lunes, 31 de enero de 2011

Concurso de Postres (La Cocina de Sara) I: Tortelli de Chocolate y Avellana Flambeados con Pera Caramelizada

Hola a todos!!!

Hoy os traigo una manera diferente de comer pasta con estos deliciosos tortellis de chocolate y avellanas. Cuando los vi en el supermercado me parecieron muy curiosos y ahora tras haberlos probado me han sorprendido más aun si cabe.

Tienen la textura de la pasta tradicional, pero con un intenso sabor a chocolate y con un relleno cremoso y a la vez crujiente por los trocitos de avellana que recuerda al sabor de la Nutella.

Son de la marca Giovanni Ranna y por lo que pone en el paquete se trata de una edición limitada, así que os animo a que los probéis antes de que los retiren del mercado.


Son muy sencillos de preparar, se pone mantequilla en una sartén con una cucharada de azúcar y cuando está derretida se añade el zumo de una naranja y un poquito de agua. Se añade la pasta y se deja cocinar unos 5 minutos. Para flambearla le añadí un poquito de ron y con cuidado de no quemar la casa acerqué un mechero a la sartén jajaja. La verdad que me dio algo de miedo :(

En otra sartén aparte, puse mantequilla y cuando estaba derretida añadí una pera cortada en gajos. Incorporé una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela y dejé que se fuese haciendo bien.

Al final, tras haber sacado los tortelli con una espumadera, añadí la salsa de ron a la pera y dejé cocinando unos minutitos.

Luego ya solo monté el plato, añadí una bola de helado de vainilla al caramelo, el cual espolvoreé con un poquito de ralladura de naranja y por último decoré con un poquito de caramelo.


Como veis es una receta sencilla y está absolutamente deliciosa. Es importante servirlo calentito, porque se aprecia mejor el sabor de la pasta y la fruta, y contrasta muy bien con la frescura que aporta el helado.

Esta va a ser la primera receta que voy a presentar al I Concurso de Postres que organiza Sara desde su blog La Cocina de Sara. Aprovecho para agradecerle a Sara su organización :) :) :) Es increible la ilusión que me hace preparar las recetas para los concursos...
Le estoy cogiendo mucho gustirrinín jajaja :)

Cualquier excusa es genial para meterse en la cocina, y eso es lo que necesitan mis padres, excusas para no echarme de casa ante tanto aluvión culinario jajaja :)

Bueno, espero que os haya gustado :)

Nos vemos prontito!

Un besote enorme!!!

15 comentarios

  1. En casa hemos pensado siempre hacer algún día pasta con chocolate!!! ya veo que no era ningún disparate, queda con una pinta deliciosa!, después de ver tu receta creo que me atreveré muy pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, como me gusta este postre!!!!
    Me parece súper original! A nadie se le va a ocurrir nada tan novedoso, curioso ni sabroso como esto, tienes que ganar!
    Besotes guapa, me has fascinado con esta entrada!

    ResponderEliminar
  3. Bueno tu no sabes las ganas que le tengo yo a estos tortellis, siempre que los veo en el super los cojo, los miro y los remiro y los suelo. Pero viendo lo que tu has hecho, te digo que ya no los suelto más, vaya como que me llamo Rocio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, suerte en el concurso de Sara. Es que estoy alucinada con tu plato y no te he dicho nada. Te lo copieteo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tiene que estar bueno, sí. Tiene una pinta deliciosa, con todos los ingredientes que lleva... mmm... Si veo la pasta en el super, la compro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todas!!! Me alegro que os guste!
    Tenéis que probarlo y me contáis... seguro que está buenísimo también con plátano o piña flambeada :) Mmmmm :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No sabía de la existencia de esos tortellinis!! Me encantan!! Y tu receta más!! Me quedo de seguidora de tu blog, que me parece precioso!! Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de receta, yo estube a punto de comprar estos tortellini hace mucho tiempo pero me dió un no se k y al final no los compré, además de k soy alergica a las avellanas T.T Con lo k me gustan. Gracias por participar y mucha suerte. Todavia puedes presentar dos recetas más si lo deseas. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué pasada!!! mira que no me gusta el dulce pero esto es receta a tener en cuenta.. y la pera que parecen patatas al horno!! es para quedarse con quien te venga a casa y se lo prepares!!! Habré de mirar en el super porque no me suena para nada esa pasta.. aunque sí la marca.

    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. UUaalaa, yo los he visto y siempre los he tenido en la mano, pero nunca me los he llevado. Viéndolos ahí creo que la proxima vez que vaya al supermercado no paso sin traermelos!!
    Suerte en el concurso y besicos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa, te ha quedado genial el plato, que rico y que buenisimo tiene que estar. Voy a ver si encuentro los tortellis y se los hago a mi hijo que es un apasionado del chocolate.
    Un besin y sigo por aqui.
    Suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto.... gracias por tu solidaridad en el concurso. Besazos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!! Gracias por la recomendación, vaya si lo pienso buscar!!... a duras penas me tengo que controlar para no salir al supermercado en zapatillas de estar por casa!! jajaja. En serio me ha gustado mucho. Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte en el concurso, presentas una receta innovadora y muy rica! que delicia, Un besito

    ResponderEliminar
  15. Es un espectáculo de receta! Muy original y me imagino que muy rica también.Gracias por visitar mi blog, eres bienvenida :)

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK