte de asistir al evento #recetagsentreamigos, una tarde sin duda muy especial en la que pudimos disfrutar de un showcooking-taller super chulo en las magníficas instalaciones de Contacto Cocina en Madrid. Jorge Ruiz, creador de Recetags y al que tengo el honor de llamar buen amigo, organizó todo con muchísimo mimo, es una gozada ver cuando una persona hace las cosas con ilusión y pasión, y sin duda el evento derrochaba de ambas y por eso fue simplemente un éxito. 

¡Ole Jorge, eres muy grande!
En el evento tuve el enorme placer de conocer a compañeros increíbles de la blogosfera, que sin duda es la parte que más me llena de todo lo que comprende escribir un blog, las personas tan maravillosas que me he ido encontrando a lo largo de estos ya casi siete años, y no sólo de este lado de la pantalla, si no también del otro, desde donde me leéis, no me puedo sentir más afortunada del enorme cariño que siempre me dedicáis y ese es el regalo más grande que me ha dado este blog. 

Pasamos una tarde estupenda, charlando de lo que nos apasiona y disfrutando del que fue sin duda el plato fuerte de la tarde, el honor de poder aprender de dos grandes profesionales del mundo de la cocina como son la genial Elena Aymerich de Canal Cocina y Clara P. Villalón de Masterchef. ¡Fue genial conocerlas y poder disfrutar de su cocina creativa y deliciosa! 

Con Elena Aymerych

Con Clara P. Villalón
Entre todos elaboramos un menú completo formado por dos platos principales y dos postres todos ellos con un elemento en común que me sorprendió muy gratamente sobretodo en las propuestas saladas, el chocolate, y concretamente chocolate de la mítica marca Trapa, lo cierto es que nunca había cocinado antes con esta marca y me sorprendió lo fácil que es de manejar en la cocina, para fundir especialmente, aunque sobretodo tengo que destacar su delicioso sabor... ¡está tremendo!

Nos dividimos en dos equipos, uno capitaneado por Clara, y que cocinó una exquisito bacalao con salsa holandesa de chocolate blanco, ensalada líquida y lima, un plato super original que estaba buenísimo. De postre prepararon ganache de chocolate con leche Trapa, sopa de cítricos, vermut y virutas de yogur, que también estaba delicioso.




Nuestro equipo, liderado por Elena, tuvo que preparar el que sin duda fue el plato que más me gustó de la noche y que ya he recreado en casa un par de veces porque me parece sorprendentemente exquisito, se trata de una coliflor asada al cacao, sobre un puré de calabaza y acompañada de frutos secos. ¡Tenéis que probarlo porque es delicioso! ¡Os pondré la receta muy pronto para que podáis recrearla!


De postre, elaboramos un bizcocho esponjoso de chocolate 80%con sorbete de frambuesa y chantilly de coco, y con el que tuve que iniciarme con el sifón por primera vez en mi vida, y tengo que reconocer que estuve bastante nerviosa, es como tener una bomba de relojería entre las manos :D Pero Elena lo explicaba todo tan bien que hizo que pareciese cosa de niños. 



Tras el cocinado disfrutamos de todo lo que habíamos preparado en una cena muy especial, llena de risas y acompañado todo de buen vino :) 

Os dejo con mis imágenes favoritas de la tarde, muchas de ellas son del fotógrafo de la velada y también de compañeros y mías propias. Espero que las disfrutéis, creo que captan a la perfección lo bien que nos lo pasamos y cómo disfrutamos.

Con Laura de Shoot de Cook, Maria José de Dit i Fet y Paco de Futuro Bloguero



Con Jorde de Recetags, María de Snaps Fotografía y Laura de Shoot the Cook

¡Me encanta esta foto! Con la genial Laura de Shoot the Cook, parece que estábamos ensayando para un musical por lo menos jajajajaja ¡Cómo me gustó conocerte Laura, eres un cielo!

Elena y Clara
Todos los detalles cuidados con muchísimo mimo
cazada mientras subía contenido a las redes sociales :D


Las geniales instalaciones de Contacto Cocina
¡ y por último esta foto creo que resume a la perfección lo genial que fue la tarde, sin duda inolvidable!

Sólo puedo dar un GRACIAS enorme a Jorge por haber contado conmigo para este evento, ha sido un honor haber podido participar y conocer a tanta gente maravillosa, gracias Jorge y gracias a todos por hacer que fuese una tarde inolvidable <3

Y no puedo despedirme sin enseñaros una foto más, y es que Jorge cumplió además uno de mis sueños, el poder ver a mi equipo, el Real Madrid jugando en casa, no tengo palabras para describir lo que fue estar en el Santiago Bernabéu lleno de gente y poder disfrutar del partido ante el Eibar... ¡inolvidable! Una vez más GRACIAS Jorge, eres genial y me trataste como a una reina, gracias, gracias, gracias!!! 


¡Ahora sí, me despido, nos vemos enseguida con una receta rica rica riquísima! 

Un abrazo muy fuerte,

Reyes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK