jueves, 31 de agosto de 2017

¡Marchando un Smoothie Verde nutritivo y delicioso!

¡Hola a todos!


Último día del mes, Septiembre ya asoma la patita y a muchos nos toca volver a la rutina, lo cierto es que ya tenía muchas ganas. Y para afrontar la vuelta al cole con nota, nada mejor que regarlanos muchos mimos en forma de este delicioso smoothie verde. Y es que se aproxima el cambio de estación y en estas épocas es más importante que nunca que nos cuidemos y mimemos especialmente, para así darle la bienvenida al otoño con energías renovadas. 

Este super smoothie verde es una bomba de nutrientes: por un lado lado lleva espinacas, ricas en minerales y vitminas; kiwi rico especialmente en vitamina C y que nos proporciona además un buen aporte de fibra; el maravilloso plátano, tan rico en potasio; el jengibre, potente antiinflamatorio natural y por último las semillas de sésamo, muy ricas en calcio.

Como siempre, hacer un smoothie es la cosa más sencilla del universo, aunque la tarea se facilita aún más sin contamos con una buena batidora, como mi querida Optimum G2.1. Gracias a su potencia, en  pocos segundos obtenemos una textura sedos y muy cremosa y aquí es donde se nota la gran diferencia entre una batidora normalita y una de alta gama, en la pasada de textura que consigue la segunda. Además, una buena batidora nos permite añadir hielo o los ingredientes congelados, en este caso el plátano por ejemplo, y así obtener un smoothie aún más cremoso y muy muy fresquito.


Para este smoothie vamos a triturar 1 plátano, 1  kiwi, 1 buen puñado de espinacas frescas, 1 trozo de jengibre de 2x2 cm aproximadamente, 2 cucharaditas colmadas de semillas de sésamo y entre medio vaso a un vaso de leche de avena o agua, o cualquier base líquida que queramos, la cantidad dependerá un poco de la consistencia que queramos, a mi como me gustan bien espesitos sólo le pongo medio vaso. Trituramos todo unos segundos, en mi caso 15 seg a velocidad 6 y...

¡A disfrutar!

Está delicioso, para mi el toque estrella se lo da sin duda el jengibre, me encanta ese toque especiado picante que le aporta y sin duda el sabor de todos los ingredientes combina a la perfección. ¡Espero que os animéis a probarlo muy pronto! 

Bueno, pues espero que mañana comencemos todos el mes con muchísima energía y ganas, yo estoy muy emocionada por que se vienen muchas cositas que me hacen muchísima ilusión, empezando por mañana, ya os iré contando por stories en Instagram (@carrotcakeblog)

¡Nos vemos muy prontoc con más cosas ricas!

Reyes.

Posdata: para más información sobre la Optimum G2.1 te cuento todos los detalles aquí. Y si quieres verla en funcionamiento no te la pierdas en mi canal de Youtube.

Posdata 2: mis amigos de Salud Mundo han publicado un artículo genial acerca de las propiedades del jengibre y distintas maneras de consumirlo, no os lo perdáis que está super interesante. Podéis verlo haciendo click aquí.
GuardarGuardar

1 comentario

  1. Me encanta. Yo ahora me hago smoothies cada d'ia para llevarme al curro. Andamos un poco hasta arriba y no podemos parar para comer una fruta, en epocas asi, me llevo el smoothie con la fruta metida ya desde casa y me lo enchufo de un par de tragos...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK