martes, 9 de septiembre de 2014

Lasaña de Calabacín con mi Salsa de Tomate Especial

¡Hola a todos!


¡Por fin vuelvo a estar por aquí con todos vosotros! Y es que entre un cosa y otra, pasan y pasan los días y una casi ni se da cuenta, creo que sabéis bien de lo que hablo :)

Y así como si nada, llevo desde Mayo sin actualizar y ya se me cae la cara de vergüenza!!! Espero que no me lo tengáis muy en cuenta, porque además vuelvo con una receta espectacular, de esas que con cada bocado que te llevas a la boca estás pensando: madre mía que bueno, ¡cómo viví tanto tiempo sin este recetón!

Pues de esas. Y encima super fácil, super rápida y super sana y ligera... ¡Receta 10!

Ya llevo bastante tiempo viendo por la red lasañas y platos de pasta que utilizan los calabacines como si fuesen pasta, pero hasta ahora no me había parado a probarlo. Pensaba sinceramente que un calabacín no podría sustituir el sabor de la pasta, que quedaría mucho más "soso", por decirlo de alguna manera, y tengo que deciros que me equivocaba completamente. ¡Está de muerte! Y es una opción perfecta para esos días que nos apetece comer un poco más ligero. Yo creo que viendo la foto ya estaréis con ganas de poneros manos a la obra :)

Aquí va mi versión de la lasaña de calabacín... Y tomad buena nota de mi salsa de tomate especial, está buenísima y se la pones a cualquier cosa y le da una vidilla alucinante. Yo se la pongo a la pasta, a las alubias, a la carne... ¡a todo! ¡espero que os encante tanto como a mi!

Ingredientes para 2 personas:

  • Un calabacín
  • 4 lonchas grandes y un pelín gruesas de jamón de york (yo utilicé la versión sin grasa ni sal añadida)
  • mozarella rallada, de la que viene en un paquetito
  • 1 lata grande de tomates enteros al natural (de las de 800g)
  • 1/2 cebolla picada muy finita
  • 1 diente de ajo picado muy finito
  • 1 chorrito de vinagre de módena
  • 1 chorrito de salsa Perrins
  • 1 cucharadita colmada de azúcar moreno
  • unas gotas de Tabasco (opcional)
  • Orégano seco, sal y pimienta
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poquito más para los calabacines.
Preparación:
  1. En una sartén a fuego suave, ponemos las dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla picada muy fina. Salpimentamos y dejamos que se cocine hasta que se ponga tierna y transparente, en ese momento añadimos el ajo y salteamos todo un par de minutos más. 
  2. Añadimos los tomates, que habremos picado finitos (desechamos el líquido de la lata, sólo nos quedamos con el que quede en la tabla tras picar los tomates). Salpimentamos, añadimos un chorrito de vinagre de módena, otro de salsa Perrins y unas gotas de Tabasco al gusto. Le añadimos el azúcar moreno y orégano seco al gusto y dejamos que se cocine todo a fuego suave hasta que reduzca un poquito, y se forme una salsa de la consistencia deseada. Retiramos del fuego.
  3. Ya sólo nos queda montar la lasaña. Lavamos bien el calabacín (podemos quitarle la piel, a mi me gusta dejársela) y lo cortamos en tiras largas con la ayuda de un pela verduras. Algunas quedarán más finas que otras, pero no importa, iremos montando la lasaña usándolas todas. En la fuente que vayamos a usar para el horno, ponemos un poquito de la salsa de tomate en la base. Hacemos una primera capa con las tiras de calabacín y las salpimentamos y rociamos con unas gotas de aceite de oliva. Colocamos encima dos lonchas de jamón y un poco de mozarella rallada y encima más salsa de tomate. Repetimos el proceso de nuevo (usando más cantidad de todos los ingredientes podemos hacer tantas capas como queramos, en este caso yo hice dos capas de jamón y queso entre tres capas de calabacín) y terminamos con más mozarella. Rociamos con unas gotas de aceite de oliva y al horno a 180ºC hasta que la mozarella esté doradita.


¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta eh? ¡Está alucinante! Y me parece una idea genial para los peques de la casa y también para aquellos a los que os cueste comer verdura, ¡Os va a a encantar a todos!

Bueno, pues espero que os haya gustado mucho y que si la probáis me contéis qué os parece :)

Ya queda poquito verano, pero vengo con las pilas muy cargadas para estar aquí con vosotros con muchas recetas ricas!!! Y una de las que vienen es un clásico americano de esos que tanto me gustan a mi... ¡qué ganas de enseñároslo!

Os mando el besote más grande del mundo.
¡Gracias por estar ahí!
¡Os quiero!


11 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y encima es sana sana :)

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que tiene una pinta espectacular!! Esta me la voy a poner en recetas pendientes pero ya!! por cierto, te echabamos e menos!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de lasaña nena, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Reyes¡¡¡¡ Tiene una pintaza que te mueres¡¡¡¡ Ya voy siguiendo todos tus pasos ;) jajaj genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que más le podemos pedir, sana, rica y vistosa. Receta 10! Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Adoro courgette e achei a tua lasanha uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda, si no me equivoco el calabacín se echa crudo no? solo se cocina en el horneado!?
    Gracias! Tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va crudo, así tal cual se queda perfecto en el horno!!! :) Y si no probaste la ensalada de calabacín cruda, te la recomiendo, yo la descubrí hace poco y me encanta!!! Sacas tiras también con el pelaverduras y las aliñas con aceite de oliva, sal, pimienta y limón... está riquísima!!! :)

      Eliminar
  8. Hola! Desde qué publicaste la receta ya la he hecho dos veces y de sabor me encanta. Lo único que la mía suelta tanto agua que luego a la hora de servirla se desmorona y se revuelven todos los ingredientes y no queda con forma de lasaña. Por qué puede ser¿.?
    Gracias¡!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!!

      Es muy importante que escurras bien los tomates y al picarlos también puedes retirarles el exceso de líquido. Deja la salsa bastante espesita, que pierda también todo el líquído, y así creo que no deberías tener problema.
      ¿Estás cortando el calabacín con el pelaverduras) Por que otra cosa que se me ocurre es que te esté soltando mucha agua el calabacín. Al cortarlo con el pelaverduras queda tan tan finito que apenas suelta agua. Por eso es importante que lo cortes con el pelaverduras. Espero haberte ayudado, ya me dices qué tal!!! :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK