jueves, 11 de septiembre de 2014

Ensalada de Patata con Salmón Ahumado

¡Hola a todos!


Hoy vuelvo con otra receta super rápida y sana para afrontar con energía nuestra vuelta al cole particular.
Las ensaladas que llevan patata me encantan, la típica con atún me la podría comer cada día sin cansarme, aunque a veces apetece darles un giro para comer algo diferente. En esta ocasión, os propongo una ensalada muy sencilla y con pocos ingredientes, simplemente patata, salmón ahumado, huevo cocido y aceitunas, pero el toque especial va a venir en la salsa, que además es ligerísima, porque está hecha con queso crema light, ajo, un poco de aceite de oliva y limón. Va de cine con todos los ingredientes de la ensalada y es una salsa muy versátil, se la podemos poner también a un buen plato de pasta o para acompañar una carne o un pescado... ¡me encanta con todo!


Vamos allá con la receta:

Ingredientes para dos personas:
  • 2 patatas grandes
  • 100 g de salmón ahumado
  • 1 puñado de aceitunas verdes (yo utilicé arbequinas)
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de queso crema ligero
  • 1 diente de ajo grande o dos pequeños
  • un chorrito de zumo de limón y un poquito de ralladura al gusto
  • perejil fresco o seco al gusto
  • sal, pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Cocemos las patatas en agua hirviendo con sal. Yo las pelo previamente y las corta ya en trozos y las tengo unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos. 
  2. Por otro lado, cocemos el huevo también en agua hirviendo 7 minutos, así quedará con la yema bastante líquida, pero si quieres puedes cocerlo unos minutos más. 
  3. Para preparar la salsa, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Laminamos el ajo muy finito y lo añadimos al aceite, solo unos segundos, que comiencen a dorarse, pero no mucho que sino amargan. Añadimos el queso crema, el zumo y la ralladura de limón y perejil al gusto y dejamos que todo se derrita y se convierta en una salsa cremosa. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.
  4. Montamos la ensalada con las patatas, el salmón ahumado cortado en tiras, las aceitunas (a mi me encanta estrujarlas con las manos), el huevo y terminamos cubriendo con la salsa. 
Se puede disfrutar tanto templada como fría, eso sí, la salsa siempre hay que hacerla en el momento y servirla caliente, porque al enfriarse se espesa mucho por el queso.


Espero que os haya gustado muy mucho :)
¡Y que la probéis!
¡Y que me contéis qué tal!

Besines.


5 comentarios

  1. Muy rico, fresco, sencillo y veraniego :)
    y con un toque de color
    un besito

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSA RECETA ¡¡¡ ME HA GUSTADO MUCHO ,BESOTES GUAPA

    ResponderEliminar
  3. ufff qué pinta!! Mira que a mí el salmón ahumado no me va... pero es que con la presentación que le has puesto, ¿quién dice que no a probarla? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK