miércoles, 15 de diciembre de 2010

Culinaria Italia, Cocina Energética y otras Lecturas muy Dulces

Hola a todos!!!
Hoy os traigo mis últimas adquisiciones gastonómico-literarias :D. Deciros también que ayer mismo hice un doble pedido a Amazon y a la Casa del Libro y ya están en camino 4 libros más :)


Para empezar, quiero recomendaros el libro Culinaria Italia (regalito de mis padres!!!), de la colección Culinaria. Son una serie de libros que realizan un completo viaje gastronómico por las regiones más emblemáticas de los paises que recorren. En este caso, se trata de un exahustivo recorrido de norte a sur y de este a oeste por la gastronomía italiana, desde el campo donde se obtienen los productos básicos hasta la mesa, sin descuidar ningún detalle como los vinos y licores típicos. Además, incluye deliciosas recetas, las cuales muchas de ellas me han sorprendido,y demuestran lo amplia y rica que es la cocina italiana. Todo ello, está enmarcado en un contexto muy ameno, donde las gentes de los pueblos más remotos comparten sus conocimientos y  éstos se combinan con las opiniones de los gourmets más sibaritas.

Otro de los libros que os presento, se llama Cocina Energética y Saludable y es una guía práctica de consulta con recetas ricas y originales y un montón de smoothies para recargarte las pilas en cualquier época del año. Tiene un formato de espiral, muy cómodo para manejarlo en la cocina a la hora de consultarlo. También incluye menus de primavera-verano y de otoño-invierno con los platos más apetecibles y convenientes para cada estación.


Ahora quiero endulzaros un poco la tarde con tres libros que me tienen enamorada. Sobretodo por la calidad de su fotografía que hacen que se te caiga la baba en cuestión de segundos!!!

El primero de ellos, está dedicado exclusivamente al chocolate. En Chocolate A Gogó podéis encontrar todo tipo de recetas dulces con el chocolate como protagonista indiscutible. Además también incluye un capítulo de recetas saladas muy originales e interesantes. La estética del libro me encanta, muy cuidada y con detalles vintage preciosos.

Después quiero recomendaros y con mayúsuculas el libro Muffins, magdalenas y otros pastelitos. Simplemente me ha encantado. Las recetas están explicadas de una manera muy breve pero a la vez muy clara, vaya que van directas al grano, por lo que se hace muy amena su lectura. Además, la variedad de recetas es enorme, a parte de un montón de muffins diferentes, incluye recetas tan tradicionales de distintos países como los cinnamon rolls o el baklava. Tengo ya preparado un arsenal de futuras recetas a realizar sacadas de este libro!!! Ah!!! Y el precio es genial, 5,99 euros!!! Me parece baratísimo, porque además las tapas son acolchadas y traen un lacito malva muy mono para cerrarlo!!! :D

Por último, y éste libro ya como un reto personal, os recomiendo dentro de la colección Curso de Cocina, el volumen dedicado al mundo de los macarons. Es muy práctico y perfecto para principiantes, explica de manera muy gráfica y paso a paso la peparación de estos pastelitos franceses. Digo lo del reto personal, porque me parece muy complicada su elaboración, pero nada es imposible, y lo que es 100% posible es que me aventure a cocinarlos!!! Espero poder compartir pronto con vosotros alguna recetita de macarons!!!

Bueno, pues esto es todo por hoy!!!
Espero que os haya gustado esta mini-review y que os animéis a compartir vuestros libros culinarios predilectos!!!

Un besote para todos!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK