martes, 28 de febrero de 2017

Falafel de Alubias Blancas al Estilo Indio

¡Hola a todos!


Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me tiene enamorada desde la primera vez que la hice. Es tan sencilla y rápida, y además cunde tanto que la preparas una vez y ya tienes comida o cena para unos cuantos días y sin sentir que estás comiendo siempre lo mismo, pues puedes variar el acompañamiento y servirla con cualquier cosa que se te ocurra. 

Estos falafels de alubias blancas son secillamente deliciosos, con un sabor y textura más delicados que el de los clásicos falafels de garbanzos, pero a la vez el toque de especias indias les da una intensidad de sabor extra que es una delicia para el paladar.

¡Estoy segura de que se van a convertir en un básico en tu recetario habitual!

Elaborarlos es tan sencillo como añadir todos los ingredientes a la batidora o robot y triturar un poquito, sin pasarnos, pues no queremos un puré de alubias, tan sólo tenemos que conseguir que todos los ingredientes se mezclen e integren bien. Como siempre, mi querida Optimum G2.1 se encarga de todo y en apenas 5 segundos a velocidad 6 tengo lista mi masa para los falafels. Algunos de vosotros me preguntáis si le doy bastante uso y lo cierto es que la utilizo mínimo una vez diaria, y hasta dos y tres veces si me pongo a hacer varias recetas. ¡Estoy in love con ella, vale para prácticamente todo!


Luego sólo tendremos que darles forma a nuestros falafels para después dorarlos en la sartén con una gotita de aceite o bien hacerlos al horno. A mi me gusta hacerlos todos de una sentada y tener para varios días, pero por supuesto que puedes congelarlos antes de cocinarlos y así poder espaciar más su consumo en el tiempo y tenerlos siempre a mano para cuando tengamos un antojito :D

Vamos allá con la receta:

Ingredientes (Para 12-14 falafels)

  • 425 g de alubias cocidas
  • 1/2 cebolla roja picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharaditas de especias indias
  • 1 taza y media de copos de avena (135 g)
  • 1 buen puñado de cilantro fresco picado (o perejil)
  • sal y pimienta al gusto
  • un poquito de aceite de coco (o de oliva virgen extra)
Preparación:

  1. Colocamos todos los ingredientes en un robot, procesador o batidora y trituramos sólo un poco, hasta que todo esté combinado. No hay que pasarse con el triturado ya que no queremos conseguir un puré, si no una mezcla que podamos moldear con las manos.
  2. Damos forma a las hamburguesas con las manos húmedas y en este momento podemos guardarlas en la nevera o congelarlas si no vamos a consumirlas en el momento. 
  3. Calentamos bien una sartén o plancha y le ponemos una cucharadita de aceite de coco, que extenderemos con un pincel o servilleta de papel para que se quede la sartén impregnada por todas partes. Doramos las hamburguesas, unos minutos por cada lado, hasta que las veamos doradas. 
  4. Servimos con una buena ensaladas y acompañadas de nuestra salsa favorita (a mi me encantan con salsa de chile dulce y mostaza).


Por comodidad suelo utilizar alubias de bote, procurando que sean ecológicas y que entre sus ingredientes sólo lleven agua y sal marina. Me gusta lavarlas bien en un colador antes de utilizarlas, este paso es importante sobretodo si no las utilizamos ecológicas. Las lavo muy bien hasta que desaparece la espuma que generan. 

Las especias indias las compro ya preparadas en un bote, aunque puedes utilizar una mezcla a tu gusto de cúrcuma, comino, jengibre, nuez moscada y pimentón picante. Si no te gustan este tipo de sabores te recomiendo que les añadas simplemente pimentón y orégano y te quedarán riquísimas también.

¡Espero que os hayan gustado mucho y que os animéis a preparararlos muy pronto! ¡No olvidéis contarme qué os parece la receta si la probáis!

¡Nos vemos muy pronto con más cosas ricas! <3

¡Un abrazo!

Posdata: para más información sobre la Optimum G2.1 te cuento todos los detalles aquí. Y si quieres verla en funcionamiento no te la pierdas en mi canal de Youtube.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Carrot Cake © - DESIGNED BY HERPARK