viernes, 7 de octubre de 2016

Viernes de Inspiración: SÄLLSKAP, la nueva colección edición limitada de Ikea

¡Hola a todos!

Imagen tomada de Ikea
El pasado lunes tuve el placer de ir a conocer SÄLLSKAP, la nueva colección edición limitada de Ikea. Pasamos un rato genial, conociendo la historia que hay detrás de la colección, lo que fue algo que me encantó, porque no sabía que cada colección limitada de la marca tenía la suya propia.

Concretamente, Sällskap está inspirada en las artes y oficios tradicionales escandinavos de finales del siglo XIX y principios del XX. En aquella época algunos artistas suecos como Karin y Carl Larsson propusieron la rompedora idea de establecer habitaciones diseñadas para toda la familia, en las que todos sus miembros podrían disfrutar juntos a la vez que hacían sus labores. Fue algo realmente impactante para una época en la que los niños y sus necesidades no eran tomadas muy en cuenta a la hora de distribuir el espacio familiar en el hogar.

De esta forma la colección trata de capturar esa inspiración en cada uno de los muebles, textiles y vajillas que la conforman. Me parece personalmente una historia muy bonita, porque yo al menos nunca me había parado a pensar como habría evolucionado el concepto de estancia abierta tan presente en las casas de otros países, aunque aquí en España es aún difícil de encontrar, lo que me parece una pena porque lo veo práctico y funcional, además de muy estético.

A continuación os dejo unas imágenes que tomé de la colección:

sällskap
¡Ya me hice con ese bol en color negro! <3

sällskap

sällskap

sällskap

sällskap
¡Aloha! :)

sällskap

sällskap

sällskap

sällskap

sällskap
¡Nos regalaron un cuaderno como este y es una preciosidad!

sällskap

sällskap
Esta alfombra me parece una pasada... ¡la quiero!

sällskap

Además tuve la oportunidad de conocer a cuatro bloggers geniales: Eva de Cool Hunter (ya la seguía y me hizo mucha ilu conocerla en persona), Patricia de Comparte Mi Moda y Lara y Noelia de Cosas Molonas. Nos invitaron a una super merienda con varios platos nuevos que estaban deliciosos... ¡nos pusimos literalmente las botas! :)

Para muestra un botón:

rollitos de salmón Ikea
Rollitos de salmón ahumado rellenos de salmón barbacoa... Deliciosos! Y eso que sólo me comí la parte de abajo por que lo de arriba es mayonesa ;)

salpicón de marisco Ikea
Salpicón de marisco con caviar de algas. El caviar está alucinante y lo venden en la tienda, ya estoy pensando ideas para lanzarme a experimentar con él!!!

pan nórdico Ikea
Pan nórdico relleno de queso azul y cubierto de mermelada de naranja y chispitas de chocolate... ¡Menuda combinación, deliciosa!

helado de queso Ikea
Helado de queso y natillas... ¡Mamma mia!

crepe Ikea
Crepes con compota de manzana y salsa de chocolate y menta... ÑAM!!!
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho mucho!!!

No me puedo despedir sin darle las GRACIAS al equipo de Ikea Asturias y muy en especial a Astrid, Raquel y Roci, ¡os mando un super abrazo chicas!

Nada más, ahora sí que sí me despido, que paséis un muy buen fin de semana :)

¡Un abrazo enorme!
Guardar

1 comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario!!! No te imaginas la ilusión que me hará descubrirlo :)

Reyes de Vicente © - DESIGNED BY HERPARK