viernes, 19 de mayo de 2017

Viernes de Inspiración: dos conferencias maravillosas para disfrutar este fin de semana

¡Hola a todos!

Es Viernes de Inspiración y quiero compartir con vosotros dos conferencias que me he visto esta semana y que me han tocado muy adentro. Dos conferencias de dos expertos en el desarrollo personal como la copa de un pino, Mario Alonso Puig y Enric Lladó.

Reinventarse, por Mario Alonso Puig

Del doctor Mario Alonso Puig había oído hablar en numerosas ocasiones, pero nunca le había visto en acción ni había leído nada suyo. Esta semana, mi queridísima Imma de Living with Choco recomendó uno de sus libros y sabiendo que ella es una apasionada de toda la obra de Mario, supe sin duda que me iba a enganchar porque Imma para mi es todo un referente en el mundo del desarrollo personal, y todo lo que recomienda me encanta,  destila energía, pasión e ilusión por los cuatros costados en todo lo que hace, y por ello sé que si ella lo recomienda tiene que ser bueno. 


Pues bien, Imma recomendaba como imprescindible una de sus obras más famosas, el libro Reinventarse, con el que por cierto me acabo de hacer hace un momento :) Y es que llevo literalmente toda la semana viéndome conferencias de Mario, me apasiona lo sensatas y directas que son todas las ideas que transmite, vienen hacia ti con tanta fuerza que no puedes hacer nada por esquivarlas, simplemente te calan bien profundo.  Es sin duda una fuente de inspiración inagotable, y ya estoy deseando comenzar esta noche a leerme el libro, tengo el presentimiento de que me va a marcar mucho.

El currículum de Mario es impresionante, pero un buen día decidió dejar su puesto de cirujano para seguir un sueño que se llevaba paseando por su mente desde mucho tiempo atrás, estudiar y divulgar el desarrollo personal mediante conferencias y libros. Sin duda un salto que tuvo que dar muchísimo vértigo, pero que no ha hecho más que traerle alegrías y creo que tenemos mucho que aprender de experiencias como esta.

Aquí os dejo la primera conferencia que vi de él y con la que ya me atrapó definitivamente. Maravillosa.




El Poder de las Palabras, por Enric Lladó


A Enric llegué por casualidad navegando de vídeo en vídeo el otro día y me conquistó desde el segundo uno con su espontaneidad y su sentido del humor. Es especialista en un tema que me tiene fascinada desde hace tiempo y que es la PNL o programación neurolinguística. Tengo en mente escribir un post exclusivo sobre el tema, pero la PNL básicamente agrupa técnicas de desarrollo y liderazgo personal que se basan principalmente en el enorme efecto que pueden causar las palabras en nuestro sistema neurológico y como todo ello está relacionado con diferentes patrones automáticos que desarrollamos en nuestro día a día. Dentro de muy poquito lo hablaremos con más calma.


Enric es simplemente un crack de la comunicación y os daréis cuenta de ello nada más que comencéis a escucharle. Además tiene una frescura maravillosa trasmitiendo y sin duda esta conferencia es muy útil para mejorar un poquito más nuestro día a día, creo que en general apenas somos conscientes de la crucial importancia que tienen las palabras que decimos, tanto a los demás como a nosotros mismos, es decir, nuestros pensamientos. Y al final volvemos al tema de la semana pasada, de la importancia de la consciencia en todo lo que hacemos en cada momento. Un tema sin duda apasionante que Enric borda en esta genial charla.

Aquí os la dejo:




Y ya con esto me despido, espero que podáis echarles un vistazo cuando tengáis algo de tiempo porque estoy segura de que os van a encantar. Luego no quiero reclamaciones si no podéis dejar de enlazar vídeo tras vídeo de estos dos cracks del desarrollo personal :)


¡Os deseo un muy feliz fin de semana!

Un abrazo enorme.

Reyes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK