miércoles, 4 de marzo de 2015

¡Bienvenidos a la ZonaSin! Y una Carrot Cake Crudivegana para comenzar

¡Hola a todos!

Hoy quiero daros la bienvenida a una nueva sección en el blog que llevaba mucho tiempo con ganas de que viera la luz.


Es la ZonaSin, donde encontraréis recetas:
Sin gluten
Sin lácteos ni derivados
Sin huevo
Sin azúcar
Sin proteínas animales
Hace tiempo ya que algunos de vosotros me escribisteis comentándome que os encantaría que hiciese recetas con alguna o varias de estas características, especialmente sin gluten, y lo cierto es que me parecía una tarea complicadísima, más aún si cabe en el mundo de la repostería. Pero después de leer un montón acerca del tema y poner en práctica lo aprendido, he descubierto un sinfín de recetas deliciosas que quiero compartir en esta sección con todos vosotros.

Y no se me ocurre mejor forma de inaugurar la ZonaSin que con una magnífica Carrot Cake, que no lleva ni harina, ni huevos, ni mantequilla, ni queso en la crema, pero que tiene un sabor cien por cien a tarta de zanahoria, con su canela y su crema de queso, que en realidad está hecha con anacardos.

Además se hace en un momento porque no necesita horno, es una receta 100% crudivegana. La receta es del libro Green Chic & Gourmet de Rebecca Leffler, un libro que os recomiendo totalmente, sus páginas están repletas de recetas tan originales como ésta. 

Os tengo que confesar que hasta que no probé la tarta no me podía creer que semejante invento iba a saber a carro cake, y efectivamente el sabor es prácticamente idéntico, y digo prácticamente porque lo que sí cambia bastante es la textura. No es un bizcocho, por lo que no tiene su textura tierna y esponjosa, es más bien como un pudding consistente, pero blandito al mismo tiempo. Está muy rica, os animo a que pongáis en práctica la receta porque os va a sorprender muy gratamente.

La base está hecha con una mezcla de nueces y almendras, mezcladas con la zanahoria y endulzada con dátiles y pasas, que además le aportan un sabor a caramelo delicioso. La crema está hecha con anacardos, limón, aceite de coco y vainilla y es sorprendente cómo con estos ingredientes se puede lograr algo tan parecido a un frosting de queso convencional. 

Vamos allá con la receta...

Ingredientes para una tartita para dos personas:
60 g de zanahoria rallada
30 g de nueces
30 g de almendras
25 g de pasas
3 dátiles deshuesados
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada
1 pizca de sal

Para la crema:
30 g de anacardos
una cucharada de zumo de limón
1 cucharada de aceite de coco
1 dátil deshuesado
1 pellizco de vainilla en polvo

Preparación:
  1. Comenzamos triturando las almendras, las nueces y los dátiles para formar una pasta. La mezclamos con el resto de ingredientes de la base y lo ponemos todo en un molde pequeñito o un aro de repostería para que tenga forma redonda. Reservamos.
  2. Para hacer la crema tan sólo hay que trituran juntos todos los ingredientes y cuando estén listos cubrimos con ella la tarta. ¡Y listo!


¿Habéis visto qué facil y rápida? 

¡Cómo me ha sorprendido el resultado! Si me dijesen que sólo va a quedarse un tipo de tarta de zanahoria en el mundo, me quedaría sin duda con la tradicional, pero esta versión es una opción estupenda si no podemos comer ciertos alimentos o si estamos cuidándonos comiendo más ligero... ¡o simplemente tenemos un super antojo inmediato de carro cake!

¡Tenéis que probarla, a ver qué os parece! 

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho y sobretodo que os guste esta idea de la ZonaSin, si queréis ver en ella alguna receta en especial no dudéis en decírmelo!!!

Y nada más por hoy, sólo adelantaros que el viernes vengo con una receta "muy yo", de las que no pueden estar en esta sección vamos... :D :D :D


¡Un abrazo enorme!

3 comentarios

  1. Divnisima ademas de estar de rexupete que pena no poder dar cuenta de un caxin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he vuelto a enamorar... tengo que hacer esto para llevarmelo a la uni, que encima de sano tiene una pinta de high class! M'encanta todo lo que lleva y la libertad de comerlo sin azúcares ni grasas añadidas^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK