Hola a todos!
Tres densas capas de bizcocho de chocolate combinadas con una crema de intenso sabor a café. El resultado es una tarta absolutamente deliciosa.
La preparé este domingo con motivo de las bodas de plata de mis padres y ya no queda ni una miga. La receta la encontré en la maravillosa web de la
Revista GoodFood.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 200 g de mantequilla ablandada
- 1 cucharadita de levadura
- 85 g de cacao en polvo sin azúcar
- 140 g de harina con levadura
- 200 g de azúcar (en la web especifica Golden Caster Sugar, pero yo la usé normal)
- 4 huevos
- 2 cucharadas de leche
Para la crema:
- 500 g de queso mascarpone
- 85 g de azúcar
- 4 cucharadas de café instantáneo
- 4 cucharadas de agua hirviendo
- chocolate negro rallado para espolvorear
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y forramos con papel de cocina la base de dos moldes de 20 cm.
- En un bol amplio, tamizamos la harina, la levadura y el cacao. A continuación añadimos el resto de los ingredientes del bizcocho y batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla lisa y cremosa.
- Disponemos la masa en los moldes y horneamos durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar unos minutos dentro del molde y luego desmoldamos sobre una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.
- Para la crema, batimos el queso mascarpone hasta que esté bien cremoso. Mezclamos en una taza el café con el agua hirviendo y lo incorporamos al queso. Añadimos el azúcar y batimos muy bien. Extendemos la crema sobre los bizcochos...
Y a disfrutar!
Yo utilicé dos moldes de 15 cm y con el resto de la masa hice magdalenas de chocolate. En principio la tarta iba a tener 4 pisos, pero quedaba demasiado alta, así que hice otra mini tartita con la capa de bizcocho que me sobró.
En la crema, puse algo más de azúcar de la que indica en los ingredientes, como unos 100 g. Se puede rectificar la cantidad sin problema una vez que está hecha la crema. También se puede añadir menos café si no somos muy cafeteros.
Espero que os haya gustado! Está deliciosa, os la recomiendo totalmente.
Ya para finalizar, quiero agradecerle a
Karen de
Lovely Beaded Jewels, el haberme concedido este premio tan chulo:
Me ha hecho mucha ilusión que hayas pensado en mi para este premio! Gracias!
Os recomiendo que os deis una vuelta por
Lovely Beaded Jewels, Karen hace unas joyas preciosas y además comparte tutoriales la mar de interesantes para hacer nuestros propios abalorios en casa y totalmente personalizados.
Para quedarme con el premio, tengo que responder a tres preguntitas. Allá van:
a) ¿Por qúe creaste tu blog?
Desde que soy una enana me apasiona la cocina. Recuerdo con mucho cariño a mi abuelo machacando ajos y sal en el mortero cuando yo tenía dos y tres años. Me encantaba meter el dedo y chuparlo! jajaja
Buscando recetas en la red descubrí un montón de blogs interesantísimos (los vuestros, claro está, pero de aquella no os conocía!) y me quedé maravillada con la labor que realizabais en ellos. No me quise perder poder formar parte de ello y tras unos cuantos ánimos de mi novio me lancé a la blogosfera. Y ya no me voy!
b) ¿Qué significa el nombre que lleva por título tu blog ?
Tarta de Zanahoria. Fue un amor a primera vista y de los ciegos de remate! Y digo esto porque veía en la tele y en la red esas majestuosas tartas de zanahoria tan típicas en otros países, cubiertas con esa crema de queso blanquita y se me caía la baba. Le puse el nombre de la tarta al blog sin ni siquiera haberla probado primero, pero sabía que iba a convertirse en una de mis favoritas. Y así fue. :)
c) ¿Cuales son los temas a tratar en tu blog y en que te basas ?
Pues como bien sabéis ya, me encanta compartir mis recetas favoritas con todos vosotros. Me inspiro con cualquier cosa, ya sea con un libro o revista o con mi propia imaginación. Aunque hay algo que verdaderamente me fascina, y es todo lo que estoy aprendiendo día tras día en esta aventura, y eso es solo gracias a vosotros.
Por último quiero conceder el premio a todos los que cada día os pasáis por aquí. Aunque en teoría es solo para chicas, así que lo siento mucho por el sector masculino :) Gracias a todos!
Un besote enorme!
Posdata: Este mes, en
Mami Papi...Yo También los más peques de la casa podrán divertise haciendo un
simpático bocadillo. Además hay unos regalitos muy chulos! Puedes ver toda la información
pinchando aquí. Recuerda que la receta de tu minichef deberá ser publicada entre los días 21 y 27 de mayo (ambos inclusive).