¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva receta improvisada, esta vez salada, pero a la vez con un toque de dulzor irresistible que estoy segura de que os va a encantar.
Además es super rápida y fácil, ya que utilicé una lámina de hojaldre comprada, así que solo hay que mezclar cuatro ingredientes básicos y... ¡al horno!
Escogí el queso de cabra porque me encanta como queda acompañado de ingredientes dulces, pero podéis ponerle el queso que más os guste, con un queso tipo azul tiene que estar espectacular también.
Y la verdadera protagonista de la receta, por aportarle ese toque diferente tan especial es sin duda la mermelada de zanahoria. Nunca antes la había probado, y tengo que decir que ya soy su fan número uno, estoy pensando hasta en cambiar el nombre del blog por el de "Carrot Jam" ^ ^
Está buenísima, es irresistible, y nos da infinitas posibilidades en la cocina, desde acompañar nuestras tostadas del desayuno hasta incluirla en preparaciones saladas como esta, o bien para rellenar una tarta de bizocho de naranja y cobertura de queso crema... Mmmm ¿suena bien verdad?
Y he utilizado esta maravilla en la receta gracias a la generosidad de la tienda
Sabores Selectos, que muy amablemente me han enviado unas cuantas cosillas para que las pruebe y con las que estoy haciendo unas recetas riquísimas y super originales como ésta, y que ya tengo muchísimas ganas de compartir con todos vosotros.
Podéis encontrar la mermelada en la tienda haciendo click en la imagen y os recuerdo que si hacéis cualquier compra en
Sabores Selectos, no os olvidéis de introducir el código
CARROTCAKE a la hora de realizar el pedido para beneficiaros de un 3% de descuento :)
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 3 huevos
- 50 g de queso rallado en polvo (o el queso rallado que prefiráis)
- 4 cucharaditas de mostaza en grano
- 200 ml de nata para montar [para mi es sin duda lo que marca la diferencia entre un quiche rico y uno espectacular, queda muchísimo mejor que con nata de cocina... ¡¡¡viva la materia grasa del 35%!!! :)]
- unas cuantas rodajas de queso de cabra, las necesarias para cubrir la superficie del quiche
- mermelada de zanahoria
- Sal y pimienta
- mantequilla para engrasar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde elegido con un poco de mantequilla. Forramos el molde con la masa, doblando los excesos hacia el interior y presionádolos bien contra los bordes. Pinchamos bien toda la base con un tenedor.
- En un bol batimos los huevos, les añadimos la nata y batimos un poco más. Incorporamos el queso rallado y la mostaza en grano. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
- Vertimos la mezcla sobre la masa y disponemos por encima las rodajas de queso de cabra. Horneamos unos 25-30 minutos o hasta que esté dorado.
- Servimos calentito, templado o frío, cubierto con una buena capa de mermelada de zanahoria y...
¡A disfrutar!
Mmmm todavía me relamo al pensar en lo riquísimo que estaba, sin duda va a ser un habitual en casa a partir de ahora :)
Espero que os haya gustado y sobretodo que os animéis a probarlo :)
¡Os deseo un muy feliz fin de semana!
¡Un abrazo enorme!