miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡A la rica Sobrasada 100% Vegetal!

¡Hola a todos!

sobrasada 100% vegetal (vegana)


Hoy vengo con una nueva receta preparada con mi querida batidora Optimum G2.1: una deliciosa sobrasada 100% vegetal, que no es ni más ni menos que un untuoso paté de tomates secos, pimientos choriceros, almendras y piñones, todo ello aderezado con los condimentos que lleva la sobrasada, por lo que adquiere un sabor muy pero que muy parecido.

Está exquisita, me ha gustado hasta más que la original. Y es que ya sabéis que estoy cambiando el chip en lo que a alimentación se refiere. El pasado mes de agosto decidí dejar de comer carne, aunque aún sigo consumiendo pescados y mariscos de vez en cuando. El por qué de esta razón pues ha sido el resultado del camino que ha tomado mi alimentación en los últimos dos años. Prácticamente ya no consumía carne en casa, sólo muy de vez en cuando y más que nada cuando salía a comer fuera, es como si mi cuerpo ya no me la pidiese, como si me dejase de apetecer naturalmente. Tampoco es que yo fuese carnívora en plan chuletón de kilo a la piedra, de hecho nunca me dió más por ese tipo de carnes, pero sí que me encantaba el chorizo y las hamburguesas. Y ya las últimas veces que consumí estos alimentos era como si no los disfrutara, terminaba de comer y era como si no me sintiese coherente conmigo misma.

Y la sobrasada era uno de esos alimentos que me encantaba comer, no la tomaba más que un par de veces al año, más que nada porque aquí donde vivo cuesta encontrarla de calidad. Así que este paté es el sustituto perfecto y se va a convertir desde ya mismo en uno de mis básicos del día a día. Se hace en un momento y lo que no sé deciros aún es cuanto dura en la nevera, porque el que hice ayer ya desapareció del mapa :D ¡Es que está tan rico! Lo cenamos en unas tostas al horno, con queso de cabra, miel y orégano y estaban tan buenas que hoy me las he vuelto a merendar y entre otro poquito que le he dado a mis padres para que lo prueben pues eso, que ya no hay ni rastro de la sobrasada vegana.  ^ ^



Vamos allá con la receta, salen un par de tarritos como el de la foto.

Ingredientes

  • 100 g de tomates secos (los míos venían en aceite de oliva, así que los escurrí, pero no mucho, para que el aceite aportara más sustancia)
  • 2 pimientos choriceros en remojo desde la noche anterior
  • 50 g de almendras crudas (en remojo desde la noche anterior)
  • un buen puñado de piñones
  • 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas soperas de salsa tamari (o de soja)
Preparación:
  • Tan sólo tenemos que triturar todos los ingredientes en la batidora hasta que tengamos un paté cremoso. Yo comencé con 30 segundos a velocidad 5 y luego otros 30 a velocidad 8. ¡Listo!
¡Y a disfrutar!


Si los tomates secos que utilizáis no están rehidratados en aceite tendréis que ponerlos también en remojo la noche anterior, junto con las almendras y los pimientos.

¡Tenéis que probarla, no puede ser más fácil ni rápida ni estar más rica! Todo un must have en la cocina :D



Espero que os animéis a prepararla muy pronto y me contéis qué os ha parecido. La veo una gran idea como entrante para estas Navidades.

¡Os mando un abrazo gordo!

¡Muack!

Posdata: si estáis pensando en haceros con una batidora como mi Optimum G2.1, deciros que tienen una oferta especial de Navidad, podéis verla haciendo click aquí.

3 comentarios

  1. Yo apenas como carne, y cada vez siento que la necesito menos... no tanto como para dejarla, pero una dieta casi vegetariana me sienta francamente mejor. Y la sobrasada... cada vez que hago una parecida a esta, triunfo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si ha durado tan poquito eso es señal de que está muy buena, ya estoy deseando probarla, yo llevo cerca de un año que he cambiado también mi alimentación, y siempre viene genial encontrar recetas así de ricas, graciasss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK