viernes, 20 de marzo de 2015

Pollo al Estilo Thai

¡Hola a todos!


¡Tenéis que prometerme que vais a probar esta receta porque está absolutamente deliciosa! Trocitos de pechuga de pollo rebozados en una masa ligera y crujiente y cubiertos de una exquisita y pringosa salsa de chile dulce con algún que otro aderezo más... Todo ello acompañado de arroz basmati cocinado en leche de coco y jengibre... Con esta descripción seguro que más de uno ya estaréis babeando :D

La receta es de un blog que me encanta, Rasa Malaysia, cada vez que sube una fotografía a Facebook de alguna de sus maravillas exóticas me genera unos antojos incontrolables!!! Y el otro día fue dicho y hecho, nada más ver la foto me fui al súper a comprar pollo para hacerla. El resto de ingredientes los tenía por casa porque son básicos en mi cocina, la salsa de chile dulce fue uno de los mejores descubrimientos que me hizo Jamie Oliver, en casa se la echamos prácticamente a todo, tiene un sabor realmente adictivo.


Bueno, pues vamos allá con la receta, espero que os animéis con ella este fin de semana y la disfrutéis un montón, estoy segura de que os conquistará tanto como a mi!!! :)

Ingredientes para 2 personas:

  • 350 g de pechuga de pollo cortada en trocitos
  • 2 dientes de ajo, picados muy finos
  • 4 cucharadas de salsa de chile dulce
  • un chorrito de zumo de lima
  • sésamo para espolvorear
  • cilantro fresco para servir
  • sal y aceite de girasol
Para el rebozado:
  • 1 clara de huevo
  • 1/2 taza de harina tamizada
  • 1/4 de taza de maizena
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 taza de agua muy fría (yo la utilicé con gas)
  • 1 cucharada de aceite
  • una pizca de sal
Para el arroz:
  • 2 cacitos de arroz basmati
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 trozo de jengibre del tamaño del dedo pulgar, más o menos

Preparación:
  1. Comenzamos mezclando muy bien los ingredientes del rebozado y cuando tengamos una masa uniforme, añadimos dentro el pollo.
  2. Para el arroz, llevamos a ebullición la leche de coco con el trozo de jengibre pelado y en cuanto comience a hervir añadimos el basmati y lo dejamos cocerse 12 minutos.
  3. Calentamos abundante aceite en una sartén o cazo y cuando esté bien caliente añadimos el pollo y lo freímos hasta que el rebozado esté dorado. Escurrimos en papel de cocina.
  4. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y salteamos el ajo un poquito, sin que llegue a dorarse, en cuanto esté, le añadimos la salsa de chile dulce, el zumo de lima y un par de pizcas generosas de sal.
  5. Añadimos el pollo en la salsa y lo mezclamos todo bien durante un minuto o dos para que se quede bien cubierto por la salsa.
  6. Servimos el pollo espolvoreado con el sésamo y un poco de cilantro fresco picado y acompañamos con el arroz, que puedes escurrir o no, dependiendo de cómo de cremoso te guste.
¡Y a disfrutar!


Una de las cosas que más me gustan de esta receta es que se hace en un momento, y es súper fácil, así que puedes disfrutar en un abrir y cerrar de ojos de un plato de pollo diferente y exquisito.

¡Espero que haya encantado!
Nos vemos muy pronto!!!

Posdata1: muchísimas gracias a todos los que me habéis votado en el concurso a mejor blog gastronómico de Asturias, siempre es un placer recibir todo vuestro cariño :)

Posdata2: mañana estaremos disfrutando del #COCIDODAY en el restaurante Entrepeñas en Geras de Gordón, os iré contando todo en directo en las redes sociales!!!




8 comentarios

  1. Si, estoy babeando!
    Pero que pintazas!!!! Ademas a mi que me encanta la comida thai!
    Te ha quedado perfecto! Lo tengo que probar en casa!!!
    Un besote! y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el pollo asi esta delicioso no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo.
    Pasalo muy bien mañana en el cocido day yo este año me quedo con las ganas de ir asi que os seguire por las redes sociales.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Que bueno debe estar. Claro que habrán que probarlo. Pásalo bien mañana.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de descubrir y es que me has robado el corazón y el estomago con la tarta de oreo!!!!! Te sigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen pinta!... Animo! te invito a que veas mi sito de recetas: http://www.divinacocina.es/Categorias/dulces-reposteria/

    ResponderEliminar
  6. que rico, te aseguro que lo voy a hacer! un besote desde mi igloo cooking

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK